Acceder

Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

90 respuestas
Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro
6 suscriptores
Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro
Página
2 / 7
#16

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Tienes que mirar que no sea la unica comision,ya que de suscripcion a mi tambien el 0,1 pero luego cuando abonan intereses(bonos) o te vence la letra te cobran otra del 0,2.
#17

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

En letras no tienen comisión de custodia ni mantenimiento ni amortización. Es un 0,10% limpio.
#18

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Al ser mercado secundario se pueden contratar en cualquier momento? O hay que esperar a la subasta del estado?
#19

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Toma el ISIN y le das instrucciones, no te alejes mucho de como está el mercado para que entre la orden  y ve haciendo aportes. Puede ser que los tipo sigan subiendo unos meses más o, quizá no, quien sabe..
Toma el ISIN y le das instrucciones, no te alejes mucho de como está el mercado para que entre la orden y ve haciendo aportes. Puede ser que los tipo sigan subiendo unos meses más o, quizá no, quien sabe..
#20

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Las de agosto/2023 se han vendido a buen precio, 2,40%
#21

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Buenas tardes. Hay muchas personas mayores y sin estudios (sin ir más lejos, mi propio padre) que tienen muy pocos o ningún conocimiento sobre mercados y productos financieros, que les cuesta entender que puedan estar hablando con alguien por un teléfono sin cables, que nunca han recibido un email ni lo recibirán, que les cuesta manejarse con el mando a distancia del televisor, que tienen nula experiencia a la hora de invertir y que ni siquiera tienen una tarjeta de débito o si la tienen no saben o les cuesta mucho darle uso ante esa extraña máquina llamada cajero que emite pitidos.
Todo ello no les impide tener sus propios ahorros en la cuenta bancaria "de toda la vida". 
Con el movidón de las preferentes de Bankia, cuando los empleados de banca las colocaban a un montón de personas mayores que no entendían muy bien aquello que estaban contratando, y aun así, los bancos hacían la vista gorda. Hoy las entidades financieras tienen que someter a sus clientes, si pretenden meter sus ahorros en productos financieros (y las Letras del Tesoro lo son) a los Test MiFID: Test de Idoneidad y Test de Conveniencia.

El tema comisiones bancarias por suscripción de Letras es bastante opaco. Como hay libertad para fijar comisiones, cada banco pondrá las suyas y las ajustarán, o no, a la baja dependiendo del "favor" que quieran venderte por ser cliente especial o blablablá.

Anteriormente se dijo aquí que Renta4 Banco cobraba el 0,10% de comisión, pero ese porcentaje es válido para comprar Letras en el mercado secundario (lo que se llaman "Repos"), pero no en el primario (cuando uno acude a una subasta competitiva, por ejemplo). En el primario la comisión de Renta4 es del 0,30% sobre nominal.
En Bankinter sería, en principio, del 0,15% también sobre nominal.
El caso de ABANCA es pelín particular, pues la comisión varía dependiendo de si quieres suscribir con ellos en el primario Letras a 3, 6, 9, 12 o más meses.

Estaría muy bien si pudiéramos completar las comisiones que en primario cobran actualmente las 21 entidades de crédito que según el listado son miembros del mercado primario de deuda pública. Gracias anticipadas a quien pueda aportar más datos. Un saludo.


#22

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Hola Charly17, tienes toda la razón en tu escrito. Invito también a los foreros a intentar completar el listado de comisiones por la compra de Letras del Tesoro de las diferentes entidades bancarias. Y siempre teniendo en cuenta otras comisiones bancarias por tener abierta una cuenta en alguna de ellas. Creo que somos conscientes de que la BANCA lleva mucho tiempo inventándose ó aumentando comisiones diversas. Puede ser que tengas una inversión en Letras del Tesoro en una entidad y te comuniquen una subida de comisiones de mantenimiento de la cuenta.
En mi caso, compro directamente en la web del Tesoro Público y utilizo una cuenta bancaria SIN COMISIONES, con lo cual mi único coste es el 0,15% cuando decida dejar de reinvertir las letras. En caso de que mi cuenta comenzara a tener comisiones, puedo cambiar la cuenta en la web del Tesoro Público, por otra que consiga abrir sin comisiones.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
#23

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

He preguntado a mi banco, que es miembro del mercado primario, que no compra en el mercado primario, sino en el secundario. 
Eso es normal??? y supongo que de reventa no sale a cuenta, no? 


#24

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Saben que bancos actuales miembros de la lista del mercado primario de deuda pública ofrecen comprarte Letras en el mercado primario??? 
Gracias. 
#25

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Esperemos que alguién te responda. Me interesa el tema.


#26

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

El Banco de España tiene disponible el siguiente fichero para su descarga con la relación de entidades de crédito que son miembros del mercado primario (subastas) de deuda pública:
https://www.bde.es/bde/es/areas/mercadeuda/Entidades_partic/Entidades_participantes.html
Ahí pincharás en: Lista de Miembros del Mercado Primario de Deuda Pública
Y te saldrán, en la categoría "Entidades de Crédito" estas 21 entidades que no se pueden negar a atender tu petición para suscribir Letras, Bonos u Obligaciones en el mercado primario:

Los bancos que no estén en esta lista pueden oponerse a tu solicitud de suscripción, pero algunos sí que lo hacen aunque obligados no estén.
Las comisiones que cobren son libres... No existen topes marcados por ley, que yo sepa. Cuidado con eso, y cuidado con los tipos de comisiones: si a la hora de suscribir, si de mantenimiento (mensual/trimestral/semestral/anual) y/o de amortización o reembolso a vencimiento. Por eso sería interesante que alguien que supiera de las comisiones que cobran los bancos completasen la lista que se empezó en este mismo hilo, aunque seguramente dependiendo del cliente un mismo banco podrá clavarle unas comisiones mayores o menores. Sobre unos máximos, podrán bajarlos o personalizarlos según les interese contentar a su cliente y según todos los productos y saldos que tenga contratados. Saludos.


#27

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Si, yo creo que depende del tipo de cliente que seas y de como te consideren, te ponen las comisiones.
He preguntando en EVO BANCO en ABANCA y en el SABADELL
En EVO BANCO, nada de nada no se dedican a las letras del tesoro.
En ABANCA, el director de mi oficina tiene que consultar con su departamento de Tesoreria y me diria algo, pero me comento que dependia del importe a invertir en Letras, plazo de las mismas, y si yo era de la banca privada o no, pues dependia una comision u otra.
En SABADELL, igual que la respuesta de ABANCA. Mi gestora me diria algo, pero la vi poco receptiva, me insinuo que mejor hacerlo directamente con el B. de España.
Salu2
#28

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Las tarifas de ABANCA las tienes unos post más arriba en este mismo hilo. 
Efectivamente, dependen del plazo, eso como mínima dependencia. 
Y luego a partir de esos máximos harán el "traje" a medida del cliente, y el cabreo del cliente les importará más o menos a la hora de "venderte" lo mucho, poco o nada, que te han bajado la comisión sobre las tarifas oficiales.  
#30

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Pues mi banco es Mediolanum, está en la lista y no me ofrece comprar en el mercado primario, sólo en el secundario. Me dicen que se lo estan planteando y que en todo caso si lo hicieran ya me llamarán.
Veo que otro usuario de este foro es el Sabadell y tambien le dan largas.
Si tienen la obligación al estar en la lista, cómo es que no lo hacen??? se puede reclamar o poner alguna queja??
Es que realmente estos bancos sólo te ofrecen lo que les interesa a ellos, no al cliente y eso cobrando comisiones.
Y respecto a estas comisiones, he oído que el Banco de España pone unos límites máximos a los bancos y que de ahí no pueden pasarse. Puede ser que por eso no les interese entrar en el mercado primario?
Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma