Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.036 / 1.334
#8281

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo, que ni soy empresario ni entiendo de negociaciones, ya sean modernas o demodés, entiendo que los españoles somos muy del "quedarnos tuertos por ver al otro ciego", es decir, que nos jode ya no lo que nosotros perdemos, sino lo que gana el de enfrente. Eso es así, triste, pero real como la vida misma, y desgraciadamente se ha puesto de manifiesto con las encarnizadas disputas entre las posiciones del canje y el no canje. En muchos casos ha sido una vergüenza y cada uno, en soledad, deberá asumir su responsabilidad al respecto, no porque la conciencia le vaya a impedir dormir, pero sí por saber que si las energías empleadas en preocuparse en "que no sea la del otro la opción correcta, por favor", las hubiese destinado en meditar acerca de las mejores opciones para sí mismo, quizás ahora SU RESULTADO sería distinto.

#8282

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para eso dependerá el timing. Ejemplo extremo: si subiera el lunes a 2,30 todavía no se ha cobrado nada. Sigues arriesgando a que pueda bajar a los infiernos? o te olvidas de este mal rollo, de las preferentes de todo lo que conlleva y el dinero lo inviertes donde te de la gana?

Eso puede suceder en diferentes variables durante los 4 años y dependiendo del precio de cotización en cada momento y de lo que hayas cobrado en pagos diferidos. Por otro lado, tecnicamente hasta 2'30 no pagas nada a hacienda y del 24% lo tendrás que hacer en alguna medida.

Cómo te comenté, es posible que se abra el mercado del corto y eso abre opciones muy de preservar el capital.

Sólo os digo a los no expertos en bolsa que tengáis cuidado. La avaricia rompe el saco.

Saludos.

#8283

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues ese es el tema . Yo quiero recuperar cuanto antes, y si puedo, la inversión inicial. El objetivo no es restregárselo al del tic tac, sino tener la pasta en la cuenta y destinarla a lo que uno prefiera. Si paralelamente la otra opción es mejor o no, no aporta nada en este momento. Los que hemos firmado la opción de las acciones, en mi opinión, debemos pensar en la mejor manera para tener el capital, o este con alguna pérdida mínima, asegurado. Sin llevarse a engaño ni por corrientes de euforia desmedidas.

Con ello después se puede decidir donde invertirlo o gastarlo.

Saludos.

#8284

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esa es la cuestion clave, yo pensaba que llegaria mas tarde pero ese planteamiento hay que empezar a tenerlo encuenta,todo va mejor que antes,pero quizas todas las personas con mas experiencia en bolsa pudieran aportar opiniones. El colchon, mas dividendo esta muy bien, pero cuanto mas dinero tienes en bolsa mas arriesgas,pero si va bien tambien ganas mas. Ese es el dilema.

#8285

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Torqui, tu que vas hacer? Si no es una pregunta indiscreta,si no quieres no me la contestes,pero tu opinion para mi es muy interesante,porque tienes un poco mas de idea de esto de la bolsa que muchos de nosotros,te preguntaria lo siguiente si no te importa,si tuvieras 380.000 euros en preferentes ahora acciones te esperarias a que llegara a 2,30 , venderias antes o a cobrar 24% mas dividendo,y despues de cuatro años plantearte algun cambio?

#8286

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola llevó leyendo este foro de preferentes desde sus inicios, lo tengo guardado en favoritos por la página 23 y ya van más de mil...
Mi caso es el siguiente: en la CAM engañaron a mis padres colocándoles su dinero en una cosa llamada "como un plazo fijo pero mejor, con vencimiento a tres años (sic) pero que podían sacar el dinero cuando quisieran"; ya podéis imaginaros que su verdadero nombre era Participaciones Preferentes.
Nunca participé en el foro, la verdad es q al inicio todo era especulaciones y no había gran cosa que aportar. Para cuando llegaron los hechos consumados yo era de los decididos a realizar el canje (no voy a explicar ahora las razones, ya no tiene sentido), pero el ambiente de falta de respeto que se introdujo en este foro hacia todos aquellos que optaran por el canje me llevó a declinar la posibilidad de participar.
Sinceramente, creo q se puede perder dinero, q te pueden robar y estafar, pero lo q no se puede es perder la dignidad. Era deprimente ver a los propios estafados insultar a otros estafados.
Al fin y al cabo, todos estamos en el mismo barco, tanto los que hemos optado por las acciones como los que se han quedado las preferentes. Si el Sabadell va bien, la cotización subirá y los preferentistas cobrarán su cupón, si el Sabadell va mal, ambos saldremos perjudicados. No existe la solución mala ni la buena, ni la de los listos y la de los tontos, tal y como algunos han intentado hacer ver.
Bueno esto es solo mi presentación, lo q quería era hacer una contestación a una compañera sobre un tema que me parece vital, pero lo hago en otro mensaje para no hacer este demasiado largo.

#8287

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mi consejo es que si se pone el valor a 2,30 vendas y recuperes tu dinero . Es demasiada cantidad para tener en un sólo valor .-

Lo metes en 4 ó 5 entidades distintas a plazo fijo ... Y a vivir tranquilo ¡¡¡

Te digo que tengo en acciones de 15 empresas mas de esa cantidad , pero está muy dividido , no todo en una como a ti te ocurre , y es mucho riesgo . Aunque soy de los que opino que Sabadell es un valor seguro .-

Saludos y suerte

#8288

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

mi intencion es esperar entre el 2 y 2.3 y vender el 70% invertido. Y el 24% correspondiente a ese 70% se lo regalo al oliu