Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
451 / 1.334
#3601

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

.....bueno , en el canje tambien dicen que te dan el 124% por cierto del nominal...... por lo que se ve todo es posible ..jeje :)

P.D es referente a tu suma del 110% de un post anterior.

#3602

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Entiendo que es esto no?

EMISIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES
JUNIO 2009

Riesgo de perpetuidad...

****
No obstante transcurridos 5 años,el emisor podra en cualquier momento amortizar las partiicipaciones preferentes con autorizacion del BCE y de CAM.
En ese supuesto el inversor recibirá el precio de amortización que consistira en su valor nominal más, en su caso, un importe igualk a la remuneración devengada y no satisfecha hasta la fecha establecida para la amortización

CIERTO?¿?
En ningún lado leo lo de que sea del 100%

#3603

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Valor nominal= 1000 € por participación.

#3604

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, por favor: necesito que me ayudeís, me podeís indicar la diferencia entre las Participaciones A y C, he estado en la oficina y me han sumado el total de las mismas para canjearmelas todas, y én este foro leo que canjear unas si, y otras no es tan conveniente ?? Es que de la A, no tengo mucha, pero la C ....ufff, Gracias, no sé por donde seguir.
Saludos y suerte para tod@s

#3605

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Así es, valor nominal, 1000 €, es lo que te darán si hacen el call, más los intereses del cupón (si lo hay) que correspondiera.

Aunque en CAM directo ponga el mes que viene que su valor razonable es 430 €, el nominal sigue siendo 1000€.

El cupón lo deben pagar calculando intereses sobre 1000 €, y el call (recompra a partir de 2014) lo deben hacer sobre 1000€.

Digamos que el valor razonables es una estimación de su precio de venta para el mercado secundario, como si te tasan tu casa cuando la quieres vender, pero luego tú la pones en venta al precio que te dé la gana, y si alguien le gusta, te lo compra.

#3606

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las A pagan un cupón bajo, euribor + 0 con algo. No sé si hay pactado un call.

Las C pagan cupón con euribor + 5.9, con un 6.8 de mínimo, y call (recompra por el banco si quiere) a partir de 2014.

Dado que el cupón es jugoso, lo que tenemos C creemos que habrá pago del cupón o recompra en 2014, por eso la gente no quiere cambiar y perder tanto dinero.

Para las A y B es más complicado, pues el interés a cobrar aunque hubiera cupón hoy en día sería del 1%, frente al 6.8% de las C.

Yo tampoco soy partidario de canjear las A, pues perder un 40% es una MIERDA de canje, un robo y una estafa, pero hay que tener en cuenta que aunque vuelvan a pagar el cupón, será por poco dinero, y aunque volviera el mercado secundario, sería complicado su venta por un precio del 100%.

Por eso los de A y B plantean más dudas sobre si canjear o no. La buena noticia es que puedes canjear solo las A y quedarte con las C.

No hay una buena opción, las dos son malas, y tiene riesgo, así que tienes que tomar tú la decisión final.

Canjear es mala porque pierdes un 40% en acciones y no sabes cuanto vas a poder recuperar.
No canjear es mala porque nos falta información sobre los planes del Sabadell, si absorverá la CAM completamente este año o si la CAM tendrá beneficios este año.

#3607

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

LOS DE LA CAM me estan llamando casi a diario para obligarme y convencerme el canje de serie c
yo les digo que NO que tengo 70 años y que el disgusto que me estan dando me esta costando la poca salud que tengo ANTES MUERTO QUE CON LAS PUTAS acciones del sabadell .

#3608

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

tu vives en ciempozuelos
muy bien si sabes una manera de hacer ruido haz lo en telemadrid ,escribe en cartas al director de cualquier periodico donde sea .
yo tengo 70 años y soy practicamente analfabeto
PARA ESCRIBIR ESTO QUE ESTAS LEEIENDO TARDO MAS DE 10 MINUTOS EN ESCRIBIRLO .
NO TENGO NI IDEA DE INTERNET

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma