Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
285 / 1.334
#2273

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tras mucho cavilar, mucho leer y mucho debatir, la conclusión a la que podemos llegar es que nuestra decisión, canjear o no hacerlo, no es tan trascendental como el devenir de Banco Sabadell.

Y me explico. Si Sabadell va bien, cobraremos nuestro cupón de PP y con un poco de suerte habrá demanda en mercado secundario. Incluso también el propio banco se plantee la amortización a partir de 2014. Hablando de acciones, en caso de canje, éstas podrán subir, se nos pagarán dividendos e igualmente podremos recuperar casi la totalidad del nominal tras un tiempo prudencial.

Peeeeero si Sabadell va mal, ya podemos irnos olvidando de cobrar cupón de PP, dividendo de acciones, y todo ello con una caída en la cotizacion de estas últimas y de las PP en el mercado secundario.

En resumidas cuentas, que con el canje por acciones nos han dejado igual. Otro gallo hubiera cantado si hubieran decidido canjear por depósitos. Pero desgraciadamente no ha sido así. Y aquí estamos todos comiéndonos la cabeza sin saber muy bien qué hacer.

#2274

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ole¡¡ Pedazo de comentario. Muy bien, todo lo expuesto me parece sensacional.
Ojala la gente lo lea y saque las conclusiones debidas.
Perfecto.

#2275

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sigamos con las matemáticas elementales, pero basadas en hechos reales mios, que tengo 98 títulos de preferetes C= 98000€

Cuando digan que la preferente vale un 40%.
1º.- si voy al canje con lo que tengo:
98000€ a 2.3€ accio son 42608.69 acc, las vendo a cierre de hoy 1.44€, dinero final 61356.52€ , es decir -36643.47€ de perdidas un -37,39% del capital.

PERO JUGADA, COMO ME DICE QUE LAS PREFERENTES C VALEN UN 40%

2º.- BIEN quiero otros 98000€ que pago de mis depositos, en preferentes al 40% que es en capital al 100% 245000€, que por supuesto también voy al canje.
245000€ a 2.3€ acción son 106521.74 acc, las vendo a cierre de hoy 1.44€, dinero final 153391.30, que si le restamos la inversión de 98000€ he ganado 55391.30€ .
Si ahora hacemos la diferencia entre 55391.30 de ganancias por los 36643.47 de perdidas, me da un resultado de 18747,83€ de beneficio, en una sola operación del 19.13%. Lo que es un chollo salgo del problema y me forro.

"Lástima, que tras quedarse la cara de c****o al director, ya no me dirá lo del 40% el valor de las preferentes.", a lo que le diré, entonces: "Esto que queréis hacer es el timo de la estampita".

#2276

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

otro que ya se ha dado cuenta que no era tan malo lo que ha comprado... ahora, como es un chollito, muchos no lo quereis soltar.

me alegra que se vayan acabando lso "estafados"

#2277

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pues hala, ahora que veis que tan malo no era lo que os habian engañado, empezad a comprar más cántaros a la lechera...

#2278

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El sabado por la tarde es la reunion en Elche en el palacio de congresos verdad? Alguien de aquí va a ir?? Lo digo porque a mi si que me interesaria ir, soy de elche y lo tengo cerca.
Alquien sabe que van a tratar y a que hora es?
Un saludo y espero que todo esto se arregle de la mejor manera posible, porque llevo semanas que no puedo dejar de pensar en esto debido al dinero que tengo en juego...

#2279

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Nadie está diciendo que sea un producto buenisimo, tiene sus pros y sus contras, pero que es mucha mejor opción que el canje que nos han ofrecido.

#2280

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo deuda subordinada especial y preferentes serie C de la CAM.Después de leer cientos de mensajes, en mi caso , creo que lo mas acertado, dadas las circunstancias, es canjear toda la deuda subordinada y negarme a canjear las preferentes serie C. Espero que me dejen hacerlo así y no se nieguen. Pienso que así diversifico los riesgos de ambas opciones , y será como perderé menos dinero al final. En el mejor de los casos incluso ganare algo si la economía repunta.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora