Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
273 / 396
#2177

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, me dicen en la caixa que no puedo hacer una cuenta vinculada a las acciones y las obligaciones sin gastos. He visto en el foro que habia un tipo de cuenta vinculada exenta de gastos, pero no recuerdo en donde. Me puedes ilustrar tu en este tema?
Gracias.

#2178

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si queremos presionar, una de las soluciones, es que todos los afectados, los familiares, los amigos nos unamos y saquemos los ahorros que aún nos quedan en las entidades, si somos miles los afectado por cien euros que saquemos cada uno sería una cantidad importante y esto lo podemos hacer varias veces, pero ante de hacerlo previamente comunicarlo a los medios de comunicación y coordinamos el día y la hora en la cual vamos a retirar parte de nuestro dinero, esto va a hacer mucha pupa.

Pero ojo, todos unidos. Vamos a probarlo

#2179

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias RKTRA, mañana mismo les enviare mi queja..... ANIMO A TODOS

#2180

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No tengo claro que sirva, pero se puede intentar, se trata de utilizar las recomendaciones del Banco de España, con lo cual si para tener acciones es precisa una cuenta corriente, parece que no se puede aplicar comisiones, o recomiendan no hacerlo, pero te avanzo que normalmente te las cobrarán, luego con esta base tendrás que ir reclamando al Servicio de Atención al Cliente en cada ocasión, dónde posiblemente consigas que te lo devuelvan con dicha base, pero automático, lo dudo .... http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html con lo cual el tedio de ir reclamando en cada ocasión suele producir que mucha gente acabe pagando y olvidándose de esta posibilidad.

#2181

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ya me parecia que tan facil no iba a ser. Muchas gracias de nuevo por tu ilustracion.

#2182

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Al mismo tiempo te digo que los que a través de rankia dicen haber reclamado por esta publicación del BdE, consiguieron su objetivo ¿todos lo consiguieron? ni idea, solo te puedo decir que se suelen ver comentarios sobre ello en los hilos.

#2183

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Comparto tu opinión, pero eso ya lo sabes. Y me temo que Manolok también comparte lo mismo, hasta el punto de que podemos firmar tu comentario los tres.

Como bien dices, yo no me atrevo a decir mi opinión, el menos en público, son cosas muy personales, hay muchas variables y también muchos interrogantes a futuro. Interrogantes a futuro quiere no quiere decir que sean malos o buenos, son interrogantes nada más.

Que cada uno intente tomar la decisión más acertada. Información hay de sobra. Estos hilos de rankia son una magnífica herramienta, sencillamente por la pluralidad de opiniones, creo que todos los aspectos están contemplados. Esos y nuestras circunstancias particulares deben ser ser los dos faros que nos guien en la decisión.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#2184

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Excelente reflexión.
Cada persona tiene sus circunstancias: distintas necesidades de liquidez, aversión a la bolsa ..
Ya he comentado que lo que ofrecen no es muy bueno, la verdad. Pero desde mi punto de vista, para mi,. y sin ser un experto, es que hoy por hoy las preferentes de las dos primeras series (las KYG ... a Euribor+0.06) son mucho peor, por tanto si tuviera esas para mi sería bastante menos malo acudir a canje que quedarme con las preferentes. El único motivo que veo para con esas referentes no acudir al canje es que quisiera ir a juicio y el abogado me mostrara que es mejor no acudir al canje da cara al proceso judicial, por si acudir al canje supusiera dar cierta legitimidad a La Caixa.

Con la última serie de preferente (las ES ... a E+3) la cosa no está tan clara. Como no son Tan malas como las otras ..

Pero cada uno tiene sus circunstancias y tienen que evaluar los pros y contras de cada opción

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma