Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

90 respuestas
Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro
6 suscriptores
Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro
Página
3 / 7
#31

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Perdona que es C.R. ?
#32

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Hola..
Compraventa para el 7 de febro en mi banco Caixa ontenyent con comisión del 0.8%
#33

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

0.8 Caixa ontenyent, comisión mínima 60€
#34

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

WOW!!!
Pedazo 0,80%. 
Hay que pensar que el % que cobren debe uno restarlo de la rentabilidad que sale a quienes no emplean a bancos como intermediarios financieros. 
Gracias por el aporte. Saludos.
#35

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Si es mucho, pero me compensa al quitar gastos de mantenimiento de cuenta, al final es cada uno.
#38

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Eso es la la compra?
Y al vencimiento también vuelven a cobrar comisión?
#39

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Aunque se te entiende perfectamente, cuando se acude al mercado PRIMARIO (como es el caso de las subastas) más que hablar de "compra" deberíamos hablar de SUSCRIPCIÓN de valores.
No veo en el folleto de comisiones de Caixabank, antes enlazado, que se mencione expresamente nueva comisión por amortización o reembolso a vencimiento.
Respecto a gastos de administración y custodia, no me queda claro...
Lo que podría ocurrir es que sobre el importe de las comisiones apliquen el IVA. Lo deduzco por lo que dicen en pág. 19 del folleto:
En favor de utilizar a los bancos como intermediarios, y sin estar seguro, vaya por delante, podría ocurrir que la comisión del 0,15% sobre nominal que cobraría el BdE no aplique al vencimiento pues a quien abonaría el BdE el dinero no sería a ti sino al banco que intermedió y este luego te lo ingresa a ti, pero no lo sé... 
En todo caso, si por evitar ese 0,15% sobre nominal se mete uno en un 0,60% sobre efectivo, las cuentas no salen desde el punto de vista de la rentabilidad neta de comisiones y/o gastos.
Si alguien tuviese experiencia previa, podría comentar cómo fue la cosa.
#40

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Una consulta, por favor:
¿Si he comprado una letra del tesoro vía entidad financiera y me han cobrado una comisión, el Banco de España cuando se amortice la letra también me cobrará el 1'5% por mil al hacerme la transferencia?
Gracias
#41

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

No el banco de España no te cobrara el 0,15%, pero puede que tu entidad si que te cobre por la amortización de la letra
#42

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Gracias. 
Tengo entendido que no me cobrará n ellos en la amortización, me cobraron la gestión de adquisición y me dijeron que por su parte no había más gastos.
Si es como dices, vale la pena comprar con intermediación de entidad bancaria privada. 

#43

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

¿Puedes comentar en que entidad has realizado la suscripción y cuanto te han cobrado de comisión?
Renta 4 cobra solo un 0,10% pero te las compra en el mercado secundario.
Saludos
#44

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Hola Luis, 
Sí, es Cajamar y la comisión de gestión fue 0,125%, y hoy me han dicho que en la amortización pagaré 0,05% más. 
#45

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

No me parece caro, es un poco más caro que por la web del Tesoro, pero para las personas que no tienen acceso a la web ni a la oficina del Banco de España, me parece un precio razonable.
Saludos
Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos