Acceder

Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

102 respuestas
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
8 suscriptores
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
5 / 7
#61

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

"La ignorancia es el origen de todo mal y sufrimiento, pero también es la raíz de la humildad y el conocimiento." - Platón
#62

Guía completa Compra Letras en Tesoro.es

Para quién tenga dudas sobre la compra de letras en la web del Tesoro, aquí dejo el enlace a la guía que he realizado.
Podéis encontrar todo el procedimiento e incluso sobre la reinversión o la venta anticipada.
Resuelve muchas dudas y tiene todo lo que he ido aprendiendo en el foro

#63

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

sin problemas, siempre se devuelve 2 días después de la subasta

y no, por correo no suelen avisar.


Seguro te interesa leer la guía de compra de letras. En ese comentario y los siguientes regata toda la información bien compilada. Haz clic en este enlace
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=252#respuesta_5774770

suerte! 
#64

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una explicación muy buena. Muchas gracias
#65

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me han devuelto por dos veces/subastas consecutivas la transferencia con el concepto: "Anulación automática de la operación por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia".

He revisado, y todo está niquelado. Cumplo a rajatabla todo lo indicado.

Lo único que se me ocurre es que solamente se pueda realizar un única comprar de letras al año. Es decir, tengo una compra ok en enero y rechazadas los intentos de mayo y ahora de junio.

¿puede ser ese el problema?

No tengo respuesta desde la web oficial,  estoy a la espera de más info, pero esto me tiene mosca.

¿Alguna idea?
#66

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo desde marzo he hecho seis compras, ningún problema. Bastante antelación a la hora de enviar la transferencia, mínimo 10 dias.
Muy cuidadoso con el número de cuenta que te dan para hacer la transferencia, va cambiando.

Y en la transferencia pongo:
Destinatario: Banco de España
Concepto: Boletín 123456789

Saludos


#67

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por responder.

De acuerdo con todo salvo con que el número de cuenta que "NO va cambiando", al menos si el tipo de subasta es el mismo (letras a 12 meses).

Es decir, me han dado el mismo número de cuenta para la transferencia, en los tres casos. En el primero, enero, es la única vez que me han concedido la subasta. Los otros dos, Devolución Automática.
#68

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se pueden realizar múltiples compras de letras al año, ese no es el problema.

Si bien tienes razón en que se repiten los números de cuenta para el mismo plazo de letra, asegurate de que para cada subasta en concreto coinciden exactamente el IBAN, importe y número de boletín. No repitas transferencias, da problemas.

Desde enero su sistema informático no cuadra tus transferencias (IBAN e importe) con tus peticiones (número de boletín). Algo has cambiado tu o ellos. Pero tu banco si transfiere dinero ya que te lo devuelven.

Ya compraste en enero, por lo que es misterioso, sobre todo si no has cambiado de banco a la hora de hacer las transferencias. 

  • Revisa el plazo, la pasta ha de estar en el BdE dos días hábiles antes de la subasta.
  • Revisa que el número de boletín sale correctamente en las transferencias, si en el concepto hay muchos caracteres muchos bancos truncan por el final. 
  • Revisa el importe, en enero había depósito previo del 110% creo, y en mayo, junio el depósito previo es del 100%.
#69

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, lamentablemente es revisado todo lo que comentas, y créeme que está todo correcto.

Lo único que se me ocurre es que al concepto no le guste el acento, pero en la primera transferencia que sí funcionó, también llevaba acento, en concreto el concepto era:
Boletín 000nnnnnnn

Saludos
#70

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches

Si en la transferencia falta algún dato de los que te ponen en el resguardo, te echan para atrás la transferencia?

Gracias por la respuesta
#71

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, pues en julio ya ha entrado por fín.

Lo único que he cambiado es que la transferencia ha sido nueva desde el inicio, es decir, no me he basado en una inicial previa para luego modificarla.


#72

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a todos.
Soy nuevo en esto de invertir en el tesoro y tengo alguna duda sobre la experiencia que he tenido. Quiero participar en la próxima subasta de letras no competitivas del 16.08, y para ello hice la petición en la web el 24.07 y realicé 2 transferencias (error) de 1000€ cada una, sin saber que sólo se puede hacer una por subasta. El 27.07 recibí en la cuenta asociada a la del BdE dos devoluciones de 1000€ cada una. Ahora ya no tengo claras un par de cosas y leyendo tampoco me ha resuelto alguna de ellas. Lo que menos claro me queda es el importe de la transferencia, si es 1000€ por letra o si son 2000€ (importe + depósito) por letra. Si alguien puede aclararme esto, os lo agradecería de antemano. Buen día a todos y gracias.
#73

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Lo que menos claro me queda es el importe de la transferencia, si es 1000€ por letra o si son 2000€ (importe + depósito) por letra. 
La transferencia es de 1000€ por letra. En cualquier caso al hacer la petición te indican el importe exacto (en una única transferencia) a transferir, el número de boletín y la cuenta del BdE a la que transferir. 

Haz la transferencia con los datos que te aportan en el resguardo de la petición:

 Beneficiario:BANCO DE ESPAÑA
 Cuenta beneficiaria: ES30.9000.0088.23.1669xxxxx La que te indiquen, hay muchas
 Concepto: Boletín 0000626xxx El que te indiquen.
 Importe: xx000.00 € Exactamente la cantidad que te indiquen.

Asegurate de cumplir lo que te indican en la web:


 El importe a transferir es EXACTAMENTE el que aparece en el resguardo.


  No olvide INCLUIR LOS DIEZ DÍGITOS DEL NÚMERO DE BOLETÍN en el CONCEPTO de la transferencia para identificar su petición, siguiendo la pauta indicada en el resguardo y no superando en ningún caso 36 caracteres.

Deberá transferir desde su banco al Banco de España el importe de la petición de suscripción en una ÚNICA transferencia. 
#74

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la rápida respuesta. Es como yo pensaba, pero no me quedaba claro al decirme en un cuadro de diálogo que tenía que ingresar el nominal más el depósito. Leyendo hacia atrás más a fondo me he dado cuenta de que anteriormente se ingresaba el nominal más un 1%, pero ahora parece que la norma ha cambiado, pero no he encontrado dónde lo diga, de modo que estaba con la duda ahí rondando. Ya he cursado la petición y realizado la transferencia, a ver como va la cosa. Gracias de nuevo y a ver que tal me resulta la experiencia. No lo veo complicado por parte del usuario, otra cosa es ya por parte del tesoro y el BdE, a ver como se portan. Buena tarde.
#75

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes:
Tengo algunas dudas y agradecería vuestra ayuda.

1. ¿La transferencia hay que hacerla desde la cuenta domiciliataria o puede ser cualquier otra cuenta siempre y cuando se ponga en concepto el Boletín con número correspondiente?.

2. ¿Se puede modificar la cuenta domiciliataria una vez que ya se ha registrado una operación de subasta?.

Muchas gracias
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma