Acceder

Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

18 respuestas
Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?
2 suscriptores
Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?
Página
1 / 3
#1

Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

ACIERTO---he comprado letras del tesoro a 1 año al 4%, sin retención fiscal, eso si, el banco me ha cobrado 25 pavos por la gestión.

LOCURA--además he comprado obligaciones del estado (el cupón si lleva retención) a 10 años, por una poderosa razón llamada 5,50%

creo que mi locura es mejor que cualquier preferente....¿o he cometido una cagada?

#2

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Lo de las letras para mí también es un acierto, pero lo del bono ya no lo tengo tan claro.

Saludos.

#3

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Yo estoy pensando en bonos a un mínimo de 3 años; no creo que sea exactamente una locura. Ý creo que comprarlas a través de un intermediario te puede beneficiar en algo: si te las quieres quitar de encima porque los tipos suben más, el banco te ayudará a venderlas.

#4

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Ambas operaciones son buenas porque puedes vender los bonos. Por otra parte, para que no te cobren en las compras, ábrete una cuenta de valores en el Banco de España y compra directamente. Sólo hace falta el certificado digital y puedes comprar on-line desde www.tesoro.es . Pero no puedes vender desde allí; hay que transferiri los valores a un broker. Creo que con los tipos de interés actuales, muy altos, las comisiones no serán un inconveniente.

#5

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Una preferente paga cupon si hay superavit sino nada son perpetus y si la empresas quiebra agur asi que si son titulos con la solvencia del estado ¿dondé está la locura?
Además para los más pesimistas si España quebrara tendriamos muchisimos más problemas que el default de parte de nuestro patrimonio . Pero bueno para gustos colores.
saludos

#6

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Yo creo que has hecho una buena inversión.

El tiempo nos dará o nos quitará la razón.

Un saludo

#7

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Falcata un saludo.

Precisamente hoy he estado "bicheando" en tesoro.es a ver si me entero de como va el tema, la verdad es que la rentabilidad que están empezando a ofertar es muy atractiva. Ya que veo que has comprado me aprovecho de ti, y te pregunto:

1º/ Como se cobra eso, trimestralmente o anualmente?, te ingresan los intereses supongo. Tengo entendido que están exentos de retención de forma que el 4% es limpio ¿es así?

2º/ Tengo una duda, hay que esperarse a la emisión o eso está cotizando en todo momento y puedes comprar cuando quieras (por ejemplo tipo comprar acciones de telefónica...?). Me da la impresión de que solo puedes comprar desde el tesoro.es cuando hay subasta y punto pelota.

En fin..., si puedes postear más datos de la compra y dinámica se agradece ya que estoy pensando seriamente meter las narices en ese tema (como alternativa a los depósitos que cada vez están peor).

Gracias.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Aprovecho y hago otra pregunta.
Si compramos letras a través de la página del Tesoro ¿puede ponerse un tipo de interes determinado al que queremos comprar o nos las adjudican necesariamente al tipo medio de la subasta?

saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma