Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
190 / 396
#1513

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Vamos a ver, cuando una empresa amplia capital lo que suele ocurrir, si no hay otros acontecimientos que permitan otra cosa, es que son mas acciones para repartir los mismo beneficios, por tanto la tendencia es a bajar, sin embargo esto es extremadamente teórico, porque por otro lado a mayor capitalización, mas solvencia, y además el nuevo capital se supone que obtendrá su propia rentabilidad, entonces puede bajar algo, pero es posible que menos que el cálculo de mas gente por el mismo beneficio. No obstante en la preferentes ocurre otra cosa, resulta que los nuevos accionistas lo son porque no les queda mas remedio, pero no son (generalizando) en una buena parte de ellos inversores bursátiles, están ahí porque se lo han endosado, entonces hay que entender que muchos de ellos a la primera oportunidad si quitan esto de las manos, porque no hay "vocación" de permanecer ahí. Luego si Banco Santander pongamos que cada día negocia unos 100 ó 120 millones de euros en acciones, a la que zse ponga a vender solo una parte de los "preferentistas reconvertidos" hay ciertas posibilidades de que esta cifra de "ganas de vender" sea superior, y no por ello aparecerán por arte de magia mas compradores que los habituales, entonces lo que viene a ocurrir es que ante tanta oferta el precio tienda a bajar, a no ser que existan unos inversores muy interesados en tomar un paquete importante de la empresa, y vean ahí la oportunidad de adquirir un buen paquete, pero aunque así sea, no son tontos, comprarían poco a poco, dejando que el mercado se sature de vendedores y esto presione el precio a la baja, y adquirir el paquete con algo menos de dinero. Bueno si mañana nos enteramos que bajo las torres de tu banco hay una mina de diamantes de extremada pureza, es posible que ni mercados ni leches, las acciones suben ante el descubrimiento de tanta riqueza junta, y tu haces un negocio redondo.

#1514

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Sería interesante preguntar, ¡¡¡no se a quién¡¡¡, que pasará con las preferentes que no se canjeen. En El Banco Sabadell han acudido al canje el 93,8%. Y creo que la oferta es bastante mejor que la de La Caixa

¿Los que no han canjeado sólo podrán vender en el SEND o pasado un tiempo las amortizarán al 100% por aburrimiento?

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/sabadell-ampliara-capital-canjear-preferentes/20120104cdscdimer_8/

Un saludo J.torres y feliz 2012

#1515

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Nadie lo sabe. Posiblemente las dejarían fluctuar en el SEND, el precio bajaría mucho, y ahí se quedarían un buen tiempo, luego igual te ofertan un canje al 80%, por decir algo, y tienes la opción de acudir, o de aburrirte y maldecir a la Caixa hasta que achicharrada acabes vendiendo y maldeciendo en arameo a todos estos.

Pensar en que amortizarán al 100%, yo no tomaría una decisión basada en esos supuestos, que podría ser, pero yo pienso que no.

Igualmente guapa, feliz año!

Método, disciplina y tiempo

#1516

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No creo que ningún banco, con el problema inmobiliario que tienen, tenga una mina de diamantes de extremada pureza.

Bueno, ¿con los bancos malos conseguirán quitarse el muerto de encima?

#1517

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Le digo a la Caixa, lo que el perro al hueso: tú duro, pero yo tiempo. ¡¡¡Hasta que se aburran¡¡¡

#1518

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

jeje, creo que mi frase vale (o yo creo que vale) para invertir en bolsa, de hecho lo hago y un poco esa es mi folosofia, pero para la renta fija perpetua ya tengo mis dudas!

Piensate todas las opciones con calma y tranquilidad, estas cosas decidirlas en caliente no traen nada bueno.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1519

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Esa es la transparencia del mercado SEND, ¡¡¡para los nuevos inversores¡¡¡ y ante la necesidad se aprovecharán, es legítimo para ellos y una putada para nosotros. Es la ley de la oferta y la demanda

#1520

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estos comentarios me recuerdan algo que puede ser importante: en Adicae me comentaron que todos los juicios por swaps contra Caixa Galicia (o Nova Caixa, no recuerdo exactamente) se ganaron y se ganarán porque un empleado de la caja en cuestión, y que tenía conciencia, les llevó el manual interno que utilizaban para la venta de los dichos swaps; en él estaba escrito negro sobre blanco que el swap no era un seguro pero que debía ser vendido como tal. Con este material, que era original,y que da una idea de la moralidad de las entidades financieras, los juicios estaban ganados.
Ojala tuviéramos algo así para luchar contra La Caixa!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro