Acceder

Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

59 respuestas
Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001
Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001
Página
3 / 8
#17

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Te has adelantado!.

Acabo de verme el folleto (bueno, solo el tomate, el interés). Efectivamente estos no amortizarán en la vida ¿para qué?, a E+0.25, menuda ganga de financiación. El que compró al 100% tiene que estar muy contento. No lo entiendo.

Cotizan sobre el 30%, lo suyo sería intentarlo al 20%, si es que llegan. Perdonar, yo siempre apretando las tuercas y queriendo comprar a más barato mejor.

Saludos Kretan

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Kretan, una pregunta.

Tengo entendido que Basilea III lo que hará será condicionar el pago de los cupones, siendo viable que suspendan el pago aunque la entidad logre beneficios ¿es correcto?. En caso afirmativo, entiendo que eso no afecta a las emisiones actuales y que las actuales seguirán "vivas" con las reglas del juego (folleto) que conocemos ¿también correcto?.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Lo poco que conozco de Basilea III es loque ha comentado Llinares en su blog... y es que las preferentes parsarán a pagarlas 'a voluntad' es decir que aunque obtengan beneficios pueden pasar de pagarlas y destinar esos a reservas o a lo que les de la gana.

En principio afectará a las 'nuevas'.

#20

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

buenas tardes:

La opción de invertir en estas preferentes a mi entender a estos precios o inferiores es que en los próximos años y debido a la nueva normativa sobre preferentes deban amortizar esta y similares no porque sean malas o buenas sino por prestigio para poder emitir nuevas sino es una mala imagen y no podrian colocar las nuevas ya que habrian inversores que pensarian porque voy a comprar estas al 100 de basilea 3 cuando aquellas me las colocaron y estan al 20 o 30 ? . es solo una idea que os lanzo ,no se que pensais.

un saludo

#21

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Es cierto, podría ser así pefectamente. Aunque no hay que fiarse mucho de la banca, yo siempre prefiero comprar algo dando por hecho el peor escenario razonable (en este caso que nadie amortizará nada) de forma que si así me sigue interesando entonces adelante!

Saludos Antonio

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Si señor. Siempre pensar en el peor escenario. Ya he aprendido la leccion.

#23

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Pues eso es, por desgracia..., piensa mal y acertarás.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Pues alguien se ha llevado las que quedaban de ayer al 30%.... bueno yo estas las voy a ir siguiendo a ver si me pillan en un momento que tenga algo que meter en RF a precios como estos del 30% para abajo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma