Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
392 / 396
#3129

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, he estado leyendo lo que he podido entender sobre el "error de consentimiento". Me parece aterrador que a alguien se le haya ocurrido esa puerta de atrás para librar al timador. El error de consentimiento de alguna forma legaliza el defraudar esa confianza. Una bomba en la línea de flotación del funcionamiento de cualquier sociedad, porque si eso es así... ¿dejo de confiar en el médico que me dice que tengo que dejarme anestesiar y que alguien me trastee por dentro? ¿dejo de confiar que el mecánico que repara mi coche haya apretado correctamente los tornillos de las ruedas? ¿dejo de confiar en que mi carnicero no me venda chuletas en mal estado? ¿tengo que ir acompañado de un notario (¿de confianza? JA!) allá donde vaya? ¿dejo de confiar en el abogado que me acompaña a un juicio?¿que hay de la confianza en la imparcialidad de la Justicia? ...

No, no entiendo esa figura y no entiendo a los que la utilizan. Uno no puede ser economista, mecánico, abogado, carnicero, médico... todo a la vez. Colaboras con tus conocimientos al funcionamiento de la sociedad y te apoyas en los que tienen otra gama de conocimientos. Lo otro es hacerse ermitaño, subirse a la cima de una montaña y ametrallar a todo el que se acerque por si acaso.

Ya lo tengo claro, cuando el partido en el gobierno (el que sea) no cumple las promesas electorales que ventearon en la campaña y en lo que confié cuando les di mi voto, no es incumplimiento electoral, es "error de consentimiento". Mal, muy mal va esto...

#3130

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo no acabo de convenir contigo ... vamos a ver, no soy abogado, sin embargo entiendo que la figura esta está pensada para evitar que una empresa o un particular con mayores conocimientos y experiencia, pueda aprovecharse de ello a su favor ... a pesar de que pueda vestir el santo, en forma de un contrato con apariencia legal, supongo que es algo similar a la idea que en 1908 y bajo ley desarrolló Gumersindo de Azcárate http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l230708.html , aquí converge otra cosa, y son las obligaciones legales que tienen las entidades financieras y las grandes empresas, en el caso de la banca son obligaciones de información, y no solo eso, sino estar en condiciones de acreditar que la dieron adecuadamente, y además las limitaciones de los contratos de adhesión (contratos tipo café para todos, dónde el cliente se suscribe, pero no puede negociar absolutamente nada, ninguna cláusula) .... entonces se utiliza esta figura para demandar las cuestiones de preferentes, subordinadas, swaps, ... porque es obvio que no estamos en 1908 cuando la Ley Azcarate, y el nivel de analfabetismo afortunadamente es mínimo ahora, sin embargo uno puede saber leer , escribir perfectamente, pero cuando le ponen por delante un contrato considerado complejo, y no solo por las leyes españolas, sino a nivel de la U.E., de alguna forma es analfabeto a efectos de algo extremadamente técnico , y esto es exactamente lo que intentan averiguar los jueces cuando se les plantean estos asuntos en una demanda.

En cuanto a los suelos hipotecarios (tipo de interés mínimo en un préstamo) la cosa va por otro camino, tal vez se utilice la misma vía, pero su desarrollo va de otra forma, la idea de klos que demandan, y no todos pueden, no es una cuestión de su reclamo cobro, y si no reclamo no cobro, aunque algunos del foro entienda que la cosa va por ahí. Se trata de demostrar que se les hizo una oferta vinculante (vinculante = cumplimiento obligatorio), y cuando se firma la escritura alguna cosa no cuadra, de alguna forma hay un incumplimiento legal.

Volviendo a tu tema, vamos a ver ... recientemente se juzgaron tres temas de swaps, creo, en el Tribunal Supremo, que como supongo sabes, el alto tribunal en ocasiones crea jurisprudencia, y parece que la pudo crear, esto entiende al menos un abogado amigo mío, estas sentencias contrariamente a lo que los demandados pretendieron en su recurso ante tan alta instancia fue, al parecer, que se pronunciasen sobre la cuestión de manera general, pero no ha sido así, no han determinado nada como producto, se demandó por los hechos concretos de tres casos, y esto han juzgado, ahora bien lo que si han dejado claro en opinión de este amigo mío, es la referencia al error de consentimiento, entendiendo que no es relevante si por ejemplo el test se hizó en el papel A, en B o en el C, si el documento tiene tal formato y debería tener otro .... lo que determina el alto tribunal, es que significa en realidad esta figura del error de consentimiento, con independencia de todo lo demás, de si la entidad se aseguró de que el cliente tal y pascual ... si verificó si el producto era el adecuado al cliente o no ... que “el error” debe ser esencial y afectar a las percepción del cliente .... vamos en resumidas cuentas deja claro, por lo que parece, que lo relevante es la idea, no si el papel es blanco o de color crema, si empieza con una frese o con otra, o que el vendedor debe saber bien lo que vende, si no está adecuadamente formado, mal lo podrá explicar.

#3131

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si he interpretado bien distintas informaciones del foro, una acción no puede cotizar por debajo de 0,01 €. Según esto si nos ofrecen acciones a este precio podrán quedar bloqueadas por no haber compradores pero no bajar de cotización . Bien, pero si hacen un "contrasplit " agrupando 100 acciones , el valor de este bloque sería 1 €. Esta nueva unidad ¿podría bajar hasta 0,01 € , con lo que perderíamos el 99 por ciento de lo obtenido en el canje? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

#3132

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Sí, lo has entendido bien
Después del contrasplit puede seguir bajando ... hombre no creo que vuelva a bajar un 99% pero en teoría es posible

#3133

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,
yo tengo una duda también con este tema, porque son cosas que se me escapan, el nuevo bloque no sería igualmente de 100 acciones? o equivaldría solo a 1 acción? por lo que si las acciones ahora mismo están a 0.25€ , me están canjeando 1 € por 0.25 €?
Muchas gracias,

#3134

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No.
También habrá contrasplit de las accionmes viejas. O sea que si no hubiera acmbios de cotización las acciones de Bankia que ahora están a 0.22 pasarán a ser de 2.2. La conclusión lógica es que la cotización de las actuales accions de Bankia debería bajar un montón

#3135

Sentencia recuperación preferentes

“El despacho Martinez-Echevarría-Perez y Ferrero avanza en su exitosa lucha por recuperar el dinero invertido y cautivo en preferentes.

Recientemente obtuvo una sentencia favorable que condenó al Banco a devolver 90.000 euros más intereses legales, y las comisiones de custodia de valores que le cargaban. Según el Juzgado de Primera Instancia de Torremolinos en una sentencia que es firme al no haber sido recurrida, el Banco incumplió su obligación de ofrecer un producto adecuado al perfil inversor del cliente, y no suministró toda la información precisa para comprender sus riesgos. Entre estos riesgos estaba el del carácter perpetuo – propio de las participaciones preferentes-, ya que al cliente se le dijo que podía recuperar su dinero cuando quisiera con sólo avisarlo “unos días antes”. La realidad fue muy diferente y cuando quiso su dinero se le dijo que era imposible porque nadie quería comprar estos valores, que acumulaban una pérdida latente de 45.000 euros. A día de hoy el cliente ha recuperado su dinero al haberse ejecutado la sentencia.

En otro asunto similar, aunque el perfil del cliente era algo más elevado, la entidad bancaria tras recibir la demanda, presentada en el Juzgado de Primera Instancia de Málaga, ha devuelto voluntariamente el dinero invertido, 200.000 euros, con intereses legales desde la fecha de la inversión (más de 50.000 euros), por lo que se ha obtenido una solución rápida y muy económica para el cliente, que en poco más de dos meses ha visto resuelto el litigio.”….

Interesados contacten con nosotros a través del 687 792392 o el mail [email protected]

Un saludo

#3136

Re: Sentencia recuperación preferentes

Hola santidp:Soy un afectado por no decir victima de las preferentes Repsol.Permiteme que te exponga lo siguiente:
Recientemente he recibido dictamen favorable de la CNMV, en los siguientes puntos:
1º:Irregularidades por parte del BBVA en la venta de mis pp;falta de información adecuada antes de su adqusición.
2º:No queda demostrado que el BBVA, cumpliera la normativa en la orden de venta del total del principal.(Con lo cual perdí la oportunidad de venderlas al 100%, con el consigiente perjuicio.
Dias antes de recibir el dictamen, por necesitar liquidez tuve que evender en el SEND a 88% , la mayor parte del nominal, con las perdidas consiguientes.
Mi pregunta:¿Ante este dictamen, podria plantear demanda al banco a pesar de haber vendido paerte de ellas?.
Disculpa la libertad que me tomo de distraer tu atención y, te agradeceria tu opinión al respecto.Gracias anticipadas.Saludos
NOTA:A partir de mañana dia 11, estaré ausente unos dias, por si no llegase a tiempo tu respuesta,Gracias una vez más.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos