Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.042 / 1.334
#8329

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Voy a hacer una pregunta.

Se habló mucho del tema del MIFID, pero hasta el viernes pasado, no nos llamaron para recoger el de mis padres.

Y pone: Preferencias de riesgo : Prácticamente 0, y horizonte temporal: plazo de inversión: Entre 1 y 2 años.
Riesgo coherente con los objetivos: Preservación del capital, protección contra la inflación y liquidez recurrente.

#8330

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/08/20/guindos-admite-quita-preferentes-concreta-solucion-afectados/675491.html

Este artículo me parece bastante esclarecedor acerca de lo que algunos veníamos barruntando: que las condiciones aplicadas por el MoU para entidades nacionalizadas, pretenden ser impuestas a la banca en general europea durante su reestructuración, haya o no haya recibido ayudas, aunque si las ha recibido con una aplicación más estricta (esto por supuesto admite diferentes opiniones en contra).

Destaco unas frases concretas:

"La única solución que ha desvelado el Gobierno para solventar el conflicto de las participaciones preferentes no es retroactiva."

"El canje no será voluntario, sino que el Ejecutivo central tiene que incluir una norma que obligue al canje forzoso (cuando éste no se acepte por parte del cliente). "Las autoridades españolas introducirán las modificaciones legislativas necesarias para permitir los ejercicios de responsabilidad subordinada (quitas), cuando el reparto exigido de la carga no se logre de forma voluntaria", obliga taxativamente Bruselas."

"Europa reclama que la banca "convierta el capital híbrido y la deuda subordinada en recursos propios con ocasión de la inyección de capital público o mediante recompra con descuentos considerables". "

Hasta el viernes no sabremos nada concreto. Yo le voy dando vueltas y no puedo quitarme de la cabeza aquello que dijo "enlasnubes" refiriéndose, sin duda (bajo mi punto de vista), al MoU.

#8331

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La quita se aplicará a bancos nacionalizados. Siempre se ha indicado así en el MOU y así lo interpreto yo en la noticia. Nada ha cambiado.

#8332

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No jmcara. Para nada. Está subiendo acorde al resto de valores de la banca. De hecho es de los que menos suben. Lo que ocurre es q con el rescate en ciernes y sobre todo el bancario, los valores van a volver a valores relativamente normales. Aunque yo creo que pronto veremos al SAN por 7 euros, a Sabadell no creo que lo veamos a 3 (si se ve alguna vez) hasta dentro de mucho tiempo. Espero equivocarme por la cuenta q me trae.

#8333

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para los que no aceptaron el cambio,entre los que me encuentro,empiezan a haber buenas noticias,el dia 2 de agosto,Banco Sabadell y Banco Cam,han firmado un acuerdo de fusion por absorcion,del 1º al 2º.
Cerrando las cuentas de resultados a 30 de junio de 2012.
Y tomando,como todas las operaciones consideradas propiedad de Sabadell ,a partir del 1 de Junio.
Esto da pie,a que en cuanto el Sabadell ,de beneficios ,que los dara,nos tendran que pagar el cupon,que en estos monetos es ,si no me equivoco del 7,29%.

Los consejos de administración de Sabadell y CAM aprueban su fusión

Por otro lado ,la accion del Sabadell,continua en ascenso,minorizando de momento las perdidas por el canje,esperemos que siga asi...por el bien de los afectados.

#8334

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Jonero.

Te invito a que leas el hilo creado al respecto "Afectados por preferentes Cam que aceptaron propuesta canje Sabadell" y que puedes encontrar en este mismo foro de Rankia en el apartado preferentes.

Saludos.

#8336

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sí, la verdad es que aquí al que más y al que menos a todos nos gusta sentirnos pitonisos por un día.

El problema es cuando algunos "predicadores" se pasan 3 pueblos con sus arengas, como se han pasado por aquí, influenciando y machacando sin piedad a la gente sin tener en cuenta sus problemas.
Supongo que esto ni más ni menos porque ellos no tienen demasiados problemas de liquidez y no han acabado de percibir el sentimiento de angustia y la desazón que produce el no saber que puede ocurrir con todos o la mayoría de tus ahorros...

#8335

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me he leido 40 y tantas paginas de este hilo, desde mis vacaciones preferentisticas y no entiendo nada....
¿Que mas da a como este la acccion?
¿Que mas da si hoy ha subido o ha bajado?

Si eres accionista y la accion esta a 7 o a 17, pero no vendes, no ganas nada incluso estando hoy a las 17:00 a 17€ puede que mañana este a 1,5€, y habras "perdido" todo lo que habias "ganado"....

Lo que esta claro es que si tienes acciones y no eres inversor, tienes que marcar un precio de venta que te resulte adecuado, (ya se hicieron tablas para esto en mensajes anteriores), es decir que hasta el 1 de agosto de 2013 la orden de venta que tengo que dar es de (POR EJEMPLO) 2,1€. Ahora a dormir la mona, si llega vendo y recupero y no llega me quedo cobro el 6% de ese año y pongo nueva orden hasta el 1 de agosto de 2014 ahora a 1,90€.... Y asi....

SI ERES ESPECULADOR O INVERSOR EN BOLSA, este no es tu hilo, ESTE HILO ES PARA LOS QUE ESTAMOS PUTEADOS INTENTANDO RECUPERAR NUESTRO DINERO (OJO NO ESTOY GRITANDO ESTOY REMARCANDO ALGO).

Si tienes Pxtxs Participaciones Preferentes tienes que ver si denuncias y estar atento a las novedades, (para eso creo que sirve este foro).

Todo lo demas, si la tendencia, si rompe, si hoy pasa de aqui, si hoy baja hasta alli, es puro humo, y hablar por hablar...
Los AHORRADORES, el mismo dia que firmaron el canje, debieron firmar la orden de venta a un precio adecuado....

No os dais cuenta, habeis pasado de querer recuperar el 100% del nominal a JUGAR A BOLSA, y quereis sacarle al HDLGP del Oliu nada mas y nada menos que el 124% del nominal... La BOLSA es una Pxtx Mixrda, puedes hacerte rico y puedes ARRUINARTE, ahora esta cerrado el jugar a corto...

Animo y suerte, ojala la accion suba a 230€ mejor que a 2,3€, pero ese dia vender, no esperar a que haga 231€ que igual os quedais sin nada...

Saludos.

P.D.
Nada ha cambiado desde hace un mes, los que tienen acciones siguen SIN PODER VENDER SIN PERDER DINERO, y los que no hemos canjeado SEGUIMOS SIN PODER RECUPERAR NUESTRO DINERO, nada ha cambiado...¿Que mas me da la TENDENCIA????

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma