Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
480 / 1.334
#3833

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es una opción. Pero insisto que en el caso de las A y B, hay que madurarlo.

#3834

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es una opción bastante seria. Pedir la nulidad del contrato sería lo suyo, pero tenemos que llevar cuidado con el motivo a alegar, porque igual nos joden incluso más (fíate de la justicia)... Esto está sacado de veirasyveiras.com (asesores):

<<
¿En que está fundamentada la demanda?
La querella está realizada (en resumen y entre otros) en contra de los directivos responsables de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que han falseado las cuentas de resultado de CAM para crear un beneficio ficticio cuando en realidad la entidad estaba en crisis y que de saberlo, los ahorristas no hubieran invertido en una entidad con problemas, por tanto los querellantes han sido estafados y solicitan fianza y/o embargo de las cuentas asociadas a las emisiones para proteger sus intereses.

¿Por qué no una Demanda por Nulidad de Contrato?
Los contratos emitidos por las entidades (realizados por bufetes especializados), cubren a estas en todos los ámbitos legales imaginables, una vez firmados, resulta casi imposible demandar por su contenido, y menos aún existiendo en España los antecedentes judiciales de Barclays Bank y Deutsche Bank, donde además de resultar desfavorables se le han impuesto costas a los querellantes.

Por otro lado, existen personas que aseguran no haber firmado el contrato o cursado orden para la adquisición de los mismos, éstos deben saber que, por un lado, la utilización de los medios electrónicos proporcionados para gestionar la cartera por la entidad, los registros de voz grabados y el hecho de no rechazar las remuneraciones percibidas en su momento, a efectos legales se dan por aceptado el contrato y sus términos.

>>

#3835

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si eso he dicho al resultado no le afecta y por lo tanto es buena noticia mas que nada porque nadie compra si le van mal las cosas o no ?

#3836

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno en saberse .

#3837

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿ los registros de voz son legales sin la previa información ,autorización y consentimiento de las dos partes ?

#3838

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfran, desde luego que se ha de agradecer la opinión de alguien con más experiencia de los que normalmente estamos posteando por este problema puntual de las preferentes, como dices en algún post y se ha comentado, despues interviene la situación personal de cada uno, lo es lo mismo tener metidos la totalidad de los ahorros o una buena parte de ellos o tener una cantidad que digamos ninguna de las dos opciones tiene un papel determinante en la economia familiar.
Por otro lado tambien interviene la personalidad de cada uno, aunque como tambien he comentado en post anteriores que mi "problema" no es con la CAM, y estoy en el "limbo" a la espera de que mueva ficha teóricamente el BBVA que se ha hecho con UNIMM, muchos tenemos o tienen la sensación de haber sido engañados o estafados (abuso de confianza), yo encontrandome en la situacion segunda que he expuesto en el parrafo anterior, les digo que se mentan el canje por donde les quepa, no por no poder asumir la perdida del 40% (he jugado en bolsa en opocas anteriores, no asiduamente, pero lógicamente he tenido que asumir perdidas y por otro lado beneficios) pero por "amor propio" no dejo que me "engañen" despues de estafarme, lógicamente si fuese la situación primera que me viese abocado al canje pues me tendría que meter el amor propio dunde me cupise.

Por otro lado si decides ir al canje ó asumes de entrada la perdida y adios (vendes las acciones y te quitas el problema), pero si esperas "recuperar" el nominal has te nenerlo bastante claro, ya que por recuperar el 40% igial pierdes otro 40%, o igual recuperas y le coges el "gustillo" y piensas aguanto una o dos semanas más a ver si tambien recupero "intereses" y cambia de nuevo la tortilla y se van hacia abajo y cuando ya lo tenias "atrapado" vuela de nuevo....es un juego y es muy dificil decidir el momento de retirarte de la partida ganes o pierdas, y sin ninguna experiencia más aun.

Por lo tanto Solfran, yo particularmente agradezco la información, despues cada uno que analice su situación personal y obre en consecuencia.

Espero que cuando llegue el momento de que tenga que preocuparme por mi deuda subordinada con BBVA (esperemos que de bruselas ya la autorizacion ) pueda contar con tu experiencia que seguro me ayudará a analizar desde varios puentos de vista en posible canje.

Saludos y suerte a todos

#3839

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En principio sí. Pero los bancos son unos maquinadores de la rentabilidad, y es posible que si Banco Cam está teniendo beneficios, piensen que les resulta mas rentable, reinvertir en algo que les puede proporcionar más beneficios, o pagar cupón.

#3840

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el director. Me llama para comentarme que tenemos que hablar y yo le digo que al precio que venden las acciones no quiero el canje, y entonces me dice que van a subir seguro a lo que yo le digo que me lo firme en un papel, y el me dice que no controla los mercados...En que quedamos... Bahhh son una panda de ladrones...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma