Acceder

Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135

582 respuestas
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
16 suscriptores
Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN X50221627135
Página
5 / 74
#33

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135Hola

Hola, Me he pasado el día leyendo todos los links que me habeís propuesto y otros que he buscado sobre el tema, he sacado muchas notas sobre el MiFID (se aprobó en Nov. 2007) Gracias ahora estoy más preparada para exponer mi causa 1º al defensor del cliente y por las reclamaciones que he leído que tiene la CAM se que tendré que ejercer el 2º paso Bco. España y estos que hagan las gestiones a CNMV.
Sabes JTorres no quiero venderlas quiero que se haga justicia y que la CAM se quede con esta inversión tan buena según ellos. No te he podido escanear las condiciones (CONTRATO TIPO DE DEPOSITO O ADMINISTRACION DE VALORES Y DE DEUDA PUBLICA EN ANOTACIONES) porque las tiene el abogado junto con la lámina que dice textualmente:
CAM 12.1.2006 COMPRA DE RENTA FIJA A VENCIMIENTO OFICINA NUM.'' ORDEN NUM ''
CUENTA VALORES '' CUENTA VINCULADA''
MERCADO: EUROCLEAR...VALOR: UNION FENOSA PREF. VAR... CODIGO ISIN: XS0221627135
DIVISA VALOR: EURO
CUPON: 3,142% TRIMESTRAL....FECHA VTO: 30.06.2049...FECHA PROX.CALL: 30.06.2015
TITULOS: 3
PRECIO EXCUPON: 100,0000%
PRECIO CON CUPON: 100,1135%
CUPON CORRIDO: 235,65 EUROS
EFECTIVO BRUTO:
TIR: 3,22%
EFECTIVO EN CTA:
TITULARES: DNI.....
FECHA VALOR.........17.1.2006

LES AUTORIZAMOS A REALIZAR LA OPERACION SOLICITADA, CUYO IMPORTE ADEUDARAN EN LA CTA VINCULADA.
Los oredenantes hacen constar que reciben copía de la presente orden y que conocen su significado y transcendencias como las comisiones que originan y los gastos aplicables que lleva implicita la operación. ESTE DOCUMENTO LO FIRME SIETE DIAS DESPUES DE LA OPERACIÓN Y PUEDO DEMOSTRARLO YA QUE EN LAPIZ DEBAJO DICE FIRMA DEL CLIENTE Y COPIA PARA EL CLIENTE.

NO SE ME ENTREGO NINGUN FOLLETO, NO HE FIRMADO NINGUNA SOLICITUD PREVIA DE COMPRA. ETC ETC.
No hay ninguna explicación de que es un CALL, tampoco que es una PREFERENTE.

Como lo veís?

Saludos a todos!!!

(

#34

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135Hola

Reikiana, en principio creo que la reclamación se debe hacer en la CNMV y no en el BdE (aunque si la haces en el BdE ellos la envian a la CNMV). Puro formalismo.

Si tienes un abogado, y no te importa, sería interesante que postees sus pasos y conclusiones que saca ya que también tú podrás ayudar a otras personas. Además la visión de un profesional del derecho no la tenemos por aquí todavía y podría ser muy interesante.

Respecto a como lo vemos. Si puedes demostrar que se compro y siete dias después se firmo pues ya es una grandísima irregularidad, no hay duda. Si firmaste midif se supone que estabas informada (de lo contrario no haberlo firmado). Por cierto, viendo la fecha creo que midif es del 2007 y las tuyas del 2006 por lo tanto no tenian que hacer midif, no existian todavía. Hay que confirmar.

No sé si tienen obligación de explicar qué es un Call, supongo que firmarías que conoces el producto y su dinámica.

Es un tema complejo lo más "potente" que veo es el tema de la compra y la firma. Tampoco veo que diga que ellos te lo recompran cuando tú quieras (si han metido esa pifia entonces si tienes una posición de fuerza...).

En fin, nos mantienes informados. Si el tema lo lleva un abogado nos cuentas que pasos pretende dar, seguro que es interesante.

Por aquí estamos para lo que necesites. Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135Hola

Ya que no hay explicación explico
-CALL: opción del emisor (Fenosa en este caso) de amortizar. O sea que a partir de esa fecha Fenosa PUEDE si quiere (si le interesa) devolverte el dinero, o puede que no le interese y no amortice (o sea no te lo devuelva)
-PREFERENTE: renta fija "peculiar" que se supone a cmabio de mejor % interés (por desgracia no es este caso) tiene las siguientes pegas:
-perpetua: o sea que no sabes si te van a devolver el dinero ni cuando , insisto en que Fenosa no tiene obligación legal de devolverte el dinero en ningún momento
-si el emisor tiene perdidas no cobras intereses, y si luego tiene beneficios no tienes derecho a exigir los retrasos
-en caso de concurso de acreedores de Fenosa eres el último en obrar, sólo por delante de los accionistas, pero por detrás de todos los demás acreedores

Lo que no es correcto en ese documento lo de "Fecha Vencimiento: 2049". Las preferentes por definición NO tienen vencimiento, son PERPETUAS y sólo si a Fenosa le interesa te devolverá el dinero, si no le interesa no. Por tanto yo desde mi desconocimiento, sólo veo dos posibles explicaciones:
- o bien está mal puesto la fecha, pero OJO es lo que firmaste y supongo tu abogado atacará por ahí
- o bien CAM se compromete a recomprarlas en esa fecha? raro se me hace

Después del Defensor del Cliente puedes ir directamente a CNMV, no al Banco de España. Para reclamaciones sobre renta fija, acciones o fondos de inversión la competencia es de CNMV, no del Banco de España

#36

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135Hola

Pues mira lo estaba escribiendo mientras contestabas tú, JTorres
Poco que añadir

#37

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135Hola

Hola compañeros, de nuevo agradezco vuestras respuestas.
Sin duda que lo que acordemos con mi abogado lo expondre para conocimiento de todos.
Pero quiero puntualizar muy muy bien lo que me mueve en este asunto y es el ENGAÑO por parte de la Entidad CAM. Es un buen abogado quizá no para estos temas el se dedica a ACCIDENTES y siempre a ganado todos los pleitos, Pero un letrado inteligente sirve para todos los eventos, y yo pienso hacer mis deberes es por eso que digo (lo que acordemos con mi abogado). Llevo mucha información gracias a vosotros bien SUBRAYADA, así que la carta que se envíe a la ATT. CLIENTE se creerá entre los DOS.

Yo no voy a ir a CNMV por este motivo (no es una oferta pública al ser emisiones de 50.000€ de nominal)pero si voy a presentar el escrito al BAnco de España y que ellos hagan lo que tengan que hacer. Y si no lo hacen ahí empezará el trabajo en el Juzgado.

Como no tengo ninguna información por parte de la Entidad no se si es una chapuza lo de VTO 2049
pero ahí está firmado, como bien dices. Pero para mi el 2049 es como el fín del mundo es decir ya no estaré y si estoy no me podré defender mis intereses como lo haré ahora "naci en 1961".

Como podeis comprobar en el Documento anterior que os he envíado no habla de ninguna Emisión pero gracias al código ISIN que un compañero escribio pude comprobar que era igual que el mío. Otra negligencia en este documento que firme. Tampoco dice donde cotizan. Es imposible con lo que firme que me enteré de nada y esto se llama ENGAÑO. (bueno si dice MERCADO: RF EUROCLEAR)
Me podeis decir que significa Euroclear. Gracias

Saludos,

#38

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135Hola

Fundamental es tener un buen abogado. Te lo digo por experiencia, si lo tienes ya tienes mucho ganado. En cualquier caso un abogado no se debe valorar por los pleitos ganados o no, más por sus conocimientos, metodología etc. Todos pierden pleitos, sobre todo porque hay casos que están perdidos casi por definición pero tienen que representarlos. Pero bueno, eso es otro tema.

El tema de no ir a la cnmv, es algo que debéis valorar. En mi opinión el BdE no pinta mucho en eso, y todo eso lo lleva la CNMV, aunque tengo entendido que si lo haces al BdE lo remiten ellos a la CNMV. En cualquier caso, es fundamental saber dónde hay que reclamar no sea que vuestros argumentos sean muy correctos pero no en el sitio adecuado. La CNMV actúa también en ofertas no públicas, de hecho todos los folletos de renta fija se registran y están depositados en la CNMV y no en el BdE.

Lo que parece claro es que te han engañado y eso es lo que defiendes, y muy bien que haces. Si la cosa está muy clara posiblemente ni se llegue a juicio y accedan a devolverte la pasta, salvo que tengas intención de pedir daños y perjuicios, que podría ser.

Euroclear es un sistemas de compensación para transacciones de bonos europeos, supongo que será una agencia liquidadora como iberclear pero a nivel europeo, pero habría que confirmarlo, te hablo muy por encima, nada para ponerlo por escrito en algún sitio oficial.

Suerte en la batalla, porfa nos cuentas que aquí aprendemos todos de esto, y los movimientos del agobado serán nmuy interesantes de conocer.

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135Hola

Manolo ya tenemos hasta a un Abogado por mediación de esta nueva compañera. En unos meses estamos sentando jurisprudencia.

Ando en Málaga haciendo hora y esperando a que las señoras marquesas se decidan a seguir la ruta.

Saludos Manolo.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Saber cotizacion preferentes union fenosa ISIN XS0221627135

no estoy seguro de todo esto , a mi también me las colocaron

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma