Acceder

Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

102 respuestas
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
8 suscriptores
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
7 / 7
#91

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya se puede.
#92

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
He suscrito por primera vez una Letra del Tesoro.
La Letra es de 10.000 € a 9 meses.
Y me encuentro con el siguiente problema.
Tengo que envíar la transferencia de 10.000 € y descubro que mi banco me impide envíar transferencias superiores a 6.000 €.
Intento solucionar el problema con el banco y me torean, me dice que contacte con un gestor del banco telematicamente, el gestor del banco dice que me lo tienen que solucionar en la sucursal, en la sucursal que csin cita previa no me atienden pero no me dan cita previa.
Resumiendo se me cumple el plazo de mandar la transferencia de 10.000 €
La Pregunta es: ¿Puedo enviar 2 transferencias indicando el mismo número de boletín?
¿Se permite?

Gracias.
Un saludo.

#93

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

El banco no puede impedirte de ningún modo mandar el dinero al Banco de España ni limitar la cantidad. En el propio Banco de España pueden informarte de tus derechos, a mí me dijeron claramente que eso está prohibido. Si el banco no te deja hacer la transferencia online por ese importe, debe ofrecerte la alternativa de hacerla en sucursal o por teléfono. Si te ponen trabas recoje pruebas, graba conversaciones telefónicas, infórmate ahí abajo y en la OCU.


Cada boletín sólo admite una transferencia, no se puede mandar en dos veces, ojalá fuera así. Aquí te dejo otro enlace de un rankiano que pregunta lo mismo (muchos lo han hecho) y otro que responde.


Saludos.
#94

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Recoge, no recoje, ¡qué bruta!
Debería pagar un 0,15% por lo que acabo de escribir ...
#95

Re: Guía completa Compra Letras en Tesoro.es

Con el DNI electrónico, si es que lo tienes todo bien configurado lo cual ya es toda una hazaña, te salta la pantalla de meter el PIN muchas veces y de manera contínua.

Procura comprobar siempre que no se te haya quedado detrás de otra ventana una ventanita de meter el PIN. Además, si tardas más de 3 segundos en meter el PIN y la página te da error antes de poder meter el PIN, prueba a actualizar la página una sola vez, suele funcionar.
#96

Re: Guía completa Compra Letras en Tesoro.es

Secundo todo lo dicho por ertuditu, remarcando que lo dicho por él presupone que la subasta se celebra un martes (que es lo habitual) respecto a lo de que la petición se ha de realizar con una antelación de 7 días respecto a la subasta. Si se celebrara un miércoles, tendrías hasta las 23 horas del miércoles de la semana anterior.

No recomiendo esperar al último momento para hacer la petición ya que, si luego te arrepientes puedes no hacer la transferencia, la petición se anula sin ningún tipo de penalización. Si no, te arriesgas a que justo cuando vayas a hacer la petición esté la página saturada.
#97

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me ha quedado claro que puedo realizar la transferencia desde una cuenta distinta a la que tengo registrada en el BdE, mientras el titular sea la misma persona, pero..

1) ¿A que cuenta van los "intereses" generados?¿a la de la transferencia o a la regiistrada en el BdE?

2) ¿A que cuenta devuelven el dinero transferido llegada la fecha de vencimiento? ¿a la de la transferencia o a la regiistrada en el BdE? 
#99

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro



Pues ahora me asaltan más dudas...

¿tengo que dar de alta la nueva cuenta desde donde hago la transferencia en el  Fichero Central de Terceros ?
#100

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solo transfieren a la cuenta registrada. 

Para que te transfieran a una cuenta diferente hay que cambiar la cuenta registrada en su web y solo puede ser una, aunque la puedas cambiar.

Otra cosa es que cometas un error cuando haces una transferencia para una subasta, en ese caso rechazan la transferencia y devuelven el importe a la cuenta que originó la transferencia incorrecta.

Puedes transferir desde cualquier cuenta con el mismo titular, pero no recibirás en esa cuenta transferencias del BdE salvo que sean devueltas por erroneas.
#101

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la web del Tesoro una vez que te has creado tu cuenta y has hecho tu primera compra de Letras y demás en la parte derecha hay una opción que es MODIFICAR y ahí puedes cambiar los datos personales, la cuenta de abono y las notificaciones por mail. 
Entonces tú te puedes hacer la cuenta del Banco de España poniendo como cuenta referencia desde la que vas a hacer las transferencias y luego la puedes modificar ahí cambiando la cuenta de abono.

No recuerdo si a la hora de abrir tu cuenta del Banco de España te deja poner más de una cuenta de referencia y una cuenta de abono.

Saludos
#102

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se puede poner como cuenta asociada para la compra de las letras, la Cuenta Remunerada de Pibank? 
#103

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

La cuenta de ahorro al 2%, esta de aquí,  "recibe" transferencias del Banco de España, esto es, se reciben las devoluciones de sobrantes de las subastas y de los nominales sin problemas.
#104

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas Gracias
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma