Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
285 / 396
#2273

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bueno pues parece ser que comopraremos al precio de 3,86 eur por accion....

#2274

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Entonces si eran 4.819.807 x 1.000 € = 4.819.807 € (mas de 800.000 millones de pesetas), si han quedado un 1,59% de "resistentes al canje" el importe no canjeado será de 4.819.807 x 1,59% = 76.634.931 €, unos doce mil setecientos cincuenta millones de euros .......... yo creo que es mucho dinero como para se les deje ahí in secula seculorum ........... ahora vamos a compararlo con la capitalización del banco según el último balance publicado en la CNMV ........ http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={a36c1289-3b1e-43f6-bca2-95588543775c} con que observamos a que 30/06/2011 (último balance publicado) la capitalización es de 23.600.204.000 € por tanto estos 76 millones no son relevantes porque es solo un 0,0032% ........... por tanto no va afectar para nada a las nuevas normas de capitalización, pero si, 76 millones parece que sigue siendo mucho dinero como para dejarlo ahí de por vida y no hacer nada, en términos absolutos, es poco en términos porcentuales sobre el patrimonio neto (antes fondos propios).

#2275

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,
desde el otro hilo, el largo, hemos propuesto una encuesta para dar la opinión sobre el canje, ya que en los medios se atribuye el éxito apabullante a la 'gran oferta'. Como en realidad, en mi opnión, ha habido una coacción y manipulación terrible decidí hacer la encuesta.
De momento van casi 100 respuestas y las conclusiones son muy diferentes a las que pone en prensa.
A ver si nos echais una mano y participais, ya que necesitamos tener +400 respuestas para que tenga cierto sentido. Os dejo el enlace:

http://public.bscw.de/pub/bscw.cgi/108176375

#2276

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Creo que es obligatorio publicar en CNMV la cantidad de dinero que ha acudido al canje

#2277

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Angeles , mi consuegra me ha enviado esto, lo has visto....
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6575

#2278

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Hola a todos.
Tengoq ue comunicaros que en mi casó opté por una estrategia barata. A mediado de enero resenté una orden de venta (supongo que no llegará a efecto nunca, pero como testimonial, vale). Y el mismo día presenté una petición de toda la documentación existente sobre el contrato de las Participaciones Preferentes con la persona titular. Posteriormente, para evitar males mayores he presentado opción de canje. Ahora me ha llamado el director de la oficina, echando escusas sobre el tema de la documentación, supongo que a ver si tragaba y me olvidaba de exigir esa documentación, el tríptico, el contrato, el test MIFID, en fin todo eso. Me he puesto duro con él. Creo que me decía la verdad, pero le he dicho que lo quiero por escrito. Voy a darle un plazo razonable para que encuentre esa documentación. Seguiré informando de los resultados de la gestión. Saludos y ni un paso atrás.

#2279

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Hola a todos.
Esto de beligerante completo contra la CAIXA CAIXABANK. El día 26 de enero, en el diario local de Zaragoza EL PERIODICO DE ARAGÓN, publicaba un artículo un tal ANTONIO Argandoña, Profesor del IESE. Cátedra de Responsabilidad Social Crporativa La Caixa 26/01/2012. Me pareció un insulto y una burla contra losmiles de estafados que este señor, de los i ntelectuales que aupan a los estafadores, se atgreviese a firmar con el título de quien le paga. Así que le metí un par de comentarios -que aparecen con los números 09 y 10- afeando su conducta, como cómplice de esta estafa. En mi opinion, España sigue siendo tierra de Rinconete y Cortadillo, tierra de la picaresca y de la inseguridad jurídica porque hay una colusión permanente y continuada de intereses entre las élites económicas, políticas y a veces tambien parte de las jurídicas. Esta estafa de las preferentes no podría haberse llevado a cabo si el Banco de España, y la CNMV hubieran cumplido con sus obligaciones. Y claro, ahí aparecen los intelectuales que vienen a adornar y ensalzar las virtudes de la élite que les da de comer, con dinero del corralito de los ciudadanos. Los intelectuales (algunos, claro) se limitan a vivir como el lerdo. Pues lo siento, no puedo tolerarlo. Os pongo el enlace:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/alemania-es-un-modelo-a-seguir-_730535.html
Por lo menos me he quedado a gusto.-
Saludos.