Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
2 / 38
#16

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como máximo puedes reinvertir lo que ya tengas comprado y te venza. 
Si quieres aumentar la cantidad de letras que tienes a un determinado vencimiento tienes que hacer una petición normal con dinero nuevo.  
Si por ejemplo quieres aumentar tus letras tendrás que reinvertir 1000 y comprar con dinero nuevo otras 1000. 
En cada subasta solo una de las peticiones puede ser no competitiva por lo que si quieres el mismo tipo de letra o la reinversión o la compra o ambas peticiones han de ser competitivas.
#17

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo una duda, si se hace reinversión, ellos no te hacen la transferencia del dinero, de manera que no te cobran la tasa de transferencia, no? 
#18

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te cobran la comisión habitual del 0,15% al devolverte el sobrante de reinversión que como suele ser poco normalmente es el mínimo de 0,90€. Todas las transferencias llevan comisión excepto las devoluciones que incluyen al sobrante de suscripción.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#19

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

 "Si por ejemplo quieres aumentar tus letras tendrás que reinvertir 1000 y comprar con dinero nuevo otras 1000...".  
¿Quieres decir que se puede hacer una segunda compra de letras además de reinvertir las que vencen pero ya no podría ser No competitiva siendo por distinta cantidad y tiempo?
Y en otra subasta tampoco?




#20

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, en la misma subasta para letras al mismo plazo solo una petición no competitiva. 
Pero en la misma subasta puedes hacer una petición no competitiva a 12 meses y otra a 6 meses.
Y puedes hacer peticiones no competitivas, por ejemplo a 3 meses todos los meses,.
Lo único que no te dejan es repetir en la misma subasta dos no competitivas al mismo plazo, por ejemplo pedir no competitivas a 12 meses en mayo y reinvertir no competitivas a 12 meses en mayo.
Peticiones competitivas las que quieras.


#21

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias! espero sea tan fácil como lo explicáis.  
#22

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola hice la reinversión y resulta que no se ha hecho, me han devuelto el nominal invertido en su día menos la comisión (75.-€) a la cuenta del banco al vencimiento de las letras, que era hoy 12/05.

Supongo que algo haría mal...... me fui a reinversión pinchando sobre la que estaba, tengo el resguardo pero mi sorpresa es que no se ha ejecutado. Lo hice en tiempo suficiente......

¿?¿? os ha pasado o sabeis que ha podido pasar. Gracias
#23

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

me ha pasado lo mismo, acabo de enviar un email a ver que dicen

#24

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Cuando pediste la reinversión te salió en la ventana de pendientes de reinversión?
¿Que te pone en el resguardo?
¿En esa subasta solo hiciste esa petición no competitiva?
No se me ocurre que ha podido pasar
#25

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues creo q todo estaba correcto
#26

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Escribe y/o llama por si te lo pueden aclarar, el resguardo está correcto y registrado en su sistema.

Si no hiciste más peticiones de letras no competitivas de letras de 6 meses en esa subasta solo queda que hayan cometido un error.

Lo único que se me ocurre es que la petición llegue al sistema pero no la validen, se queda en el limbo y llega el plazo de la subasta sin haber sido procesada.

¿Recuerdas haber visto en la ventana de peticiones de reinversión que la situación tenia "recepción de la operación"? Ahora supongo que no podrás verlo porque el resguardo estará en operaciones realizadas y ahí eliminan la anotación de recepción de la operación.

Lo de la saturación del sistema informático del BdE me está quitando las ganas de comprar. Nunca pense que llegaran a tener tantos problemas/errores, en fin, suerte...


#27

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cómo es posible que me deje reinvertir en la subasta con fecha 4 de Julio y me vence la letra a 6 meses el 7 de Julio?
#28

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras se emiten 3 dias después de la subasta. Las letras subastadas el 4 de julio se emiten el 7 de julio, el mismo dia que vencen todas las letras con vencimiento julio.
#29

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, esperemos que de aquí a esa fecha iguale al depósito del banco BIG, si no pues habrá que sacarlo
#30

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Estoy tratando de reinvertir unas letras que vencen el 07/07 a 12 meses no competitivas, con vencimiento 04/07/24, pero al clicar el botón " validar datos" dentro de "reinversiones en proceso" no pasa nada y no me deja firmar la reinversión. ¿A alguien más le pasa lo mismo?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma