Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
36 / 396
#281

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen, gracias por tu respuesta. Pués si señor tienes toda la razón,me doy cuenta que hemos ido degenerando en nuestra relación con esas entidades y ahora resulta que después de robarnos se ponen en plan "paternalista" y yo sinceramente no hay cosa que odie más que ir a contar mis penas al director del banco a ver si me hace el favor de mi vida y me devuelve mi dinero.No soporto ese falso paternalismo. Cuando veo a loquillo ( ya sé que es una anuncio ya sé...) viendo como le dice al director que el antes era punk non future, y que ha cumplido los 50 y esta jodido, me cagun la mar pero que mierda es esta? ir a llorar al banquero de turno?

Mientras nosotros les contamos nuestras vidas ellos que hacen? ( no todos claro pero no pondria la mano al fueo por ninguno)pues lo que hacen es engañarnos con un par de palmaditas en la espalda y promesas que nunca se cumpliran. Ellos van con las leyes y sus asesores y sus magnificos abogados y nosotros con nuestras miserias.
Patetico eh.

saludos

#282

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por ello planteo si algún forero ha conseguido vender sus participaciones preferentes en
base a una resolución del Defensor del Cliente que haga referencia a la mala práctica
bancaria. No transparencia informativa. No realización de cuestionarios, tests, etc, que
permitan al cliente ser conocedores del riesgo que entraña este producto. No adecuación del
perfil.

#283

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pués sí he visto algo aunque era de unos abogados que segun publican en su web denunciaron a la caja por estos motivos y ganarón, osea la CNMV les dió la razón y ahora les puede caer sancion de 300 mil eruos.LO que no dice en la web es si al tio le devolvieron el dinero y tampoco dice que te cobran caro el servicio, pero lo que lei es esto por si te sirviese de algo:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores expedienta a La Caixa a instancias de Dueñas Ruart Abogados.-

La CNMV ha abierto expediente sancionador a La Caixa en virtud de reclamación efectuada por Dueñas Ruart Abogados en defensa de un inversor particular que suscribió cédulas hipotecarias. La denuncia tiene su origen en la infracción de los artículos 79, 79 bis, 79 sexies, 100 y 103 de la Ley de Mercados de Valores por no haber suministrado la información legalmente establecida a un inversor al momento de la contratación productos derivados.

Tras recabar las alegaciones oportunas de La Caixa, la CNMV ha de pronunciarse respecto de la sanción que puede imponer a la entidad, la cual puede ascender a 300.000 €, además de suspensión de este tipo de operaciones durante un año.

#284

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Que yo recuerde NO.

También es cierto que hay varios, que están en fase burofax, de manera que cuando todos esos entren en fase SAC veremos qué responden.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#285

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pues yo creo que eso es completamente ilegal.
Si yo heredo acciones de iberia, no pueden darme el del banco acciones de vueling, por mucho que lad dos sean de compañias aereas, por mucho que las dos sean españolas y por mucho de que una sea la matriz de otra.

Desde luego eso yo lo miraría con lupa y me pondría a mover papeles. Yo veo ese tema como muy grave.

Método, disciplina y tiempo

#286

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Jtorres, es lo que haré sin prisas pero paso a paso repasando TODO hasta que encuentre una grieta por donde entrar con todo el equipo.

Saludos

#287

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Cuanta razón tienes Petersen, los banqueros anteponen su negocioo a todo lo demás, fijate en los deshaucios, una familia no puede pagar la hipoteca ahora los que trabajaban estan en el paro el banco les embarga y les sigue cobrando aún después de embarados, tiene que ser el gobierno o un juez quién diga si esto es licito? que clase de vampirismo sanguilejil nos ha caido encima.Pero hasta donde? quien puede regular esto? que hacen los politicos a los que hemos votado?
Podemos entender lo que ocurre, tu lo resumes magnificamente, pero podemos hacer algo? podemos hablar de estafa? creo que si.

saludos

#288

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Una pregunta:

La recamación de la documentación firmada por mi padre sobre las participàciones preferentes asi como de los tests mifid si los hubiese se debe enviar a la oficina dela caixa o al SAC?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados