Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
169 / 396
#1345

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola catanda,

no, aún no. Hay tiempo y estoy leyendo el tríptico tranquilamente y luego atacaré el folleto, es entonces cuando me pasaré y firmaré.

Saludos luchadora

#1346

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

yo es que soy muy impaciente, los nervios me pueden, pero no veas tu la losa que yo me he quitado de encima, tenia un piedra de dos toneladas que me presionaba las costillas y no me dejaba respirar me ahogaba cada dia un poco mas ,ahora ya respiro tranquila se ha ido la losa pero todavia me queda un martillo machacandome los sesos y hasta que no me libre de esto no se ira el martillo. Yo voy a dar la orden de venta el el MERF de las convertibles, no me voy a esperar a que se hagan acciones, y tambien voy a vender la subordinada al SEND en principio la pondre al 100% o al 99% ya vere, posiblemente tarde tiempo en venderla sera cuestion de esperar. Menos mal que tenemos este foro en el que todos desahogamos y nos contamos nuestras impresiones.
Ten cuidado con el folleto que cuando terminas de leerlo te da un dolor de cabeza que te trastorna a mi me daba vueltas la habitacion y los ojos se me salian de su sitio. paciencia

#1347

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Que sepamos, REpsol no tiene ninguna obligación de hacer ofertas de cambio de las preferentes. La potestad de amortizar, según el folleto de la emisión, es eso sólo, potestad por parte del emisor.
A lo que sí esta obligada Repsol es a comunciar a los tenedores de participaciones del cierre del mercado interno (art. 82 Ley 24/1988 Mercado de Valores y 47/2007);así como, la CNMV a requerirlo a Repsol.

#1348

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

tienes gracia a más no poder, este post tuyo aunque no la hayas hecho a propósito es de los más graciosos que he leído, aunque resulte paradójico.

En uno de tus post ponías que en tu entidad, después de haber llamado a un órgano superior te aseguraron poder vender las convertibles en el mercado MERF y sin embargo en el dichoso tríptico dice: "Las Obligaciones Convertibles/Canjeables serán -necesariamente convertidas y/o canjeadas-, total o parcialmente, en acciones (a) a voluntad del Banco, en los supuestos de conversión y/o canje necesario total o parcial a opción del Banco previstos en el apartado 4.6.3(B).3 de la Nota de Valores; (b)"de forma necesaria" (i) en la fecha prevista para el Supuesto de Conversión y/o Canje Necesario Parcial previsto en el apartado 4.6.3 (B).1 de la Nota de Valores, es decir el dia 30 de junio de 2012; (ii)en la Fecha Última de Conversión/Canje, es decir, el 30 de Junio de 2013; y (iii) en cualquiera de los demás supuestos de Conversión y/o Canje Necesario Total previstos en el apartado 4.6.3(B).2 de la Nota de Valores".

Por motivos de trabajo voy lento en la lectura de la documentación y posiblemente lo que cuentas viene en algún apartado que no he leído todavía. De todas formas, como sé que eres una gran lectora, es posible que esto que trasncribo ya lo hayas leído y analizado y no te quepa ningún tipo de duda referente a la venta de las convertibles en el MERF.
Desde luego si es como dices, yo tambíén me plantería la posibilidad de no llegar a las acciones.

Una baza importante a jugar es el tiempo, va a ser una factor determinante, al principio es de esperar que se lanzarán órdenes en masa que bajarán la cotización, mejor espera, no te precipites, aunque eso claro está, depende de las circustancias de cada cual.

Totalmente de acuerdo, el foro es una válvula de escape para nuestras frustraciones y a la vez un bálsamo para aliviar nuestra pisoteada dignidad.

#1349

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Guantes, en el apartado 6.3 de la nota de valores, es decir ,del folleto pone esto:"el emisor solicitara la admision a cotizacion de las obligaciones subordinadas I y II el el Mercado AIAF de renta fija a traves de la plataforma SEND y la de las obligaciones convertibles en el mercado electronico de renta fija MERF.........."
Esta mañana cuando he ido a por el contrato ya le he dicho a la chica de la oficina que en cuanto cotizen los dos productos en estos mercados que me llame para ponerlos a la venta. Te aseguro que las convertibles van al MERF sobre el dia 9 de marzo y las subordinadas van al SEND.
La chica me dijo que las convertibles cotizaran al 100% con lo cual el mismo dia que coticen las pongo a la venta, y me deshago de ellas antes de que transmuten a acciones(como los alien)
Tu perguntalo cuando vayas a la oficina veras como es como yo te digo y no hace falta que conserves los alien hasta que transmuten.

#1350

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola joebdn soy darmah, mira la Caixa se tiene que recapitalizar al igual que todos los bancos por que se lo exige la comunidad europea, pero repsol no tiene esta necesidad asi que no seria nada extraño que no moviera ficha por que no se lo exige nadie, no es un banco y la compañia es solvente, pero cuando coticen en el SEND se podran negociar pero no se sabe a que precio, un saludo darmah.

#1351

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Cotizarán al 100%, sólo si hay compradores interesados, y lo siendo, me da que no, porque al ser obligatoriamente convertibles y al mejor de dos precios, pues no veo yo que se forma cola alguna para adquirir esto, yo si quiero acciones de Caixa Bank, esperaré a que salga al mercado lo que tiene que salir producto de las conversiones, porque comprar antes es un riesgo que me parece poco interesante, pero claro yo soy uno que tiene una pequeña cartera de valores que gestiono bastante poco, porque entiendo que esto es rentable a largo plazo ..... en fin ......... no, no soy el mas indicado para saber si es un chollo comprar vuestros títulos y que en julio me los cambien por otros cromos, que en mi opinión van "trucados" por esto del mejor de dos precios (media de 15 días antes) o el 3,73 (creo).

#1352

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

esa va a se otra, que haya compradores, la unica esperanza es que dan un 6.5 y puede que alguien le interese cobrar esto hasta que se conviertan , no se, es la esperanza que yo tengo.