Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
943 / 1.334
#7537

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo también lo creo. Pero cuando deberiamos estar unidos para demandar por todos los frentes y vamos.... QUEMAR si hace falta algunas sucursales xq es que es de revolución, nos ponemos a "tu eres tonto porque no has hecho lo que yo , que bien que estoy" Pues en mi opinión, repito, si no hacen ninguna putada y deciden amortizar en el call de 2014 es probable que se acabe mas menos igual. Pero yo canjeé por la inseguridad que me dió leer la ley. Vamos, no inseguridad; pánico. Y no creo para nada que en los tiempos que corremos (tan jodidos) el canje aún siendo el timo que es sea tan mala opción con la cabronada que son las preferentes. En cualquier caso, repito: ESPERO DE VERDAD que se den las condiciones para que se las amorticen al 100% a los que se queden porque querrá decir que la situación estará muy saneada y habrá dividendos, y probablemente la acción estará en zona de ROI. Por si no lo habeis entendido ahora, con la fusión confirmada, el destino de ambas está más unido que nunca.

#7538

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No entiendo muy bien que se diga que quedarse con las preferentes es:

1º Riesgo innecesario las PPC === teniendo ACCIONES EN BOLSA SIN POSIBILIDAD DE OPERAR HASTA EL 10/8, creo que las acciones en bolsa si que es un ALTO RIESGO

2º Liquidez inmediata === estoy seguro que si hoy se pone orden de venta del PP"C" al 50% nuestro querido SOM SABADELL las compra inmediatamente, con lo que ya tengo la misma cantidad de LIQUIDO que haciendo el canje y vendiendo acciones el 10 de agosto, aunque si sigue la accion bajando puede que hasta mas liquidez...

Y POR ULTIMO, FELICIDADES A TODO EL FORO POR QUE AHORA SI, AHORA YA, AHORA TODOS SOMOS:

"SOM SABADELL"

Teniendo en cuenta que nuestro nuevo "SOM SABADELL" es un banco fuerte con una perspectiva de futoro de crecimiento que ha obtenido un beneficio en el 1er semestre,

mis participaciones preferentes de serie "C" con un cupon de aprox. el 7,3% han subido su "valor razonable" hasta el 70%....

SIGAMOS ASI, AHORA TODOS SOMOS "SOM SABELL" EOEOEOEOEOEOE

#7539

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me pudes decir 6767 que quiere decir zona de roy?.

#7540

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo, discrepo de que no sean un riesgo . El simple hecho de la venta es bastante más complicado en un caso que en otro . Pero el riesgo lo digo xq dada la situación , si mañana resulta que alguno de los parámetros que pueden disparar el descuento de nominal se dan, te lo impone la CNMV por que sí. La quita vamos. Y vender en esos momentos va a resultar bastante más complicado de lo que es ahora. Yo canjeé repito por eso. No saques lo de las acciones xq a las acciones se les descuenta en el nominal (0,125 euros por acción) asi que no es comparable. En la realidad un 50% de descuento a prefs. y a acciones supondría 500 euros a pref. y 6 céntimos por acción (26 euros por preferente canjeada). A ese tipo de riesgos me refiero que tal y como están las cosas no se puede descartar. Ni se puede descartar que el banco se vaya al carajo ni que se vaya arriba. Si se va al carajo creo que tengo conocimientos suficientes para apretar el botón en el momento adecuado con las acciones y tener una pérdida máxima de 50%. Con preferentes puedes tener los conocimientos que qieras que el botón lo tienen otros. Y si todo va bien, y repito, espero y CREO que irá bien, creo que acabaremos mas o menos igual

Por cierto. Euribor a 3 meses está al 0,375%. Osea que si sigue así para el año que viene (cosa previsible) abonarán el mínimo. Creo recordar que había un mínimo ¿no?

#7541

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ROI = Return On Investment. Retorno de la inversión. Que has llegado al umbral de rentabilidad vamos. Nuestro umbral de rentabilidad, teniendo en cuenta el 6% anual y unos dividendos del 3,8% (que corregidos son 2,1 para nostros) durante 3 años, está en que la acción valga :

100.0 - 24.0 - 3 * 2,1 = 69.7%, es decir que la acción dentro de cuatro años valga al menos 1.6 euros.

No considero la inflación por los intereses cobrados (los cupones) que absorben la inflación más menos.

Si los dividendos suben (el Sabadell ha llegado a pagar el 12% en los buenos tiempos y un 6% es un dividendo normalito), o si la acción supera ese valor, se supera ese umbral de rentabilidad y ya has entrado en la zona de ROI . Simplemente con que hubiera un dividendo del 5% en 2014 y 2015 el valor de umbral de rentabilidad se acercaría a 1.5 euros

#7542

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sabeis tanto de esto que da gusto segiros en el foro, siempre aprendo cosas nuevas.gracias.

#7543

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

6767 me lo has explicado muy bien lo entendi a la primera,soy muy cortita para estas cosas,nunca estuve metida en esto y se agradece que tengais paciencia para que lo entendamos personas como yo.

#7544

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ALGUNO DE VOSOTROS TIENE CUOTAS PARTICIPATIVAS CAM ??
Si alguién tiene, porfa me gustaria saber si os han propuesto algún cambio ?
Gracias, saludos bona nit

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro