Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
83 / 2.591
#657

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sì catanda, lo he leído, y me ha dado una especie de calambrazo, quiero deshacerme de productos perpetuos y canjearé culquier cosa que me ofrezcan, dentro de lo razonable, pero con la desconfianza por bandera, y leyendo y releyendo hasta la última coma.
Yo también quisiera mi dinero a tocateja, pero me temo que eso va a ser imposible, por eso, cojeré lo menos malo.
Hoy a mi mujer también le han comentado en la sucursal que se esperan movimientos para la semana que viene y que será bueno para los preferentistas.

Saludos

#658

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

lolieduar,

la queja es contra la CNMV ante la Defensora del Pueblo que si tiene competencia en esta materia puesto que la CNMV es Administración Pública y está haciendo dejación de sus funciones por la falta de transparencia y de información a los titulares.

A todos los que hemos hecho una consulta nos han respondido con un copia y pega y no han aclarado nada sobre el tema del mercado SEND, ni sobre la retirada de las ordenes de venta y no han publicado nada al respecto.

La CNMV debe de actuar con diligencia y transparencia, informando de los hechos que nos puedan afectar.

Para lo nuestro, el engaño y la no venta está el Defensor del Cliente/Servicio de Atención al Cliente y la CNMV.

Un saludo

#659

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Guantes,

hay que ser cauto con las noticias y sopesar los pros y los contras, le he puesto un enlace que ha insertado Nadie a catanda.

Si nos quejamos porque nos han engañado antes, ¿porque no nos van a engañar ahora?.

Comentario 23

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=3#respuesta_1011257

Un saludo y a mi también me alegra leerte

#661

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy cierto angeles, con toda la cautela del mundo, pero en caso que propongan un canje qué otra solución nos queda. No me hace ninguna gracia entrar en el SEND, imagino que como a ti, mo me hace ninguna gracia continuar con el producto a perpetuidad que tenemos, imagino y estoy seguro que como a ti; no veo otra posibilidad y acepto pulpo como animal de compañía para quitarme esto de encima. Ángeles, antes nos engañaron porque confiamos, ahora el juego será distinto y siempre nos quedará la alternativa de no aceptar, pero...

He leído el comentario al que aduces y me parece muy sensato pero no es insensato optar por mejorar lo que tenemos.

Saludos

#662

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Nadie,

ADICAE pone a disposición de los afectados que acepten los canjes un escrito para evitar que renuncien a acciones

Ante la voragine de ofertas interesadas de canje de las preferentes por acciones de algunas entidades (no lo hacen por el consumidor sino porque les interes de cara a cumplir con las garantías de core capital que le marcan desde Europa) ADICAE pone a disposición de los afectados que lo deseen un escrito que deberán presentar nada más aceptar el canje

Mediante este escrito, ADICAE trata de salvaguardar los derechos de las personas que, forzadas o inducidas a realizar el canje, y tener un producto con más liquidez que las preferentes (aunque con riesgo de pérdidas), quieren seguir reclamando por la indebida comercialización de este producto.

NO PERMITA QUE POR UN MERO CANJE, PISOTEEN SUS DERECHOS

Pulse aquí para descargar el escrito y siga las instrucciones para rellenarlo y presentarlo

Instrucciones de presentación

Descargue el escrito y rellénelo adaptándolo a sus circunstancias particulares, sin exceder una hoja de extensión en la medida de lo posible

Deben firmarlo y encabezarlo todas las personas titulares de las participaciones preferentes

Presentelo en el mismo momento en que firme el documento. Lleve una copia y que se la sellen. Equivale a mandar un burofax. Si no, tendrá que mandarla por correo con acuse de recibo, fax o burofax (sólo en este último caso consta el contenido de lo que se envía)

Suerte a todos

#663

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Guantes,

en el foro, en un tiempo record, hemos aprendido un montón de cosas que no sabiamos y hemos de llevarlas a la práctica, como leer el folleto informativo tranquilamente en casa y sin prisas antes de firmar nada.

Que no nos PILLEN nuevamente de PARDILLOS

Suerte Guantes

#664

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La Caixa no ha ofrecido oficialmente nada a los titulares de participaciones preferentes 1,2 y 3.
Buena estrategia la de ADICAE de ir preparando a los que tienen preferentes de Santander, BBVA, Sabadell...
Salud

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados