Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
412 / 1.334
#3289

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno a ver si alguien me puede aclarar esta duda. Llevo leyendo el foro prácticamente desde el principio. Bueno la semana pasada solicite toda la documentación de mis preferentes y al preguntar por el MIDIF(el test de idoniedad) me comentan que no lo tienen. ¿Esto puede ser causa suficiente como para plantearme denunciar?

Por otra parte había gente que dudaba entre las comisiones delas acciones y me han confirmado que por venderlas si que te cobran.

#3290

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En este sentido, y sin leer todavia los comentarios de las paginas posterirores a tu post, hay que distinguir entre, el grupo CAM, que es el garante, y la Obra Social CAM que es la que han descapitalizado y dejado sus participacioes a 0€.

Yo creo que por el garante no hay problema, ya que es el grupo CAM y esto lo ha comprado Sabadell por 1€.

Si el garante fuera la Obra Social CAM, ya nos habrian puesto el valor cero y nos habrian quitado de enmedio.

Saludos.

#3291

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Como dije anteriormente yo sí tengo el test de idoniedad (¿es lo mismo que MIDIF?), pero me parece flipante que si me pone esto, digan que soy apto para contratar preferentes cuando realmente como se está comprobando y diciendo ahora es un producto alto riesgo.

- Preferencias de riesgo: ¿Cuál es la máxima pérdida que estaría dispuesto a asumir anualmente a cambio de un potencial de mayor rentabilidad a medio/largo plazo? --> PRÁCTICAMENTE 0 %, REPITO 0%.

- Riesgo coherente con los objetivos: ¿Cuál diría usted que es el objetivo de inversión del patrimonio sobre el cual estamos asesorándole? Expectativas de rentabilidad --> PRESERVACIÓN DEL CAPITAL, PROTECCIÓN CONTRA LA INFLACIÓN Y LIQUIDEZ RECURRENTE, REPITO POR SI NO OS HA QUEDADO CLARO, PRESERVACIÓN DEL CAPITAL

#3292

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

«« El banco presidido por Josep Oliu fue algo más complejo que Santander. Sabadell lanzó una oferta de canje de 850 millones en preferentes por acciones, pero en un primer momento solo da el 90% de lo invertido. Para conseguir el 100%, los dueños de las preferentes tienen que conservar sus acciones hasta el 14 de diciembre de este año. Sin embargo, el banco utilizó para fijar el canje la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de los 90 días naturales anteriores a la finalización del periodo de aceptación »

=======================================

Re: Pero de donde sacas esta información ... CREO QUE TE CONFUNDES .-

El canje para las de CAM es totalmente distinto .-

No has comprendido mi carta. He pedido que Sabadell haga con CAM la misma cosa que ha hecho al final 2011 con los preferentes antiguos. Y este texto es el antiguo.

#3293

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

las acciones cotizan en la bolsa y mantienen soportes y resistencias los soportes son la cotizacion mas baja en la que reboto la cotizacion y comienza a subir si se rompe ese soporte ira hacia otro que tuvo anteriormente mas bajo la resistencia es la cotizacion en la que llego el valor cuando subia y no lo rebaso comenzando a bajar si rompe esa resistencia tendera a ir a la cotizacion mas alta a la que llego sin bajar...por lo tanto si el sabadell rompe la resistencia 1,54 subira hacia la nueva resistencia creo que esta en 1,6...y tantos y es favorable para los accionistas y por lo tanto para los que piensan hacer el canje porque perderan un poco menos

#3294

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si totalmente lo unico que este test empezo a ser obligatorio creo que en el 2007 si tienes preferentes C y no tienen hecho el test al juzgado porque la emision es de 2009 eso si no puedes hacer el canje ofrecido porque si lo haces estas perdiendo la posibilidad de reclamar

#3295

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vengo de escribir las dos cartas. Voy a ponerlas a correos manana.

#3296

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

me ha llamado esta mañana el director para ver si tenia pensado hacer el canje.yo le he dicho k no tenia prisa,porque estaba pensando en quedarme con las preferentes y me ha dicho k para el año k viene no pagaran cupon porque este año dara perdidas,pero pal siguiente seguramente lo pagaran..tambien le he preguntado por el midif ese y me ha dicho k no era obligatorio asta el 2009 y me ha dicho si tenia pensado denunciar,yo le he contestado k barajaria las tres soluciones antes del 27 de julio,en fin no se mui bien lo k hacer ya k tengo 10000 euros en pref.serie C ,si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria,un saludo y mucha suerte a todos los estafados por estos chorizos.......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?