Acceder

Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

158 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
11 / 11

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Qué día tope tiene que estar el dinero en el banco de España, referente a la última subasta de obligaciones del estado de fecha 7-5-26?. 

Comprando desde la web del tesoro dos días laborables antes de la subasta.
La transferencia deberá estar en el Banco de España al menos DOS DÍAS LABORABLES antes de la celebración de la subasta (Fecha Subasta: 07/05/2026).

Quiero comprar bonos a 5 años en la próxima subasta. Podéis decirme, ¿cuándo se abre el periodo de compra?
Muchas gracias

El viernes anterior a la subasta anuncian los bonos que van a subastar. 
El viernes 15 de mayo por la tarde anunciarán los bonos que subastan el 21 de mayo y se podrá hacer peticiones en la web del tesoro. 
Nada garantiza que subasten bonos a 5 años.
En la segunda subasta de abril subastaron obligaciones con vida residual 5 años y 3 meses, si las vuelven a subastar el 21 de mayo podrías comprar obligaciones con cupón 3,1% y vida residual de 5 años y 2 meses.

gracias

Buenas tardes. 
Hoy el BCE ha subido el tipo de interés al 2,25%, tengo intención de invertir en bonos a 5 años en la próxima subasta del 18 de junio, por lo que creo, tengo que empezar a tramitarla mañana, mi duda es si esta subida de interés del BCE se repercutirá ya en esta subasta o sería mejor esperar al mes que viene.
No estoy muy puesto en estos temas , agradecería algún consejo.
Saludos y gracias 

Que el BCE subiría tipos ya se descontaba en el precio de los bonos desde que empezó la guerra en marzo. La subida ya está repercutida.
Los bonos a 5 años pasaron del 2,5% al 3% y así siguen hoy después del anuncio del BCE.
Salvo que cambie algo con el cierre del estrecho de Ormuz  (la inflación que genera), da igual ahora que el mes que viene, el precio de los bonos ya descuenta hoy no solo esta subida de tipos, también las posibles/esperadas subidas del BCE en 2026 y 2027. 

Acabo de comprobar que todavía no han abierto la suscripción de bonos para la subasta del día 18 de Junio. Y estamos a 12 de Junio.
¿Alguien sabe cuándo abren la suscripción?.
Gracias

Gracias! 

Las subastas las anuncian los viernes por la tarde, ya están en la web, bonos a 7, 10 y 14 años.

Buenos días.

Me parece que el Banco de España se está retrasando en la publicación de estos pdfs con las condiciones de la próxima subasta de bonos y obligaciones. Ya sé que dicha información está disponibles en otros sitios, pero a mí me gustan estos pdfs.

Subastas de Bonos y Obligaciones del Estado Segregables. 18 de junio de 2026 La Resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de 12 de junio de 2026 dispone las emisiones de Obligaciones del Estado a 7 años al 3,00%, Obligaciones del Estado a 10 años al 3,40% y Obligaciones del Estado a 30 años (vida residual 14 años) al 4,90%, durante el mes de junio de 2026, que tendrán la calificación de segregables, y convoca las correspondientes subastas. Estas emisiones incorporan las especificaciones de las Cláusulas de Acción
Colectiva recogidas en la Orden ECC/1/2014, de 2 de enero.

Clic sobre la captura para ampliar.

• (1) Pago intereses: Anualmente, el 31 de enero de cada año hasta su amortización.
  • (2) Pago intereses: Anualmente, el 31 de octubre de cada año hasta su amortización. No obstante, el 31 de octubre de 2026 pagará un primer cupón por los días transcurridos desde la fecha de emisión al vencimiento de este cupón y será por un importe bruto del 1,397260%
  • (3) Pago intereses: Anualmente, el 30 de julio de cada año hasta su amortización.

• Ofertas competitivas: el importe mínimo será de 1.000 euros y para cantidades superiores a este importe en múltiplos de 1.000 euros. Los precios se formularán en tanto por ciento del valor nominal, con dos decimales, cualesquiera que sean. En estas ofertas, el precio se formulará ex cupón.
  • Ofertas no competitivas: el importe mínimo será de 1.000 euros, o en múltiplos de dicha cantidad. El importe nominal máximo por cada postor y subasta no podrá exceder de 5.000.000 euros.

Suerte a los que acudan. Buen fin de semana.