Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
304 / 1.334
#2426

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues nada señoras/es, la suerte está echada... Yo ya he firmado el canje de mis preferentes A y B (que se las van a valorar próximamente al 10% a quien se las quede). Si hubiese tenido C, sin duda me lo hubiese pensado. Cierto también es que son 3.000 euros, así que a ver como sale cosa y como dice el refrán: "De perdidos, al río". También es cierto que igual vendo antes de esperar a recuperar el dinero si veo que el riesgo de mantenerlas es excesivamente alto... ¿Quién sabe? Esto puede salir muy bien o muy mal aunque, desde luego, si sale mal es muy posible que la banca privada y el sistema financiero estén firmando su sentencia de muerte, por lo menos aquí en España. Esperemos que suba la bolsa o, al menos, que suban los bancos... Por claudicación de todos ante la usura y recortes masivos del estado del bienestar no será, desde luego.

#2427

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Jadell, eso es lo que entendemos la mayoria, pero lee unas paginas hacia atras, y la gente comenta que desde su oficina dicen lo contrario, solo he solicitado una respuesta al organo competente, para intentar aclarar las cosas.
Me alegro que estes decidido y no te comas la cabeza con estos asuntos, la verdad es que cuanto antes pase esto, mejor...Yo tambien tengo deciciodo que no cambio, y estoy muy tranquilo.
Un Saludo.

#2428

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

perdona pero ese 6% que te dan, no es de tu dinero, que no te engañen es un pago diferido, que ellos no te haran retención, pero eso no quiere decir que no sea un ingreso extra y por supuesto hacienda de ahí se llevará la parte que corresponda, que noo no es de tu nominal, ya que cuando aceptas el canje no tienes nominal, ni nada solo que el dinero de las preferentes se te cambiaran por acciones de sabadell a 2,3€

#2429

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Añado información importante que tengo de una reunión con un empleado importante (uno razonablemente íntegro) de una oficina importante:

- que el mercado AIAF se volverá a abrir en agosto de 2012 para las preferentes que queden;
- que el cupón se pagará otra vez desde 2013;
- los movidones e historias de que no se va a pagar el cupón porque podría considerarse chungamente que hay integración para lo que interese y para lo que no, no, son falsas; son fruto de empleados sin escrúpulos (y hay muchos) empecinados en cumplir sus objetivos aún a costa del cliente (como los que encasquetaron preferentes, deuda subordinada y cuotas participativas a personas mayores y otros clientes sin el perfil adecuado para ello);

Otra cosa: me ha sacado la hoja informativa con todas mis cuentas y datos que tienen a fines internos, en la que aparece mi cartera de valores, y AHÍ NO PONE N/D en las preferentes (según aparece en Cam Directo), sino SU VALOR NOMINAL, TAL CUAL, INCLUSO EN LOS APARTADOS "PRECIO", "VALOR", ETC. De esto deduzco que el maldito N/D lo han puesto en Cam Directo para meter miedo y servir de acicate para el canje.

Dicho esto, según me lo ha pintado, tampoco veo tan descabellado que haya gente que canjee en el caso de la serie C y mantenga las acciones los 4 años:
- ya has cobrado tu cupón 2 años: cerca de un 15% acumulado
- te pagan el 24% del nominal
- posiblemente, cerca de un 10% de dividendo sumando los 4 años;
SUBTOTAL: 49%

Es decir, si en 2016 las acciones cotizan al 51% de 2,30 (1,17...), no habrás perdido ni un duro de tu inversión inicial (salvo la inflación, en torno al 2 o 3% anual).

Lo único que te habrás llevado, eso sí, son muchos disgustos y preocupaciones cuando, en la mayoría de los casos, la gente lo único que quería era contratar un plazo fijo y olvidarse de él hasta pasados 5 años, en lugar de estar pensando en ello todos los días.

En cuanto a quienes mantengamos las preferentes, ya sabéis que el 6,80% es el mínimo; en realidad es 5,90 más euribor. Ahora el euribor está a 1,21 (5,90 + 1,21 = 7,11); si se pone en 3, pues el cupón es del 8,90. Si lo puedes mantener en 10 o 15 años, tienes amortizado el equivalente al nominal, más la posibilidad de vender dicho nominal. Esto es en mi opinión lo preferible para quien se lo pueda permitir.

En cualquier caso, suerte a todos.

#2430

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Primero deciros que ayer tuve la reunión con el director de la oficina y me contó lo que ya sabeis. CANJE Y MAS CANJE, solo esa opción.
Por supuesto, NO ACEPTE, es un timo, porque dice, seguro que las acciones suben a mas de 2,30,
pero... y si no llegan, estan a 1,58 esta mañana, de entrada pierdes, un 36% mas o menos. Y dice que esto es transparencia, anda ya, transparencia sería decir que me dan un deposito, o mi dinero directamente.
Me ENGAÑARON CON LAS PARTICIPACIONES, NO VOY A DEJAR QUE ME ENGAÑEN OTRA VEZ.
QUIEN QUIERA ARRIESGAR QUE CANJEE, pero que sepa que puede recuperarse, ganar, o............
PERDERLO TODO.
El director me confirmo que si este año hay beneficios, se pagará el cupón. DE todas formas estoy dispuesto a denunciar. Alguien ha denunciado ya??

#2431

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ojo con el tema de posibles consecuencias legales, yo creo y he sido asesorado, que si aceptaas el canje voluntario, sin coacción como ellos te dicen, pierdes todos los derechos, así que lo del papel que te firme poco puede valer, ya que tu libremente has escogido una pòsición, aun teniendo la posibilidad de mantener tus derechos sobre las preferentes, y ahi esta el meollo de la cuestión.

#2432

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

buenos dias, hay oficinas que estan dando la posibilidad de dar, y estan barajando la posibilidad, entre un 80 y un 90 por cien del capital, si fuese asi seria mas ventajoso que el canje, CANJEAR NUNCA, pues son los mismos que nos han estafado los que se quedaran con nuestro dinero , y en ese caso seremos estafados dos veces, os pondre un ejemplo.
Un inversor que tenga 10000 euros:
10000 : 2.3 = 4347 acciones
en el peor de los casos y que te den el 80% serian 8000 euros
8000 : 1.5 = 5333 acciones
solo con que esas acciones suban 0.4 estarian a 1.9
5333 * 1.9 = 10132
y no hay que esperar a que lleguen a 2,3, por que si asi fuese
5333 * 2.3 = 12266
el negocio para el que nos las intenta vender es redondo , nos da nada , las valora en lo que le da la gana , hace que las acciones suban y luego las vendera con unas ganancias desorbitadas, y esto gracias a que nosotros tragamos y las canjeamos.
NO AL CANJE

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro