Acceder

Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

90 respuestas
Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro
6 suscriptores
Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro
Página
6 / 7
#76

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Compradas hoy letras del tesoro a un año, al 2,96% en mi banco con un 0,20% de comisión, 50 euros más que el 0,15 del banco de España. Sin problemas, ni quebraderos de cabeza. El tiempo también vale oro.

Buen finde.
#78

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

A ver, no me salen las cuentas. El pasado día 7 acudí a la subasta de letras a 12 meses con 10.000 € a través de renta4. Hoy me aparecen las letras suscritas a un precio de 9.723 € más 36€ de comisión, es decir, 277€ de interés lo que supone un tipo del 2,77%.
El tipo medio de la subasta fue del 2,81%, ¿ no deberían haber sido 281€ de interés para esa cantidad  exacta de 10.000 €?
#79

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Por si te sirve, ahí está la simulación de la web
Por si te sirve, ahí está la simulación de la web
#80

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Yo como tengo mucho tiempo, lo tengo devaluado . . . . .
#81

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

 A ver, no me salen las cuentas. El pasado día 7 acudí a la subasta de letras a 12 meses con 10.000 € a través de renta4. Hoy me aparecen las letras suscritas a un precio de 9.723 € más 36€ de comisión, es decir, 277€ de interés lo que supone un tipo del 2,77%.
El tipo medio de la subasta fue del 2,81%, ¿ no deberían haber sido 281€ de interés para esa cantidad  exacta de 10.000 €? 
Yo creo que estás empezando mal al calcular el interés sobre 10.000€. Tú no has depositado esa cantidad, sino 9.723€, así que el interés lo tienes que calcular sobre esa base...
#82

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Gracias por la simulación y veo que coincide con el precio de renta4 y que no hay ninguna comisión añadida.
Con respecto al interés calculado con el precio de compra pues tampoco me coincide
9.723, 50 x 2,813% x 1 = 273,52€,  menos de los 276,50 € de descuento

Y si calculamos la TIR, pues tampoco 
276,50 / 9.723,50 = 2,843%,  más de los 2,813% del tipo medio

Igual estoy calculando a 1 año justo y no es así y ahí puede estar la diferencia, no lo sé y tampoco parece que tenga mucha importancia. Aunque la principal duda era saber si Renta4 las había adjudicado al precio correcto.
Saludos

#83

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

A mi tampoco me salen.  Hoy 14/2/2023 subasta a 3 meses salen a 99.422.   Tipo a 2.494
Si compro una letra a 994.22€ gano 5.78€.  pero  994.22€ al 2.494% a tres meses son  "6.20€"
Algo habré calculado mal??
#84

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

El comprar las Letras en el BdeE cuesta el 0.15% de comision, pero al recuperar el dinero via transferencia a la cuenta de tu banco el BdeE creo que cobra 0.20% no?
#85

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

No. La compra no tiene comisión.   Lo que te cobra el Banco de España es la transferencia de retorno al cumplir el plazo que es de 0.15%
#86

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

gracias

#88

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

A OpenBank SI.
#89

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

Si compraste mira la sorpresa en el buzón de banca online este mes. Ahora están comunicando una comisión de amortización del 0,35% al vencimiento de la letra. En vez de avisarlo en la contratación telefónica con la mesa.. without words.
#90

Re: Comprar Letras Tesoro via banco - Letras del Tesoro

"El Tiempo Es Oro",   sobre todo para Open Bank
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma