Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
161 / 396
#1281

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen
Esta mañana he estado en la oficina y me he informado de todo muy bien. Aspectos importantes a destacar: el cupon no esta incluido en la recompra, es decir, nos pagarian el cupon del 30 de diciembre y el cupon desde el 31 de diciembre al 8 de febrero, lo veremos reflejado en nuestar cuenta. Confirmado que el cupon no entra en la recompra, desde la oficina han llamado a un organo superior y ese organo lo ha confirmado con otro aun mas superior por lo tan informacion fiable al 100%.

segundo: una vez efectuado el canje es decir el dia 9 de febrero, tanto los covertibles como la subordinada se pueden poner a la venta cuando empieze a funcionar el mercado.

Los convertibles van al 100% de su valor y cotizaran el el mercado MERF(Mercado Electronico de renta fija) y las subordinadas se podran vender en el SEND aprox. entre el 56 y 63% de su valor.

tercera cuestion: la custodia de valores no tiene comision ni tiene gastos ninguno, ni el canje tampoco tiene gastos. Los unicos gastos son los de venta que seran : corretaje renta fija el 0.20% con un minimo de 4,5 euros, Arancel de 4,65 e, y comision que cobra la caixa tanto en el SEND como en el MERF 0.35% con un minimo de 3,01 euros.

El escrito de reserva de acciones legales me lo han firmado sin problema ninguno, sera tal vez porque he alegado que el escrito me lo ha recomendado presentar el defensor del cliente(mentira cochina).

tenias tu razon, no van a cobrar por la custodia de valores solo por la venta

#1282

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es lógico, todos los bancos y cajas de conozco, no cobran custodia, ni gastos de acciones y deuda propia (depositada) si cobran los gastos externos de la bolsa, porque no son suyos, bueno en algunos casos si, por ejemplo Banesto Bolsa, es una empresa participada mayoritariamente por el banco, entonces Banesto no cobra ni custodia ni comisiones de compra venta de sus propias acciones, siempre que estén depositadas en el mismo banco, pero los aranceles los cobra creo BME (Bolsas y Mercados Españoles, S.A.) y los corretajes los cobra Banesto Bolsa Sociedad de Valores, al igual que los cobraría si lo encargaran a la sociedad Mercavalor Sociedad de Valores.

http://www.cnmv.es/portal/consultas/listadoentidad.aspx?id=1&tipo=0

#1283

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Esto va según qué barrios. Hay afectados que no les han admitido el escrito (como adelantó Petersen).
En cuanto al cupon corrido hasta febrero, según la nota de valores y el hecho relevante, se incluyen en el precio de recompra del 100%; es decir, no además del 100%. Este tema se lo señañalamos a ADICAE para que realziara las gestiones pertinentes, ya que el folleto de las PPR lo deja bien claro.(esto ah sido objeto de otros hilos).
El mercado ya funciona, lo que ocurre es que actualmente no tiene capacidad para gestionar todo lo nuevo,parece que no lo hará hasta pasado marzo.
Que se puedan vender entre el 53-63% las subordinadas es posible,...y siguen bajando respecto de los análisis contratados por La Caixa. Si siguen la tendencia...............

#1284

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿has leido lo que me han dicho del cupon? no va incluido en la recompra menos mal nos lo pagan el 8 de febrero en cta

#1285

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

a ver como el contrato es unilateral, o sea que a ti no te han consultado para redactarlo, pues el motivo de entregar la carta en el mismo momento, o, antes, pues les estamos diciendo que firmamos pero que no estamos de acuerdo en esas cosas por eso hay que entregarla en el momento o antes, la idea de enviar el burofax el mismo dia creo que tambien podria servir, ya que a ellos la carta no les obliga a nada, solo nos estamos cubriendo las espaldas

#1286

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

a nosotros ni tan siquiera nos han llamado aun de la sucurcal para decirnos nada

#1287

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ya me has contestado arriba lo del cupon, ahora lo veo esque antes no se leia el mensaje completo ahora si lo vea. le chica con la que ha hecblado ha llamado a un servicio de atencion que tienen ellos para sus dudas y ese servicio ha tendo que llamar a otro lado, me ha confirmado al 100% que le cupon se abonara en cta el dia 8 de febrero que no se incluye en la recompra y que estara en mi cta bancaria pudiendo disponer de ese dinero.

#1288

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

llama tu Emperatiz y di que mañana vas a la oficina a que te expliquen lo del cange, es posible que esten llamando poco a poco y a ti te toque la semana que viene pero si ves que mañana no te llaman presentate alli o llama tu por telefono

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma