Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

18 respuestas
Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?
2 suscriptores
Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?
Página
2 / 3
#9

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Estoy mirando todo este tema, que como todo es ponerse y ver que hay todo un mundo detrás.

Salvo mejor opinión, parece que interpreto lo siguiente:

-Desde el tesoro solo puedes comprar cuando hacen subasta, punto final. Además no puedes vender. Parece que hay dos opciones subastas competitivas y no competitivas, si optas por la competitiva puedes ponerle un mínimo de rendimiento, (creo, ojo eso he interpretado, pero hay que confirmarlo), en la web del tesoro hay una aplicación que puedes simular una compra y aparece así.

-Todo lo que emite el tesoro cotiza en el mercado secundario y se puede comprar y vender en cualquier momento a través de cualquier broker, banco y entidad que lleve estos fregados. Pero no puedes a través del tesoro.

Seguiré investigando a ver que saco en claro, parece que hoy el bono a 3 años ha estado en 5,625. Si esto es cierto y no estoy patinando es para pensarse seriamente entrar a estos rendimientos.

No me hagais mucho caso que pongo a voleo lo que estoy encontrando.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Muchas Gracias Valentín, es que estoy pez en esta movida de las letras.

Como veo comentas que si que se pueden vender directamente a través de tesoro.es, por lo tanto mi pregunta es ¿se pueden comprar en el tesoro.es en cualquier momento? o debemos esperar a la subasta y para acceder a las emisiones ya en circulación necesitamos un broker?

Es que la idea que tengo es comprar pero a través de tesoro.es, sin tener que ir al banco ni nada de eso, con el certificado digital, pero comprar alguna emisión ya en circulación.

Ya me contarás y gracias por la aportación.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Las emisiones en circulación cotizan en el mercado secundario, por lo que NO podrás comprarlas a través del tesoro.es

A través del tesoro.es, estás comprando en el mercado primario, y por lo tanto solo accedes a nuevas subastas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Ok..., eso es lo que he podido deducir. Que el tesoro.es solamente es para papel nuevo. El resto de emisiones te tienes que ir al mercado secundario y comprar ahí. Me queda claro. Supongo que R4 podrá comprar sin problema. La idea es "perseguir" una rentabilidad aceptable y dar la orden, que supongo podrá ser limitada (comprar letras a 12 meses si llegan al 4,5% por ejemplo...).

Muchas Gracias Valentín

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Podrás elegir "subasta competitiva", y pones el tipo de interés que te gustaría obtener. Aquí lo que sucede, es que puedes quedarte fuera de la subasta, y debes considerar que desde que transfieres el dinero al tesoro, hasta que lo recibes de nuevo en tu cuenta de tu banco habitual, pueden transcurrir 10-15 días (por lo tanto, días sin obtener rentabilidad).

Por ello, aquí,
https://www.rankia.com/articulos/210206-inversion-directa-letras-tesoro-pequeno-inversor

sugiero al inveror, que opte por la "subasta no-competitiva" y que compre al tipo medio, si es que realmente desean la deuda de esa subasta.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

Eso había interpretado que la subasta competitiva es algo así como comprar si el % es igual o superior a X, de esa manera te aseguras que entras al interés que quieres, o bien te quedas fuera porque no ha llegado.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Subasta de ayer del Tesoro Público....¿acierto o locura?

1º El cupón de los bonos y obligaciones se cobra anualmente,el primer pago pago del cupon de la obligación comprada por Falcata es el 30/04/12,en el caso de las letras son a descuento,cuando vencen cobras en la diferencia el interes.

2º Puedes comprar y vender en el mercado secundario,la facilidad para hacerlo depende del banco o broker con el que trabajes,a través de la cuenta del banco de España solo puedes comprar y vender en el primario.

Comprar a traves del Banco de España tiene las ventajas de las comisiones,las desventajas que no puedes operar en el secundario.

La obligación comprada por Falcata cerro el viernes cuando bajo la prima de riesgo a 292 a 1000,26 euros en cambio el precio medio de compra estuvo en 986 euros,hay que tener en cuenta que aunque el nominal invertido por obligación son 1.000 euros el precio real es inversamente proporcional a la rentabilidad que devenga y también se ve afectado por el tiempo que le quede para vencer,lo que ocurre en este momento es que la rentabilidad de las obligaciones esta disparada,en condiciones normales estas obligaciones deberian rentar un 3,71% más o menos aún subiendo los tipos al 3% la obligación en condiciones de normalidad del mercado no tendria que estar a más del 4,80% y en esta emisión salio rentando un 5,92%,si todo este tema de la deuda se relaja en unos seis meses un año vista,la obligación deberia irse al 4,80% como poco y el precio del mismo deberia repuntar.

El Tesoro en Enero pública una agenda con todas las subastas del año,de todas formar a primeros de més las vuelve a anunciar,si eres un particular es mejor que hagas la petición como no competitiva y las compres a precio medio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora