Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
571 / 1.334
#4561

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Enlasnubes

Ha dicho : "Por cierto una pregunta, tienes 500.000 en preferente y un préstamo de no se cuanto. Puede ser que la garantía de ese préstamo sean las preferentes?"

Yo le habia propuesto de hacerlo. Pero no, el banco no ha querido tomar las preferentes como garantia. Me ha obligado a hacer una hipoteca. Estaba en agosto 2011 y mis preferentes son de septiembre 2009.

#4562

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lastima.

#4563

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo al canje no voy ni loco, de hecho, me voy de vacaciones bien lejos, así que este "valiente" no va a regalar su dinero a la CAM, al Sabadell o a como cojo... quieran llamarse.

#4564

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Nosotros seguimos sin tener nada claro, pero nada, quedarnos fuera del canje. No estamos seguros de que Sabadell no vaya a liquidar de sopetón y por debajo del 100% y además dando el importe no en efectivo sino en otro producto. Nadie nos ha asegurado que esto no vaya a ocurrir.

#4565

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam, visto lo visto, y elucubrando lo eluculabre, tengo 70 años siempre he depositado mi confianza en la persona del director de la sucursal de mi ciudad, al cual, yo consideraba mi amigo y el cual me fue aconsejando sobre los diferentes productos donde meter los ahorros de toda mi vida. En este sentido, iba firmando todo lo que me presentaba (es cierto que sin llegar a leer la letra pequeña y sin ser informado de la parte negativa de lo que firmaba (perpetuidad, no garantia FGD, no deposito, etc.) al igual que otros muchos y ahora resulta que tengo 120.000 euros entre participaciones preferentes A, B y deuda subordinada especial, 60.000 euros en preferentes C y por desgracia 80.000 euros en cuotas participativas. Cuando me enteré de todo esto en mayo del 2011 caí en una depresión, pues siempre estaba orgulloso de que al final de mi vida este sería el legado que iba a dejar a mis hijos y en lo que pudiera ayudarles seria mi contribución a sus vidas... pues ya ves que revés me dio la vida y ahora tras analizarlo detenidamente, voy a decir NO AL CANJE a todo.
He leido opiniones de todas clases, de si las A, B y deuda canjear y quedarme con las C (el tema de las cuotas participativas ya se que es otra guerra). La situación es que he decido informar a mis hijos de la situación, la cual desconocen, y directamente pasarles a ellos este LEGADO (o lo que imprevisiblemente puedan adquirir de él) para que retomen esta lucha personalmente (otro quebradero de cabeza para ellos) pero que seguro que romperan la lanza en su defensa.
Se ha hablado de la evolución de las acciones, de los cupones, de la fusión de CAM-Sabadell, de las quitas, etc. pero ¿cuál seria tu opinión respecto a la tendencia del euribor para un próximo futuro europeo?

#4566

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno señores,
Ha llegado el momento de la despedida ( menos aplausos que volveré algún ratito, bueno el día 27 a las 18 h tengo un rendez-vous con Solfam) Digo esto porque tarde o temprano uno debe decidirse. A mi siempre me ha gustado resolver cualquier asunto lo antes posible porque de lo contrario un problema se vuelve un gran problema... Esto que digo tiene su parte mala porque decidir rápido puede en ocasiones hacerte cometer errores. Lo que ocurre es que con este asunto yo me he saturado, y al final después de tanto tiempo, tantas paginas en el foro, tanto pensar; todo se resume a SI o NO. De acuerdo que son 2 caminos totalmente diferentes, pero en definitiva Si o No.
Como os he dicho, el lunes salgo a la plaza ( que alguien le explique esto a Jmcara o creerá que soy torero), y casi con toda seguridad canjeare. Quiero insistir en que cada uno debe hacer lo que crea conveniente y sus circunstancias personales tienen mucho que ver (necesidades económicas, tener o no firmada la documentación, engañados o no...), pero yo voy a inclinarme por el negro. Si porque esto es un poco una ruleta en la que solo hay rojo y negro. Yo voy a jugarmela al cobro de ese 6 % anual y a que Sabadell con su pesada maquinaria y conjunto se sabios consiga que la accion remonte algún día.
Os deseo a todos mucha suerte, en esto, y en la vida porque todo no puede resumirse a este episodio de preferentes ( para algunos se que representa mucho pero hay que seguir adelante, sencillamente porque no queda otra)
Como os digo resolveré este tema el lunes y en las 2 próximas semanas me dedicare a otros menesteres ( trabajo fundamentalmente) para luego despejarme en Agosto en unas, creo, que merecidas vacaciones.
Por ultimo, pedir disculpas si he podido molestar a alguien, pero al final es que nos peleamos con un texto vacío de Internet, y seguramente nos dejamos llevar. Esto engancha por muchos motivos, pero hay gente que realmente esta aqui con el propósito de ayudar a los demás y eso tiene mucho mérito. Gracias.
Mucha suerte a todos.

#4567

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ya se ha explicado en varias ocasiones, no es el caso de cam, saneada con la intervencion del gobierno, la troika, bruselas y compañia practicaran la quita en aquellos bancos o cajas que necesiten del rescate europeo, y sabadellcam no lo va a solicitar, porque no le interesa la vigilancia de los proximos años de los hombres de negro, y porque no lo necesita, cam a dia de hoy es solvente, nada mas hay que ver la compra que ha realizado de la empresa adquirida recientemente, pido encarecidamente que no se lie mas a la gente, lo ya explicado y claro, que no se vuelva a enturbiar, para mas inri, ya salio la carta del sabadell al cnmv, donde dice que se realiza fusion definitiva, para este año, creo que todo el mundo tiene claro su postura, el miedo ha hecho que mucha gente cambie por acciones, es licito tenerlo, y habra quien se arriesgue hasta el final, tienen pinta de salir bien ambas cosas, con la diferencia de que los que han cambiado tendran que esperar algo mas en el tiempo para recuperar capital...
vuelvo a repetir que me desvio del tema, si algo ya esta explicado y aclarado, no volver a liar a la gente que esta en duda por las noticias que salgan de otras cajas o bancos que no tiene nada que ver con el nuestro,
desde estas lineas aprovecho para dar las gracias a solfam, y poner tanta luz donde algunos solo veiamos sombras, y sobretodo por saber explicar los pequeños detalles con sobrada calidad y claridad, gracias
un saludo a todos

#4568

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mucha suerte y sobre todo mucho animo...esto tarde o temprano se tiene que resolver de una manera u otra; yo sigo pensando en mi canje .....ya, digamos, que no puedo más...literalmente hablando; nos está superando pero como diría nuestro gran Juan Antonio Cebrián, FUERZA Y HONOR.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro