Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
477 / 1.334
#3809

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy contigo Solfam, aunque yo tengo tan solo 9000Euros tengo claro que no voy a canjear y asi se lo dije hace tiempo al director, cuando entran nuevas acciones por una ampliacion el valor de la accion baja no seria extraño ver a la accion a precios similares a Bankia

#3810

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

buenos días,
creo que tu post se ha cortado a mitad. Te agradezco el comentario pero obviamente no me baso en ello para tomar una decisión.
Son muchas coaas las que me están decidiendo. Resumirlo es largo pero básicamente, estoy casi convencido de que el Sistema Financiero lleva tocando fondo un rato, y este CamSabadell o como lo quieran llamar tiene bastantes papeletas como para que le vaya bien. Esta claro que esto no es Bankia. Si a Bankia la someten a la intervención que pasó CAM, se hunde el país !!
Luego he estado leyendo bastante sobre las operaciones que viene realizando Bco CAM y estos del Sabadell están a mi modo de ver, haciendo movimientos bastante calculados. De hecho se están cuidando mucho de que Bco CAM dé beneficios, en cuanto tiene una plusvalía (por el motivo que sea, una venta, un cobro del EPA, ...) acto seguido hace un gasto importante, si puede en el mismo mes (77 mill SOFOM, ahora los 252 de GAMGE, que por cierto es una de las empresas mas rentables de España. Beneficio neto 66mill en 2011, capital desembolsado de 158 y reservas por 341. 2ª empresa de concesión de prestamos consumo tras el Corte Ingles.
Luego tengo la sensación de que en este foro se está dando la sensación, o se quiere hacer creer que van a producirse movimientos que conjuntamente o no pondrán en un aprieto al Banco.... pues yo creo que éste no se va a enterar, seguirá con su política, la que sea, y se mantendrá en el mercado financiero con seguridad.
El canje es pésimo pero es el que hay. Nos metieron un gol y ahora otros, que no los mismos, nos ofrecen lo que les da la gana. Ahora nadie no mete un gol, cada uno puede hacer lo que le venga en gana porque sabe de que va esto. Yo seguramente daré el paso.

#3811

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Amigo Solfam:

Si tan seguro estás, te propongo (muy cordialmente) que quedemos aquí en este foro el día 27 por la tarde. Pon tu la hora y comentamos tu post 3808 en el que por resumir dices: "el 50% o más no firmarán el canje de las C" cuando yo digo lo contrario
Seguir aquí la verdad es que no es lo mio, pero si aceptas estaré.

#3812

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ok tomes la decision que tomes esperemos que a todos nos salga bien

#3813

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

perdón en mi post 3810 quería decir " se están cuidando de que Bco CAM NO dé beneficios" (me había comido el NO)

#3814

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

eso sería lo ideal. Porque no creo que en este asunto existan millonarios preocupados, hay mucha gente con muchos problemas y si todo sale bien, todo lo demás importara poco.

#3815

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No acudir para las C
No lo tengo tan claro para la A y B. Dado el bajo cupón que pagan, creo que cualquier opción es buena.
La acción de Sabadell se está diluyendo mucho, al igual que el resto de bancos, y otras cotizadas. Pero la situación no durará eternamente y repuntará.
cobrar durante 4 años aproximadamente un 8% del nominal, repito que no está tan mal, cuando la alternativa es euribor + 0,25.
No me gusta la oferta, pero si se tienen de la A, B y C, pienso que una decisión acertada puede ser dividir el riesgo. Por lo quie he podido leerte, tenes conocimientos del mercado y ya sabes, lo mejor es diversificar.
Las dos opciones tienen riesgos, tanto acudir como no, si se tiene la oportunidad lo mejor es estar en las dos, no crees?

#3816

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Cambiando de tema, para aquellos que acepten canjear, AIVCAM recomienda en su WEB añadir lo siguiente junto a la firma:

"FIRMO POR IMPERATIVO NECESARIO Y NO RENUNCIO A EJERCER MIS DERECHOS EN UN FUTURO SOBRE LA LEGALIDAD DE ESTE CONTRATO Y ANTERIORES"

¿hay algún abogado o jurista por aquí que nos de su opinión sobre esto?
¿puede servir de algo o será hacer "el chorra" doblemente (es decir, firmar y encima poner una dedicatoria)?
En la letra del contrato te comprometes expresamente a renunciar a acciones legales, por lo que no acabo de verle el sentido a poner en el contrato justamente lo contrario, ni creo que los del banco vayan a admitirlo, pero en fin, nunca se sabe. De este mundillo financiero ya me espero cualquier cosa, es una asquerosidad...hasta en los mercadillos callejeros hay menos trileros.