Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
549 / 1.334
#4385

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues no sé que comentar, pero la consolidación supone ciertas "obligaciones" ... digamos ... publicitarias, no en vano Sabadell es una entidad cotizada en bolsa, además en el IBEX35, con lo cual además de sus cuentas, está la vigilancia de la cotización bursátil, que mas o menos debe ir en consonancia con los demás miembros de su sector económico, para una cotizada no son san simples cosas como suspender el dividendo, siempre y cuando sus "espejos" no hagan algo similar, o suspender el pago de los cupones ... las decisiones que se tomen, eso, tendrán que ser similares a sus competidores cotizados, en caso contrario los mercados le van a penalizar. Yo creo que si consolida es bueno para los clientes de Banco CAM, y para los tenedores de híbridos también digamos que mejora algo.

#4386

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias por esta información nosotros que si haremos canje (Por mayoria de votacion)presentaremos este documento y tambien llevaremos todo para que comprueben su legalidad no sabeis cuanto se agradece toda la informacíón que ofreceis

#4388

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A la vista de la tostada mental que supone este asunto y tras un par de cafes con afectados hemos hecho un resumen de la situacion basado en cosas ciertas,bastante posibles y deseos convertidos en posibilidades que es en lo que estamos todos,a ver:
Ciertas:

En agosto con canje hay disponible un 60-70 tope tope del dinero de preferentes en liquido puesto que salvo suspension de cotizacion se podra vender
Se ha producido una quita del 30%,y por tanto se ha perdido el dinero en Agosto siendo la perdida efectiva el dia de la venta
El primer dia de agosto las preferentes valen 430 euros de mil sin mercado secundario

Bastante posibles:

La accion bajara de cotizacion inicialmente por venta y dilucion,
Se cobrara un 6% anual por mantenimiento como medio de fomentar que se aguanten y diluir la venta

Deseos convertidos en posibilidades positivos o negativas

La accion subira a 2,40 a corto plazo
Banco Cam dara beneficios y ejercitara la opcion de compra voluntaria ademas de pagar cupon
El gobierno garantizara a los preferentistas algo
Existe la justicia
La quita sera minimo del 50%
las acciones valdran cero
Las preferentes volveran a cotizar
No bajara la cotizacion ya que sabadell gestionara con autocartera la cotizacion
No se perdera nada a corto plazo con una opcion u otra
Los abogados ganaran demandas
Los politicos no nos manipularan

#4389

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hoy he ido de nuevo a la sucursal y he mantenido una reunion con el director. Me ha enseñado en su pantalla unos datos del numero de afectados en mi localidad y el porcentaje que ha ido al canje, actualmente un 80% aproximadamente.

Me gustaria que alguien me diera su opinion sobre los siguientes puntos, porque aún no tengo claro como debo plantear esto en caso de no acudir al canje y presentar alguna demanda.

1. La orden de compra de mis preferentes es de Enero del 2011. Un año antes, en abril de 2010, contraté un deposito para el cual me obligaron a comprar 500 cuotas participativas. De éstas, si tengo toda la documentación (cuenta valores etc). En esa operación del 2010, me hicieron un test de conveniencia. Hasta ahi casi todo normal (sigo sin entender que pintan las cuotas en relacion al depósito, pero bueno).

Con misma fecha tengo una carta en la que se me informa de que me consideran cliente minorista y que gozare de "la maxima proteccion y tutela cuando solicite sus productos y servicios financieros".

Ahora le he pedido al director toda la documentación en relación a las preferentes, y me ha dado solamente la orden de compra de renta fija. No tengo nada más. Ni tríptico firmado, nada de nada. Tampoco el famoso test MIFID, el me ha dicho que al ya tener cuotas y haber hecho el test anteriormente, no era necesario hacer un test MIFID para las preferentes. ¿Es eso cierto?

2. Lo más preocupante del tema es que en la orden de compra de las preferentes C, me pone lo siguiente:

Fecha de vencimiento: Deuda Perpetua
Proxima CALL: 29/9/2014

Y el párrafo que me mata: "Les autorizo a comprar los titulos indicados, cuyo importe liquido adeudaran en la cuenta vinculada. Los ordenantes hacen constar que reciben copia de la presente orden y que conocen su significado y trascendencia, asi como, las comisiones que origina y los gastos aplicables que lleva implicita la operacion.
El CLIENTE queda informado de que su decisión por éste de no facilitar la informacion solicitada por Banco CAM para la realizacion de la evaluacion de la conveniencia o la insuficiencia de dicha informacion en relacion a sus conocimientos y experiencia, impide a Banco CAM determinar si el servicio, la operacion o el producto de inversion que el CLIENTE pretende suscribir es adecuado para él."

Ante este párrafo veo claro que a pesar de que no me informaron de los riesgos queda reflejado que ellos no podían saber si mi perfil era adecuado o no.
Claro está, ahora será mi palabra contra la suya, porque en ningún momento me informaron de los riesgos, ni me solicitaron datos para hacer un posible test de idoneidad.

Esta es la unica documentación que dispongo de mis preferentes C, en base a ella, hay razones de peso para poder declarar una posible nulidad del contrato o vicio en el consentimiento del mismo?

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!

#4390

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Involucion, ahora que nombras al pájaro este. No creo haberlo leído en el post pero tío junto a Ontiveros fue el encargado de comercializar a nivel mayorista las cuotas Participativas de la Cam, por lo que cobraría un pastizal. Aqui se conocen todos.

#4391

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

1 si firmaste el test para las cuotas, tiene una validez de 2 años.
2 en mi modesta opinión si has firmado tendrás complicado conseguir la nulidad, ademas teniendo un antecedente como la compra de un producto que cotiza en los mercados y firma del test.
De todos modos no soy abogado y debería asesorares alguien experto al menos en el segundo punto.

#4392

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

alex2005 eso de que con hacer el mifid una vez vale, nos lo han dicho a muchos, pero es MENTIRA, el mifid se firma para cada producto y orden que se dé. Respecto al párrafo dichoso en el que "no se da la información", eso es una claúsula abusiva, ya que nadie puede renunciar a ningún derecho, por lo que se tiene por no puesta. Estoy en tu misma situación y yo ya he dado el primer paso, que es el solicitar al servicio de atención al cliente de CAM la inmediata restitución de mi dinero, porque el contrato sin mifid es nulo. El "problema" de esto es que no se puede firmar el canje.

Según me han dicho hoy un director de banco y el otro día un abogado, el servicio de atención al cliente, a quien no tenga el mifid firmado, le dará la razón, ya que el siguiente paso sería poner una reclamación en la CNMV. Esta reclamación no es vinculante para el banco, pero la CNMV multa como mínimo con 150.000 euros al banco que no cumpla con la normativa mifid, además le obligaría a poner en la memoria que se adjunta en la cuenta de resultados, el que la CNMV le ha impuesto una multa por ese motivo, lo que sería muy mal valorado por futuros inversores. En último caso vendría el demandar judicialmente, pero según me ha dicho el abogado y este director de banco, la CAM no va a llegar a ese punto ni loca, porque el juicio lo tiene perdido.

Espero haberte podido aclarar algo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?