Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
303 / 1.334
#2417

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, estoy leyendo y llevo bastante retraso, no se si ya te han contestado, en el resumen del folleto, apartado "RIESGO DE PERPETUIDAD" pone: Estos valores son perpetuos, no obstante, transcurridos cinco años desde la fecha de desembolso, el emisor podra, en cualquier momento, amortizar la participaciones preferentes.....

En este supuesto, el inversor recibirá el precio de amortización, "QUE CONSISTRÁ EN SU VALOR NOMINAS MÁS, EN SU CASO, UN IMPORTE IGUAL A LA REMUNERACION DEVENGADA Y NO SATISFECHA HASTA LA FECHA ESTABLECIDA PARA LA AMORTIZACIÓN"

#2418

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

rupla , asi es y asi lo sabemos todos , por eso la duda que tenemos ... que sera mejor , esperar a partir de los 5 años a ver si nos amortizan , o aceptar el canje y probablemente con un poco de suerte recuperar nuestra inversión ?

Yo , para salir de una P... vez , aceptare el canje .-

#2419

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a tod@s!
Hace ya unas semanas que leo el foro, y me ha servido de gran ayuda. Mi posición es NO CANJEAR.
Acabo de volver de la oficina Cam/Sabadell, en la cual estaba citado, había hablado con el asesor personal que tenemos asignado y le dije que queria que estuviera presente el director de la sucursal. Cuando he llegado el director se había ido de vacaciones, me iban a cambiar la cita para otro día en que estuviera, pero le he dicho que no, total lo que me iba a decir era lo mismo.
La oferta, la que todos sobradamente conoceis,sobre las PP C, canje al al 2,30, intereses del nominal al6% durante 4 años, sin vender las acciones + dividendos de las acciones.
Le he dicho que no me interesaba el cambio que preferia quedarmelas y cuando el Banco declarase beneficios, cobrar mi cupón mínomo al 6,8%, no me ha afirmado que este año no cobraré nada, le he dicho que ya lo sabía pero que el año que viene seguramente sí, y así sucesivamente hasta que si quieren que las amorticen al 100% del nominal, me ha dicho que la mayoria aceptan el cambio y que así será dificil la amortización, bueno, tal vez sea mejor y que las PP vayan dando beneficios a mis hijos, nietos,.... y habiendo recuperado todo lo invertido. No me lo ha negado. Pero me dice que es una buena oferta, que el tiene PP y va cajearlas. Que seguro que suben las acciones,-me lo puedes asegurar?- no,claro.
Sobre las cuotas participativas, me han ofrecido cabiarlas 1 a 1, es decir titulo por título, ahí si que voy a canjear, no veo otra opción, sinó si que lo pierdo todo. Supongo que el lunes me llamará el director para intentar cambiame de opinión, ya que les he dicho que si es ese el trato vamos a cambiar de banco toda mi familia, y eso entre toda la unidad familiar representa bastante dinero y planes de ahorro y pensiones, y seguro que me llamará.
Bueno esa ha sido mi experiencia, os mantendre informados.
Un saludo.

#2420

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Primero deciros que ayer tuve la reunión con el director de la oficina y me contó lo que ya sabeis. CANJE Y MAS CANJE, solo esa opción.
Por supuesto, NO ACEPTE, es un timo, porque dice, seguro que las acciones suben a mas de 2,30,
pero... y si no llegan, estan a 1,58 esta mañana, de entrada pierdes, un 36% mas o menos. Y dice que esto es transparencia, anda ya, transparencia sería decir que me dan un deposito, o mi dinero directamente.
Me ENGAÑARON CON LAS PARTICIPACIONES, NO VOY A DEJAR QUE ME ENGAÑEN OTRA VEZ.
QUIEN QUIERA ARRIESGAR QUE CANJEE, pero que sepa que puede recuperarse, ganar, o............
PERDERLO TODO.
Un saludo.

#2421

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola a todos. llevo un tiempo leyendo el foro y ya no se ni como estan las cosas. pido ayuda desinteresada y libre de intoxicacion de los de la CAM, para saber q tengo o no tengo, para manejar mejor la situacion cuando vaya el 27. tengo pensado entrar con un casco de moto puesto, dado q una vez se me olvido quitarmelo y me gusto las caras de los empleados q vi :)

mi tortura empezo el dia q compre 5.400€ de algo llamado serie B, ahora supongo q seran preferentes serie B. dicha tortura se maximizo cuando compre 3.100€ de "acciones", supongo q seran las ya famosas cuotas participativas.

1- estoy en lo cierto??
2- por lo q veo los q tenemos preferentes serie A y B es mejor q canjeemos, esperemos 4 años y saquemos el 100% de nuestro capital inicial. si lo hacemos antes solo nos dan el 75%, pero podria darse el caso de q subiera tanto el Bs q aun vendiendo el 75% de nuestro capital ganemos y todo. esto es una utopia, pero podria ser??
3- puede negociarse con ellos q no te cobren comisiones de venta, tenencia y todas esas cosas??
4- q va a pasar con las famosas "acciones"?? veo mucho hablar de las preferentes pero nada de las "acciones". el perdido ya mis 3.100€?? hay alguna opcion de canje?? yo de esos 3.100€ ya cojo lo q me den :)

a ver si algun alma caritativa me ayuda, dado q cada vez q voy a la cam me dan mas ganas de comprar un litro de gasolina y prenderle fuego. entre tanto papel y billetes tiene pinta de prender de rapido.

#2422

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno, aqui os dejo la solicitud que he realizado a la CNMV, sobre la historia que estan contando sobre que si Banco Cam no se fusiona del todo, que si no habra cupon para 2013, etc...
Cuando tenga respuesta (Si la tengo, estoy esperando otra)os la comento, a ver que tal.
Saludos.
(( Buenos dias.
Me dirijo nuevamente a ustedes(aun estoy esperando respuesta), para solicitar una aclaracion sobre las PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE C DE CAM, que como sabemos ha adquirido Banco Sabadell.
Es sabido, que en lo que queda de año, Banco Cam se integrara definitivamente en Banco Sabadell, con lo que es de suponer, que toda la cartera de Banco Cam sera definitivamente de Banco Sabadell. Las preguntas que surjen, es con la oferta (malisima), que ofrece Banco Sabadell, a los tenedores de PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE C DE CAM, y que a muchos de nosotros desde las oficinas, nos estan diciendo que si no canjeamos, no cobraremos el cupon para el año 2013, ya que las preferentes seguran siendo de Banco Cam, y no recibiremos nuestro dinero, ya que quedara excluido totalmente de cualquier balance de Banco Sabadell. Mis preguntas, y me gustaria recibir repuesta lo antes posible, ya que el plazo de canje finaliza el mes que entra, es: Si Banco Sabadell, adquiere Banco Cam, ¿Esta adquiriendo toda su cartera de negocios?
¿Banco Sabadell puede dejar activo a Banco Cam, como tal, para dejar alli las preferentes y asi no abonar los correpondientes intereses?
¿Esta obligado Banco Sabadell en el supuesto de que obtenga beneficios durante 2012, a pagar el cupon de los preferentistas de cam que no se acojan al canje?
Me gustaria recibir una respuesta aclaratoria sobre estas preguntas, y si hay mas informacion sobre estos temas que me puedan añadir, les estaria muy agradecidos.
Atentamente. ))

#2423

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Un saludo a todos, mi situación es que soy "PILLADO" por la serie C de la cam, he estado en una reunión de adicae, y nos comentan que es interesante entregar antes del canje una solicitud de reserva de acciones legales, para que el director del banco que nos comente el canje, la firme, es importante que lo hagamos antes de aceptar el canje, y si no quiere firmarla que la enviemos por bur-fax, con acuse de recibo para dejar constancia que no estamos de acuerdo con la situación.-
Por otro lado estuve afectado por las cuotas participativas de la cam y cuando quise ponerlas a la venta cotizaban en el mercado sobre 4.55 euros, me comentó el del banco que había que poner un precio cerrado o de mercado para hacerlo, yo les puse un precio de 4.00 euros para quitarmelas de encima, y mi sorpresa fue que en el mercado de cotización sólo se hacian órdenes de compra sobre 1.20 euros, con lo que no las pude vender.-

¿mi pregunta es si nos ofrecen el canje a 1.40 , se respeta ese precio de venta en el mercado? o van a aparecer los tiburones del sabadell para hacer su agosto y ofrecer ordenes de compra por debajo de ese precio y todaví fastidiarnos más.-

mucho ojo con esto por que esto no es comprar una barra de pan que lo haces todos los días.-

#2424

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Banco CAM ( dónde están las PPtes ) pasa a ser al 100% Sabadell , por lo tanto si tiene beneficios este año , pagarán cupón .-

Los directores de oficinas , no creo que digan lo contrario .-

Yo personalmente , paso de Cupón Bendito y de su P.M. y aceptaré el canje .-

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro