Acceder

Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

18 respuestas
Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?
2 suscriptores
Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?
Página
3 / 3
#17

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Aprovechando que estás bien enterado, me gustaría seguir con el interrogatorio.
Una vez finaliza el plazo de la letra comprada en tesoro.es, entiendo que se ingresa el importe en una cuenta tuya del banco de España (corrigeme si me equivoco).
¿Sabes cual es la comisión por transferir el dinero a otra cuenta de otro banco?
He estado mirando en la web del tesoro y no he encontrado nada.
¿O hay alguna otra manera de recuperar el dinero a parte de la transferencia?

Un saludo.

#18

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Hola Rankiator,

Solo comentarte que en lo referente a lo que he escrito a letras del tesoro, hablo de experiencia práctica. Lo digo, por distinguir experiencia práctica de estar bien informado (dado que uno puede estar bien informado, sin haber llevado nunca a la práctica). Creo que es un matiz muy importante.

Respondiendo a tus dudas o preguntas:
Una vez que ha vencido tu Letra del Tesoro, (dado que deseas disponer de tu dinero y has decido previamente no renovar la Letra), el Tesoro te transferirá automáticamente tu dinero a la cuenta asociada de tu banco habitual (ING, Openbank,... en fin, la cuenta que hayas dicho al Tesoro que es tu cuenta bancaria habitual). Por ello el Tesoro te cobra una pequeña comisión por transferencia.

Como las comisiones suelen ser variables en el tiempo, y como el contenido de las páginas web a veces no se actualizan con la rapidez que todos deseásemos, prefiero que lo consultes directamente llamándoles por teléfono. Es parecido a como cuando llamas a Openbank o Ing, solo que más formales, pero te atenderán muy bien y educadamente.

Que yo sepa, la única forma (que como opera el Tesoro) de acceder a tu dinero, es mediante transferencia del Tesoro a tu cuenta bancaria asociada.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

La comision vigente por transferencia es el 0,15% con un minimo de 0,90 €.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma