Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
52 / 1.334
#409

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

yo tambien se la...

#410

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Dice Solfam: «pues tienes razon pero gracias a miguel angel nuestra situacion es mucho mejor eso si a todos los españolitos nos ha costado una pasta pero...ande yo caliente...»

A los españolitos no nos ha costado nada (de momento), ya que el dinero del rescate ha salido del Fondo de Garantía de Depósitos, que como bien sabes se nutre de las aportaciones anuales de las entidades bancarias.

#411

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

perdona que te llame ingenuo...quien paga el pato de la cam son todos los españoles, evidentemente de forma indirecta o que crees que los bancos ponen los fondos de los bolsillos particulares de los banqueros pues no...

#412

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tu mensaje es demagógico. Procesas mal la información; tienes cuatro conocimientos financieros básicos, que nadie te niega, pero vas de broker y haces aseveraciones financieras que no sólo van mucho más allá de esos conocimientos y que, para más inri, son erróneas (tal vez por eso adquiriste un producto que entiendes mal, como las preferentes) y, peor aún, confundes a personas que tienen menos conocimientos que tú.

#413

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

dime que he dicho erroneo ???

#414

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Algunas cositas...

Primeramente, en no saber o haber olvidado la estrecha correlación entre riesgo y rentabilidad, que forman un binomio indisociable.

Esto lo digo porque no hay ningún depósito bancario que ofrezca más de un 7 % de rentabilidad anual, como lo ofrecen las preferentes serie C de la CAM emitidas en el 2009. Seguro que puedes extraer tú mismo la conclusión de que el ingenuo fue quien pensó que le estaban vendiendo un depósito, y no un producto de riesgo y perpetuo que en realidad es un híbrido entre la renta fija y la variable.

En segundo lugar, te crees todo lo que lees en la prensa, aunque no lo haya confirmado ninguna fuente del propio Sabadell. Aquí te quito parte de responsabilidad, porque la prensa española es cada vez más sensacionalista, pero deberías ser un poco más crítico con la información que lees. Para empezar, aunque esa información fuera cierta tal cual («El Sabadell prevé cambiar participaciones preferentes emitidas por la CAM y el propio Sabadell por acciones de la entidad catalana por unos 2.100 millones de euros.»), no se habla de la serie C en concreto, y la CAM tiene varias emisiones de preferentes, la C sólo fue la última. En concreto, la C tiene un saldo en circulación de 850.000.000 €. Con lo cual, aun siendo cierta la noticia, o conjetura, más bien, no se estaría diciendo que se vayan a canjear TOOOODAS las preferentes, ni siquiera todas las preferentes de la serie C.

Puedes verlo en este enlace (http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0114607007), donde, además, comprobarás que SÍ cotizan en AIAF(y que su último precio es superior al nominal, por cierto). Otra cuestión es que se crucen más o menos órdenes y que lo más práctico, en caso de querer vender, sea hacerlo en oficina, a otro cliente del banco, pero cotizar, cotizan.

Con esto no quiero aguarle la fiesta a nadie, ya que, en cualquier caso, salvo que uno esté pasando apuros económicos y necesite el dinero con urgencia, las preferentes me parecen un buen producto para una inversión a largo plazo, ya que ofrecen un cupón fijo si el banco obtiene beneficios y la crisis no será eterna; sólo con ese cupón ya amortizas el nominal en un horizonte inversor medio; y si se va al canje por acciones, tener acciones del quinto mayor banco de España por unos 3 € cada una y con un dividendo de cerca del 5 % anual tampoco es ningún drama; ¿cuánto valdrán de aquí a 10 años cuando nadie se acuerde de la crisis? Nadie puede decirlo, pero a más de uno que las conserve podrían darle una alegría.

#415

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tienes toda la razón con lo de riesgo/rentabilidad. Cierto que la última emisión, la de 2009 daba cupones muy majos (Euribor+5.9), pero nada que ver con las anteriores emisiones (Euribor +0.20 y Euribor +0.25)
Y según la ficha de AIAF la de 2009 no ha habido compraventas desde mayo de 2010 y en las otras dos en octubre-noviembre de este año. Y probablemente será imposible venderlas hoy día al 100% (no creo yo que ningún inversor las comprara al 100%)

Lo del canje bien pudiera ser. Sabadell lo está haciendo ahora con las del Guipuzcoano y las suyas propias, así que no parece descabellado que lo haga con los de la CAM. Además es una forma de hacer una ampliación de capital que casi con seguridad tendría éxito (y tal cual están las cosas en las bolsas no siempre una ampliación de capital tendría porque tener éxito).

Pero como bien dices aun no se sabe nada. Estamos especulando sobre lo que podrá pasar. Hasta que no lo veamos publicado en CNMV...

#416

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo primero decirte que en ninguno de mis comentarios he dicho que cuando adquiero las preferentes pienso en que es un deposito creo que te equivocas (repasa mis anotaciones)
lo segundo he comentado como otros (lo puedes ver) la posibilidad del canje porque lo ha sujerido el presidente del sabadell (lee los articulos) y entra evidente en la logica...ya que lo esta haciendo en estos momentos con el el guipuzcoano y las mismas del sabadell...lo de que la emision de las C de la CAM es 850 millones y que???
lo tercero me hace gracia porque la AIAF que yo sepa no ha negociado preferentes de la cam C hace mas de un año (fijate un poco) y la causa es porque las cruzaban las oficinas hasta que esploto los problemas (de todas formas no creo que se vuelvan a cruzar en oficinas)

y que las preferentes son seguras pues si en parte cuando tienes una entidad en quiebra como la cam pues de seguras poco pues si no llega a intervenir el banco de españa seriamos como entiendo que sepas los ultimos en cobrar solo antes de los que tienen cuotas participativas
PD si quieres te mando mi curriculum para que compruebes que mis conocimientos no son tan basicos