Acceder

¿Comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

9 respuestas
¿Comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?
¿Comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?
Página
1 / 2
#1

¿Comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

¿Comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio? CODIGO ISIN ES0130124003 - Nominal de 50.000 euros. Hasta diciembre del 2016 el euribor a 3 meses más 2.50 %. A partir de esa fecha el euribor a 3 meses más un 4 %

#3

Re: ¿comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

GRACIAS DE TODOS MODOS. UN SALUDO

#4

Re: ¿comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

Pues hace un par de dias me llamo mi broker para decirme que despues de un tiempo de sequia comenzaba a haber demanda al 43%. Se han hecho unas pocas operaciones al 45-50%.
El motivo, pienso, de que coticen a estos precios, con el riesgo inminente de quiebra en caso de no convertir la deuda de corto a largo plazo, son las espectativas puestas en un posible canje de preferentes por acciones.
Y el aval, que si perdemos 50 o 100 mil euros los sufridores, las cajas que son las que tienen la sarten por el mango perderian 300 Millones de euros.
Asi que como toda la inestabilidad financiera que sufre SOS es debido a que no ha cumplido unos ratios deuda/EBITDA y la han obligado a convertir la deuda de largo plazo a deuda a corto con amortizaciones a la vuelta de la esquina; por tanto yo espero que esto llegue a buen puerto y los bancos vuelvan a ampliar el plazo, mas entendiendo que el ratio que se pacto es dificil de cumplirse con el ciclo economico actual donde las marcas blancas han hecho un estropicio. Aun asi y si quitamos las provisiones por riesgo de los presuntos chorizos, el ejercicio 2008 gano 36 Millones y en este 1er semestre hubiese ganado 0,5 millones despues de haber pagado intereses y trozos importantes de los creditos.
Bueno, solo es mi opinion.....claro que yo estoy dentro.

Un saludo.

#5

Re: ¿comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

Pues mi comentario va a ser muy simple: Keep out!! Esta empresa está podrida por dentro, y el riesgo de quiebra completa no es bajo. Quizá si habláramos de comprar al 5% - 10%, se podría arriesgar algún dinerillo a título especulativo, por si acaso no quiebra dar el pelotazo; pero con una rentabilidad sólo ligeramente mayor que otras emisiones mucho más seguras (Popular, por ejemplo) y que encima sí que pagan dividendo, es un riesgo que yo no asumiría, ni a 50 ni a 47 ni a 30.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: ¿comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

Acabo de descubrir este hilo viejuno... y parece que puedo apuntarme un acierto, ya que éstas estaban a 45-50 en noviembre de 2009, y hoy están a 37 o menos... cuando en este periodo todas las preferentes han subido notablemente. Acierto a sumar a los descartes de Lehman y General Motors.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

esperaremos a ver si bajan a esos precios que comentas auqnue ya hay que a 37 les parece interesante ,en fin para gustos colores.

#8

Re: ¿comprarias preferentes de SOS ISIN ES0130124003 aunque de momento NO paguen cupon? ¿a que precio?

Pues sinceramente, no se si esta peor el popular que sos....
Mira que respeto siempre mucho tus opiniones, pero como nos pongamos a hacer números, creo que no se cual va a salir peor parada.
No creo que quiebre el popular sinceramente, de hecho tengo una cuna vendida con vencimiento en septiembre y algunos puts vendidos para el año que viene, pero su situación patrimonial no es mucho mejor que la de sos, a no ser que conozcas algo de las entrañas de sos que yo desconozca claro está y que no haga referencia a la valoración de sus marcas o los 600 millones de su deuda entre otros.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma