Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

102 respuestas
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
8 suscriptores
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
3 / 7
#31

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la aclaración, ha sido eso entonces!!
#32

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Sabéis si se pueden suscribir 2 operaciones de compra del mismo tipo (p.e. 2 compras letras tesoro 3 meses no competitivas) para una misma subasta? Se trata de evitar límites de transferencias del banco, ponen muchas trabas.
#33

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.Solo se puede si son para diferentes productos. Ejemplo
no competitivas a 3 meses
N c a 9 meses

Alternativamente puedes intentar hacer una competitiva, a un interés que veas sería aceptado

Mi banco naranja también pone pegas para transferencias mayores a 50k, deben ser por teléfono y creo que tienen comisión

Suerte
#34

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

He abierto la solicitud para la compra de letras del tesoro por un valor superior al limite que mi banco me deja transferir. Alguien sabría decirme si se puede pueden hacer 2 transferencias al Banco de España o tiene que ser solo una por el importe total?
Es para evitar el tramite de aumentar el limite porque en mi entidad bancaria se están haciendo los remolones
#35

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. No, no se puede. En las indicaciones, al comprar, ponen que debe enviarse el total en una única transferencia.
Actualmente la comprobación se ha automatizado. Unprograma lee el concepto de la transferencia, buscando los 10 dígitos del boletín (te recomiendo que solo pongas en número sin más texto). Luego coteja ese boletín con la cantidad acordada. Si va bien, se aprueba. Si no se rechaza y devuelven el dinero


Tocará modificar los límites
suerte
#36

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, hace unos días realice operación compra letras 6 meses para 7 marzo, y al día siguiente hice la transferencia de modo correcto. 

Mi intención era que mi mujer la firmase posteriormente, pero ahora, en mi posición global, me sale mensaje de que la operación no se ha realizado por falta de firma de algún titular. 

La pregunta es ¿me devuelve el dinero de oficio el tesoro público? ¿cuándo? ya han pasado 3-4 días ...

Tengo que esperar a que pase el 7 de marzo? Si no han realizado la operación entiendo que deberían devolverme el dinero ya, y podría comprar en la subasta del 14. 

Gracias de antemano. saludos.
#37

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. 
Lo Devuelven 2 días después de la subasta.
El 9 de marzo lo tendrías en tu cuenta
Saludo
#38

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta ahora, en la transferencia en el concepto, siempre he puesto
"boletin xxxxxxxxxx   DNI xxxxxxxxx" y nunca he tenido problemas y
he hecho varias compras,
saludos
#39

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola una duda, a ver si me podéis aclarar, tengo asociada una cuenta a la cuenta de BdE, puedo realizar una compra de letras desde otra entidad diferente a mi cuenta asociada, claro, poniendo siempre mis datos y boletín, etc

Gracias 
#40

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, tengo una duda sobre la compra de letras y creo que este es el hilo adecuado.
En una peticion comnpetitiva, marcas el porcentaje minimo por el que estas dispuesto a comprar la letra y entiendo que si en la subasta sale un porcentaje menor no la compras y te devuelven el dinero de la transferencia, pero si en la subasta sale un porcentaje mayor que el que tu has puesto, ¿Compras la letra por el que has puesto o por el que ha salido?
Gracias. 
#41

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahí no te puedo ayudar yo, lo siento, quizá te pueda informar y no sea correcto. Lo siento.
#42

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

INFO COMPRAS

- UNA ÚNICA OFERTA NO COMPETITIVA POR PRODUCTO
- TANTAS COMPETITIVAS COMO QUIERAS
- NO COMPETITIVAS: salen al interés medio del mercado. Suelen entrar todas las solicitudes
- COMPETITIVAS: uno propone el interés que está dispuesto a pagar
Si en subasta sale interés marginal 3.12% y medio a 3,09%, y tu propusiste ofreciste a 3,13 , te quedas fuera. Si pediste 3,11 te adjudican a ese valor. Si pediste menos de 3,09 , te dan la letra a 3,09


#43

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

INFO TRANSFERENCIAS
- *ANTELACIÓN*
La transferencia deberá estar en el Banco de España al menos DOS DÍAS LABORABLES antes de la celebración de la subasta
- *UNICA TRANSFERENCIA*
El importe a transferir es EXACTAMENTE el que aparece en el resguardo y deberá ingresarse al BdE en una ÚNICA transferencia
- *CONCEPTO*
INCLUIR LOS DIEZ DÍGITOS DEL NÚMERO DE BOLETÍN en el CONCEPTO de la transferencia para identificar su petición (lo lee una máquina que solo busca esos 10 dígitos, toda otra información es redundante e innecesaria)
- *CUENTA ORIGEN*
Lo ideal es que sea la misma cuenta que has apuntado en el BdE, donde luego se abonarán los intereses/ devoluciones. Hay gente que ha hecho una 2da transferencia desde otra cuenta en la que también es titular, y ha ido sin problemas. También se puede modificar la cuenta de abono (en el menú personal del Tesoro) con lo que te quedan las 2 cuentas habilitadas.
- *CUENTA DESTINO* 
Cada plazo de letra tiene diferente cuenta asignada. Verifica la cuenta de la letra que compras para evitar problemas.
- *DEVOLUCIONES / RECHAZOS*
Si tu solicitud es rechazada (por error en la transferencia, la solicitud u otros) o cancelada, se devolverá a la cuenta de origen 2 días después de la subasta
#44

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entendido, muchísimas gracias!!
#45

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Me sumo a los que señalan deficiencias en el funcionamiento del sistema de Compra de Letras del Tesoro a través del portal del Tesoro.
En POSICIÓN INTEGRAL no se refleja el estado actualizado de la operación. En algunos casos no aparece la recepción de la transferencia. En algún otro caso, no aparece la situación correspondiente a la adjudicación realizada, a pesar de que el sobrante ya ha sido enviado a la cuenta bancaria vinculada.
Tampoco he recibido ningún email de las operaciones realizadas.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas