Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
911 / 1.334
#7281

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Como que nadie aportado nada nuevo pues yo creo que si es continuo las cosas que nos estamos enterando toda la informacion es enriquezedora este foro creo que es de todos y todas las opiniones se hacen desde la buena voluntad y al que no le interese que no se conecte. Lo que parece es que si uno opina de una forma que no le gusta al otro ya es un infiltrado o no se que . Cada uno tiene que aportar lo que quiera direcctores en las oficinas bancarias.

#7282

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola a todos, he participado alguna vez en este foro, tengo 500.000 euros en preferentes cam, NO HE CANJEADO, el otro dia mi abogado hizo una reclamacion notarial al director de la entidad para que me devolvieran el dinero y que aportaran documentacion, digo todo esto porque en el dia de hoy ha llegado un burofax al despacho del notario del banco cam-sabadell explicando que la orden de compra estaba bien.
Me contesta el sabadell por lo que entiendo que se hacen cargo de las preferentes de la cam ya que las defienden ellos motivandolo por orden de compra.
Me ha puesto muy nervioso lo de bruselas igual que a todos pero ahora solo tenemos q tener paciencia.... WILLIAM ME GUSTARIA QUE ME DIERAS LAS DIRECTRICES PARA ENTRAR EN EL FORO DE LOS QUE NO HEMOS CANJEADO. gracias a todos

#7283

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las Participaciones Preferentes Serie C de la presente Emisión cotizaran en A.I.A.F.
MERCADO DE RENTA FIJA.
Adicionalmente, el Emisor ha formalizado un Contrato de Liquidez con Confederación
Española de Cajas de Ahorros (CECA) (la “Entidad de Liquidez”).
En virtud de dicho contrato, CECA se compromete a ofrecer liquidez en el mercado
español a los titulares de Participaciones Preferentes Serie C. En concreto, se obliga a
cotizar precios de compra y venta en firme de las Participaciones Preferentes Serie C.
Los precios que cotice la Entidad de Liquidez serán fijados en función de las
condiciones de mercado existentes en cada momento, teniendo en cuenta la rentabilidad
de la Emisión y la situación de los mercados de renta fija en general, pudiendo la Entidad de Liquidez decidir los precios de compra y venta que cotice y cambiar ambos
cuando lo considere oportuno. La diferencia entre el precio de compra y de venta
cotizados por la Entidad de Liquidez no será superior al 10 % en términos de TIR, con
un máximo de 50 puntos básicos también en términos de TIR y nunca será superior a un
1 % en términos de precio. Dichos precios de compra y venta estarán en función de las
condiciones de mercado, pudiendo la Entidad de Liquidez decidir los precios de compra
y venta que cotice y cambiarlos cuando lo considere oportuno con sujeción a las
limitaciones indicadas, pero sin perjudicar injustificadamente la liquidez de las
Participaciones Preferentes.

Los precios cotizados por la Entidad de Liquidez serán vinculantes para órdenes de
compra y venta de Participaciones Preferentes Serie C por importe de hasta 100.000
euros por operación.
La Entidad de Liquidez se obliga a difundir diariamente los precios que cotice a través
de la pantalla de información financiera Reuters, página CECA o aquélla que pudiera
sustituirla.
La Entidad de Liquidez difundirá con la periodicidad que los volúmenes contratados
requieran y, como mínimo, mensualmente, los indicados volúmenes, sus precios medios
y vencimientos, a través de A.I.A.F MERCADO DE RENTA FIJA.
La Entidad de Liquidez quedará exonerada de sus responsabilidades de liquidez cuando
se produzcan cambios en las circunstancias estatutarias, legales o económicas del
Emisor o del Garante en que se aprecie de forma determinante una disminución de su
solvencia; o ante un supuesto de fuerza mayor o de alteración extraordinaria de las
circunstancias del mercado que hicieran excepcionalmente gravoso el cumplimiento del
contrato de liquidez. Este supuesto será comunicado a la CNMV y a A.I.A.F MERCADO
DE RENTA FIJA.
La Entidad de Liquidez podrá excusar el cumplimiento de sus obligaciones de dar
liquidez cuando las Participaciones Preferentes en libros que ostente de forma
individual, adquiridas directamente en el mercado en cumplimiento de su actuación
como Entidad de Liquidez, sea superior al 10 % del importe efectivo de la Emisión.
Este supuesto será comunicado a la CNMV y a A.I.A.F MERCADO DE RENTA FIJA.
En cualquier caso, una vez las citadas circunstancias hayan desaparecido, la Entidad de
Liquidez estará obligada a reanudar el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con
lo dispuesto en el presente Contrato. La reanudación será comunicada a la CNMV y a
A.I.A.F MERCADO DE RENTA FIJA.
El contrato de liquidez tendrá una duración de cinco (5) años desde la fecha de su firma,
prorrogándose tácitamente a su vencimiento por periodos de un año. No obstante se
prevé la resolución del mismo por renuncia o incumplimiento, en cuyo caso tanto el
Emisor como CECA se obligan a realizar sus mejores esfuerzos para localizar una
entidad que siga desarrollando las funciones de Entidad de Liquidez, de manera que el
contrato seguirá desplegando todos sus efectos en tanto el Emisor no haya celebrado un
nuevo contrato de características similares a las del contrato con otra u otras entidades
de contrapartida y que esta nueva entidad de liquidez inicie sus funciones.

#7284

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Jhonslarberg,

Has dicho : "Te refieres al que hay creado en superforos?
o a otro en rankia?"

Yo me refiero a el que ha creado William Foster que se llama "Hilo General" en el Foro de afectados por Participaciones Preferentes de Banco CAM-Sabadell que se encuentra en este enlace :

http://preferentescam.superforos.com/viewtopic.php?p=115#115

Para entrar debes antes enviar un mail a William Foster

#7285

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Usuario007,

No puedes explicarme eso mas simple porque soy frances y no entiendo todo ?

No puedes contestar a mis 3 preguntas por si o por no brevemente ?

Gracias

#7286

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Qué manía... ¿alguien se ha tomado la molestia de leerse el enlace q pasé? Q no hace falta decretazio. Ya pueden hacer quita. Cuando quieran

#7287

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Creo que no merece la pena que pierdas ni un segundo de tu tiempo en contestar a este señor que debe estar muy aburrido y no tiene nada mejor que hacer que molestar con imbecilidades. Nosotros tenemos otras preocupaciones bastante más serias.

#7288

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

william, te he pedido el acceso al superforo. gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro