Acceder

Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

134 respuestas
Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa
11 suscriptores
Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa
Página
3 / 10
#31

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Excelente tabla, bien explicado !!

Entonces en la declaracion de la renta del ultimo año que se amortizan los bonos, ¿ Entiendo que habria que declarar la ganancia de 10.000 - 9846,5 = 153,5 ? No ha si el cupon que cobras porque ya ese le han retenido  el 19% de IRPF
#32

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

También los intereses
#33

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Cada año pagan los intereses del cupón, te retiene y pones los 2 datos (intereses y retención) en la declaración.
En el año del vencimiento igual, pones los intereses ganados sólo ese año y la retención en la declaración.

En cada periodo impositivo, sólo por lo ocurrido en él. No se declara sólo al final, se va declarando poco a poco lo que vaya ocurriendo. No te tienes que preocupar mucho ya que te vendrá todo ya puesto en el borrador. Hasta las comisiones.

En las letras no vienen las comisiones en el borrador y hay que restarlas a mano de los intereses que ya vengan puestos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#34

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Si ok, pero me referia que en el borrador de hacienda que te envian al año, ellos ya cuentan que de los intereses brutos de cada cupon te descuentan el IRPF y no hay que tocar eso del borrador.
Lo que no se es si tambien cuentan con la ganancia de 153,5€ por la diferencia del descuento al comprar los 10 titulos. Es decir por 9.846,5 euros recibo 10.000€ al final de los 3 años y estos 153,5€ son brutos, en el borrador de hacienda no se si ellos ya lo habran puesto en alguna casilla para descontar el IRPF 
#35

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Todos los cupones y lo ganado al vencimiento (cupón final + nominal - invertido) te vendrá en la casilla 31 de la declaración de la renta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#36

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Hola, tiene muy buena pinta por la captura que hay debajo, pero me aparece como no disponible, ¿lo pueees volver a subir, por favor?
Gracias 
#38

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Todos los cupones y lo ganado al vencimiento (cupón final + nominal - invertido) te vendrá en la casilla 31 de la declaración de la renta.
Puede ser que solo sea mi caso. Estoy a la espera de que el BdE me envíe la carta con la información fiscal, (lo que necesito es el precio de compra de unos bonos que me vencieron en 2022). Tengo la declaración solo a falta de este dato.
No se si este año el BdE está superado por los acontecimientos y no ha pasado todos los datos a hacienda o no ha enviado los correos postales.
El caso es que en los datos fiscales por ahora aparece la amortización (venta de activos financieros y otros valores mobiliarios), pero no aparece por ningún lado el precio de compra.
Sumando a mano, en los ingresos íntegros de la casilla 31 me sale exacta la suma de los cupones y sus retenciones pero ya dudo que la diferencia entre precio de compra y vencimiento de los bonos sea 0 o exactamente igual a las comisiones.
Cuando tenga la información fiscal del 22 comprobaré, pero me temo que tanto comisiones como rendimiento entre compra y venta voy a tener que incluirlo a mano.
#40

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

ya lo intenté, gracias, son muy anteriores...
solo hay datos desde 2014

#41

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

 Dime la fecha de subasta y el ISIN. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#42

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

voy a rebuscar...

#43

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

Las subastas las tengo por la fecha de adjudicación del boletín y la firma electrónica de la petición. 
19/4/12 y 7/6/12. 
El ISIN será el mismo (obligaciones a 10 años, vencimiento 31/1/22) pero no conservo los resguardos en papel y en la web del tesoro no sale.
Googlearé a ver si o encuentro.
#44

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

#45

Re: Dudas bonos y obligaciones del estado en la web del banco de españa

;) que profesional, muchas gracias.
Ahora a sacar el precio medio de las subastas...
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma