Acceder

Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

134 respuestas
Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa
12 suscriptores
Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa
Página
4 / 10
#46

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

 
Hola, es la primera vez que quiero invertir en Bonos a 3 años y tengo una duda. La pasada subasta del 13-4-23 salió con un interés marginal del 3,022%, 3 días antes, el 10-4-23 aparece en la web del tesoro que el cupón es del 2,80%. ¿Eso significa que el interés del bono nunca va a ser inferior al 2,8%? Si apareciera una cantidad inferior y no me interesara, podría anular la compra. 

Saludos 
#47

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa


El cupón es fijo, lo que varía es el rendimiento final que varía según el precio de compra.
Uff, 3 años al 2,69% TAE de rendimiento total y para 10 bonos que si pongo uno se cae todavía más. Hasta hay bancos españoles que dan el 3,54% TAE a 3 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#48

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

El cupón es fijo, 2,8%. El nominal cuando venza también es fijo. Y eso es todo lo fijo, el resto varía.
El interés dependerá de lo que salga en la subasta mayor o menor a la anterior. No mires el marginal, mira el medio que es lo que conseguirías en una petición no competitiva 3,004% en la anterior subasta. 
Con el precio que pagas en la subasta y el cupón que recibiras anualmente se calcula el interés/rentabilidad y no va a cambiar, pagas x y recibes los cupones anualmente y el nominal al vencimiento.
El precio de tu bono entre que compras y vence puede subir y bajar, si vendes antes puedes perder o ganar.
Es una subasta, no te puedes echar atras. Si la petición es no competitiva compras el bono a lo que salga (2,5% lo mismo que 3,5%). Si no te interesa comprar a cualquier precio haz una petición competitiva y pon el interés mínimo que te interesaría, por ejemplo el 2,8% así si la subasta sale a más del 2,8% compras a lo que salga de media, y si sale a menos no compras y te devuelven el dinero.



#49

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Y en esta subasta del Bono a 3 años ha salido la compra mayor que el nominal, o sea, que al final te dan 1.000,00€ por bono y lo compraste a 1.000,93€. Se compensa con los cupones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#50

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

En los datos fiscales no puede venir el precio de compra porque no lo saben.el precio de compra solo lo sabes tú.
Ni hacienda ni el Banco de España saben el precio de compra.
#51

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Espero que el banco de españa lo sepa, a ellos les transferí el dinero.
Lo saben perfectamente, o por lo menos desde 2010 me han enviado una carta en la que me decian que compré por a y vendi por b.
Otra cosa es que pasen esa información a hacenda que parece que no.
#52

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

¿No tienes extractos bancarios de 2012 de la devolución del sobrante de suscripción? Sabiendo el sobrante y el depósito previo, sabes el precio de compra.
Yo cada 31dic genero un pdf del año completo y lo guardo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#53

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

No lo saben y te explico.
Compro bonos a 5 años 10000 en la subasta en el año 2020, luego en 2021 compro en el secundario 5000, en el año 2022 vendo 3000 de los que compre en el secundario.
En la declaración me viene que he vendido 3000 y soy yo quien tiene que declarar como precio de compra no lo que pague en el secundario, sino lo que pague en él primario.
Cuando se vende siempre se aplica FIFO.
Cuando amortiza lo del B. España en el 2025 su precio de compra será una parte lo del primario 7000 y el resto serán lo que me costó el secundario.
#54

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

2012? 
Ha habido tres mudanzas desde entonces, eso es la opción d.
a) me mandan la cochina carta como todos los años.
b) les llamo escribo y presiono para que me den mis datos fiscales.
c) encuentro en internet el resultado de esas subastas y sumo a mano.
d) busco legajos en cajas de mudanza sin abrir o en extractos bancarios de bancos desaparecidos.
e) me invento los datos presento la declaración y cruzo los dedos, al final para quien revise mi declaración un extracto bancario es como un cromo de pokemon.

#55

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

No lo sabe hacienda por el FIFO pero tanto el BdE por la compra en primario como el broker del secundario saben perfectamente los precios de compra y de venta o amortización, y las comisiones de cada operación.
Hacerlo bien con el FIFO es mi responsabilidad, pero la del BdE y agente del secundario es la de proporcionarme precio de compra, precio de venta, comisión cada ejercicio fiscal.
#56

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

No lo saben.
Yo puedo comprar en todos los intermediarios que quiera, cada uno sabe lo que he comprado allí y vendido allí, pero en la renta tengo que decir como precio de compra el más antiguo que está en un intermediario que no sabe que he vendido.
Compro en B. España,luego en R4, luego en Gaesco, luego vendo en Gaesco solo una parte.
En la renta tengo que poner precio de compra de B.España y venta en Gaesco.
#57

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Pues eso, quiero mis precios de compra y venta y ya del FIFO me encargo yo.
Pero manda los datos fiscales como es tu obligación.
#58

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Que no.
Que quieres que cada uno te mande cada año tus precios de compra. Eso ya lo tienes en el resguardo de cuando compraste.
Además se puede complicar todo lo que quieras, he vendido en Degiro y tengo que poner la compra de B. España.
Lo único es que te dice cada uno lo que has vendido pero no su precio de compra porque no lo saben.
#59

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Estaré mal acostumbrado, a mi en cada ejercicio fiscal tanto BdE (en marzo) como el resto de entidades me han enviado los datos del precio de compra (con ellos) y el de venta (con ellos)  y yo aplico e FIFO y declaro.
Yo lo solo quiero algo tan sencillo como lo que me enviaron en marzo de 2022, como verás saben perfectamente el precio de compra


#60

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

No es verdad.
B.España sólo me dice los intereses que me ha pagado y lo que tengo allí para el impuesto del patrimonio.
Cuando vence me dice también lo que se ha amortizado vendido.
Pero el precio de compra no me lo dice
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro