Acceder

Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

90 respuestas
Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro
6 suscriptores
Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro
Página
7 / 7
#91

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Hola, ¿Qué tal van esas compras? Ya me había olvidado de las letritas. Yo, en cuanto hago una operación, me olvido. He visto el aviso en el enlace a Rankia y he leído tu mensaje. Y no, ninguna sorpresa, precisamente esa es la comisión que no me cobran. Mira, los bancos tienen más capacidad de maniobra que los clientes y hablemos claro, todos los clientes no somos iguales...without words.
#92

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Depende de entidades, algunas, deberían ser la mayoría.. no cobran comisión de amortización. 
Sólo falta que metan comisión de amortización ordinaria a los préstamos y las hipotecas. 
#93

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Pues eso, pregunte, pregunte en su entidad bancaria.
#94

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

A ver, he leído distintos comentarios y me pierdo un poco.

Si compras a través de la web https://www.tesoro.es unas letras del tesoro, ¿hay que pagar ese 1,5 / 1000 de comisión o tan sólo se paga ese importe, una vez que el BDE te amortiza los intereses cuando finaliza la suscripción?

Lo digo porque mi banco me ha hecho una buena oferta pero me ha dicho que sería 1,75 / 1000 tanto en la compra como en la venta
#95

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Buenas noches.

El Banco de España te cobra un 1,5 por 1000 al vencimiento, cuando te devuelve el nominal.

Por ejemplo, si ahora compras 10.000 euros en letras a 12 meses, al cabo de 12 meses, cuando te devuelva los 10.000€ te cobra 15€, pero puedes evitarlo si reinviertes. 

En caso de reinversión sólo cobra por la devolución de los sobrantes, un 0,15% del sobrante con un mínimo de 0,90€ y un máximo de 200€.

El BDE cobra menos y una vez -sólo si no reinviertes-, tu banco cobra un 3,5 por 1000 y el BDE 1,5 por 1000 sin reinversión.

Un "encanto" tu banco.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma