Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
42 / 396
#329

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

el viernes fui a la caixa,para preguntar como estaba el tema preferentes,seguimos igual que ayer y anteayer,no les preocupa nada.Me estoy planteando ponerme delante del la oficina de la caixa con una nota como la que utilizo el cliente de caixanova,para ver si asi se mueven,que parecen d.tancredo,solo piensan en vender las nuevas,y claro "como vamos a colocarle eso a otro,si es una mxxx,

#330

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A mí me parece que se toma de una manera excesivamente personal, que te lo tomes tú así es normal, es tu dinero,pero para él es trabajo, y la verdad me sorprende, en todo caso …………….. analicemos:

Confianza en la entidad: tu firmaste un contrato, y en virtud del mismo (y no olvidemos de la regulación legal que conlleva) no te pueden dar el dinero, porque las circunstancias del mercado han cambiado, esto te guste o no resulta que lo tienes que aceptar, vale, de acuerdo, pero de la misma manera que ellos tienen que aceptar la regulación de valores que dicho contrato tiene, que recordemos los has firmado tu (el contrato) pero ellos también, y aquí en tu caso concreto parece que hay dos raseros, el tuyo y el suyo, si hay un contrato es de obligado cumplimiento para ambas partes, a no ser que se pueda demostar que el mismo tiene errores de forma, los cuales quien tenga poder para ello (SAC, CNMV o Juzgado) procederá en consecuencia.

El abogado no da miedo: Vale, ahora que por aquí se está celebrando esta fiesta tan norteamericana de Halloween, tal vez se haya confundido, los abogados no suelen dar miedo, bueno puede que alguno sí, pero la mayoría se limitan a defender las leyes y normativas o su interpretación, sea a favor del cliente, de la entidad o de todos los españoles en el caso de la fiscalía, por tanto hay que decirle seguramente que no se trata de miedos, se trata de que hay un contrato que tu cumplirás si está ajustado a derecho, y ellos igual, que recuerden que lo firmaste tu, pero a la vez ellos también, y que él puede opinar que la entidad tiene la razón, lo cual respetas, pero por la razón que sea él (director de oficina) no es juez y ni siquiera arbitro, de comento el “arbitraje” lo tiene el Sac o lo tendrá en breve, y en su caso la CNMV, que tu orden es clara, concreta y concisa, y él sabrá si debe darle curso o no, ahí no puedes mediar, pero que si no se le da (el curso) se busca probablemente un marrón de tres pares.

#331

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen, gracias por responder.La verdad este tema ya me esta empezando a superar. es increible! la verdad es un desgaste tener que estar cada dos por tres hablando con ellos del tema y que te tomen por tonto.
Hay forma de saber si han puesto la orden al mercado? o pueden decir misa y hacer lo que les dé la gana?
Seria denunciable si se demostrase que no han dado la orden de venta ? y como se podria demostrar?

saludos

#332

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Alext y petersen, disculpad la intromisión.
En principio, la Entidad está obligada a informarte sobre la situación de tu orden (art.68 y 80 RD 217/2008 Régimen jurídico de las entidades de inversión). Además, disponen del Libro de Registro de órdenes que deben conservar, al menos, por cinco años, dónde debe estar registrada la tuya. Este registro sigue una numeración consecutiva que impide su alteración.Lo que no estoy seguro es si, el Libro de registro de órdenes es exclusivo de la instancia (mesa de valores) de la Entidad responsable de cursar la orden, o si existe algo similar en la Oficina que la recepcionó. En cualquier caso, deben facilitarte la información sobre la situación de tu orden por escrito:pendiente de activación, pendiente de ejecución, ejecutada o rechazada.

#333

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Observa lo que indica el siguiente ..... yo no lo considero necesario, tu la diste, y a partir de ahí es solo demostrar a través de los boletines del AIAF que se cruzan operaciones a precio superior al tuyo, lo demás en mi opinión es accesorio.

#334

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Además, no olvides lo que te indica Petersen sobre el contrato.
Ciertamente, como dice Petersen, todo lo demás no es necesario para la estrategia que se plantea en la "Guía". No obstante, yo si considero apropiado seguir dando la "matraca" a quienes han pensado que con negarse y acogerse al silencio o falsedades verbales está todo dicho. Por eso, voy a demandarles que me faciliten la información que, por Ley, han de proporcionar.

#335

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Otro afectado de las preferentes de "LA CAIXA",he seguido al dedillo la "guia de andar por casa" para la venta de las susodichas preferntes,y puedo decir que en un caso funciono,una señora mayor y tal y se las vendieron ,pero en otro no,burofax,s.d.c.c.y ahora otra vez MIFI
d.c.y sigo con la lucha esspero que me contesten,porque el defensor del cliente de las cajas catalanas,cotesto,que si tienen liquidez,pero que la situación economica es la que es,y a esperar.
A la venta estan puestas desde enero,en la sucursal me dicen que la orden que si esta dada de un modo indefinido pero he leido,que algunas no,me esaran tomando el pelo en la oficina?.s2

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados