Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
33 / 34
#257

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Gracias a todos por adelantado.
Manolok, viendo los papeles lo que tengo es un multideposito BBVA preferente al 6.5% tipo nominal, 6.66% TAE y además tengo un contrato de administración y deposito de valores que son "Participaciones preferentes serie F".
El "gestor" me dijo que sería a tres años (dos si el banco lo decidía), al cabo de lo cual me devolverían todo el dinero, esto se lo pregunté varias veces, siempre dijo lo mismo cuando cumpla irá a su libreta de ahorro, le pregunte incluso si lo cancelaba antes que pasaría, su comentario es que no habría problemas, eso si tendría una penalización nunca superior a los intereses que hubiese cobrado.
Así se quedó la cosa hasta el día que me llamó el nuevo gurú de las finanzas, sinvergüenza a partir de ahora (s/v).
Karliscones son de tipo F.
Como puse en mi anterior correo, el s/z me ofrecía el deposito bajarlo al 3.5% y subir las preferentes que estaban a menos del uno % hasta el 3.5%.
Al día siguiente llego a casa y recibo una carta del BBVA (una carta genérica tipo impreso), que me dice que todas las participaciones preferentes subiran al 3.5% a partir del 1 de abril en adelante. Menudo guru que tengo un autentico s/z.
Por otro lado me dice que son difíciles de vender las preferentes a menos de 1%,y de la nueva forma al 3.5% es mas fácil, también me dice que tengo que cancelar previamente el deposito para poner en venta las preferentes. Esto último si no los dijo el primer gurú, nos dijo que todo iba junto la cancelación y el vencimiento a los 3 años.
Leyendo los dos contratos no veo para mi desgracia que a los tres años al acabar el deposito se cancele también las prioritarias, pero tampoco veo la obligación de cancelar el deposito para vender las prioritarias. La semana próxima me llegaré y le diré algunas cosillas y que me responda con otras mentiras.
Perdonar por lo largo del texto y gracias a todos.
Por último me podeis decir por que es tan difícil vender las prioritarias y lo que tendría que hacer ahora que supuestamente son mas atractivas.

#258

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Te contesto a lo de
"Por último me podeis decir por que es tan difícil vender las prioritarias y lo que tendría que hacer ahora que supuestamente son mas atractivas. "

Es dificil porque:
-esas en concreto no dan mucho más interés que una IPF (plazo fijo)
-a diferencia de una IPF no sabes cuando te va a devolver el banco tu dinero: si no quiere no tiene porqué devolverlo
-si el BBVA tiene pérdidas no cobras intereses,a diferencia de una IPF hace unos años eso era impensable, ahora tras la crisis, Lehman, burbuja inmobiliaria la gente se plentea que no es imposible eso
-no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depositos, hace unos años nadie se preocupaba por eso , pero ahora ...
-las preferentes van teniendo con razón mala fama

Entonces con esas pegas es más difícil que alguien quera comprarlas. ami desde luego me dicen en el banco que me ofrecen un 3.5% sin saber en que fecha voy a poder recuerar el dinero y que bajo ciertas crcunstancias podrá no cobrar los intereses y oye mucha mucha gracia no me hará eh!

#259

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Nada que añadir, coincido con Don Manuel.

Método, disciplina y tiempo

#260

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

sois dos cracks, desde luego a ese interes estan pasables, lo que jode es que al compañero se las han vendido como lo tipico "es como un plazo fijo pero", en fin creo que queda en buenas manos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#261

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Es la frase estandar "es como un plazo fijo", esa es la carta de presentación. Pan nuestro de cada día.

Método, disciplina y tiempo

#262

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Gracias por lo que me toca de lo de "en buenas manos"
Lo de "es como un plazo fijo" ha dado pie a todo tipo de desmanes.

#263

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

"Desmanes" me suena tan suave para calificar la acción de colocar preferentes con el slogan: "Es como un plazo fijo".
Además te dicen: "Es como un plazo fijo, pero con mayor interés, con ventanas de vencimiento para que saques el dinero cuando lo necesites y con la garantía del banco, por supuesto"...
Y si tienes confianza en tu asesor, vas y te lo crees.

Un desmán es un mamífero insectívoro de la familia del topo, de pelaje pardo y blanco, hocico largo y pies palmeados, que desprende un fuerte olor a almizcle y vive en las galerías que excava a orillas de ríos y pantanos. ¡Imagínate si son una manada de "desmanes"!

Desde que Pedro me acompaña al banco, ¡ya no tengo miedo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#264

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Mira , el bichillo no me sonaba
Me refería a la otra acepción "Exceso, desorden, tropelía."
Además me parece injusto para el pobre animalejo compararlo con el BBVA o el SAN. Seguro que la protectora de animales se quejaría, es denigrante para el ratón almizclero semejante comparacion

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma