Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
118 / 275
#937

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Considerando que mi padre ha ahorrado toda su vida para su familia. Velar por sus intereses economicos y luchar por mi herencia ¿no es lo mismo?

Pues sí y no. Al desconocido se le olvidó un pequeño detalle. Que mi padre vive. Y vive conmigo en mi casa desde que mi madre se fue. Así que si vive, no tiene herederos, sino descendientes. Pronto cumplirá los 80 y mi abuelito vivió hasta los 94. A ver si me hereda él a mí. ¿Quién sabe lo que pasará mañana? No sabemos si subirá la acción o no. ¡Qué pequeñitos somos!

Si hubiera heredado las puñeteras PRF SOS, ahora estaría luchando por mi herencia. Y lo reconocería abiertamente, pero gracias a Dios NO es el caso.

La normativa MIFID es otra tomadura de pelo, que además no es aplicable a las PRF SOS. El perfil de ahorrador conservador no se respeta porque no interesa.

Gracias por tu comentario. Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#938

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Gracias por sus ánimos destinados a mi persona, en esta ocasión en un post en respuesta a otro forero encantador como usted. ¡Cuando leo sus mensajes se me alegra el alma!

En el mensaje al compañero Almijar, he leído "Divide y vencerás" y he saltado sobre mi silla. Pensaba que hablaban del producto que me colocó el Santander. Un 50% ya venció y me lo llevé al BBVA. El otro 50% vence en Julio 2018 y me aseguraron que si esperaba a vencimiento recuperaría la inversión inicial como mínimo, esto es, el capital estaba garantizado. Lo pregunté 3 veces y las 3 me dijeron que SÍ.

La semana pasada quise activar mi acceso operativo a la web del Santander, para poder vender acciones de SOS de mi padre desde casa y para poder ver también mis posiciones (cuando vencen). Mi desagradable sorpresa fue que Divide y vencerás no aparecía por ningún sitio. Llamé por teléfono a Superlínea Santander y la señorita que se puso me confirmó que el producto seguía existiendo. Aproveché para preguntarle sus características (porque después de lo de SOS ya tengo la mosca detrás de la oreja) y fue cuando me desveló la terrible verdad: NO es CAPITAL GARANTIZADO, ni a vencimiento ni nunca!!!! OTRA MENTIRA MÁS. Y que no me digan que tengo que decir "Presunta" por favor, porque esta vez me han mentido a mí y yo no tengo un ictus cerebral y me acuerdo perfectamente de lo que me dijo mi asesor!!!

Dios mío ¿Dónde está la moral de esta gente?
En fin, me voy a centrar en SOS que hasta el 2018 tiene que llover mucho todavía.

Buenas noches y muchas gracias por sus comentarios que me llenan de esperanza, de ilusión y de ganas de seguir luchando.

P.D.: Por cierto se me olvidó algo muy importante respecto al cálculo de la cotización que necesito para no perder dinero. SOS nos ha abonado: 56.296,90€ y el Santander se ha llevado unas comisiones de 5.011,54€. Supongo que esto disminuirá mi espera, ¿verdad?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#939

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Karlicones, nunca pensé que una frase napoleónica pudiera sobresaltar tanto a alguien.Menos mal que nos tomamos las cosas con humor para intentar solucionarlas. Ese mismo personaje dijo otra frase muy conocida que decía "París bien vale una misa". En este caso "Por mi padre bien vale esperar". En fin, son cosas que pasan en la vida y uno tiene que afrontar y que por mucho que se intente, al final, es el interesado el que lo tiene que hacer, por muy arropado que se vea.

En lo que se respecta al cálculo de la cotización para determinar su "precio objetivo personal" es bien sencillo si se tienen los datos, pero cuidado con las comisiones bancarias porque me imagino que para trabajar su cuenta de valores a través de internet tendrá una "tarifa general". que es muy agresiva para los bolsillos de los ahorradores.

En fin, tenemos 400.000 euros de los cuales ha vendido 36.000 y aparte SOS os ha abonado 51.300 descontando los gastos. De estos datos resultan que ha logrado recuperar entre comillas 87.300 euros aprox., disminuyendo potencialmente su participación en SOS con el riesgo de pérdidas que conlleva. El resultado es que tiene invertidos 312.700 euros y unas 244000 acciones. Si no voy muy equivocado en estos cálculos, es cierto, su precio de orden de venta se reduce considerablemente en un rango entre 1,28 y 1,35. Si lo vendes a 1,28 te resultará más fácil porque la resistencia más cercana está en 1,30 y le costará días superarla, pero si yo estuviese en su lugar lo haría de forma fraccionada. ¿ Y eso qué quiere decir ?

Infórmese de la letra pequeñísima de la cuenta de valores que tiene (esa que maneja por internet desde hace poco) y compruebe los tramos de compra-venta de valores y las comisiones. Normalmente le va a interesar deshacerse de paquetes de 19999 euros con órdenes de venta a partir de 1,28, es decir

orden de venta acciones 15624 euros 19999 precio de venta 1,28
orden de venta acciones 15383 euros 19999 precio de venta 1,30
...
...
Así sucesivamente...

Normalmente las órdenes de venta las puedes ejercitar durante tres meses: eso es tiempo más que suficiente para completarlas todas, reírse en la puerta del banco ese, y encima ganarle un más que merecido regalito ante tanto sufrimiento. Si completara todas las órdenes de esta forma se dará cuenta de que antes de que termine de ejecutarlas todas ya habrá recuperado su dinero. Eso es así de sencillo, es esperar pacientemente, y disfrutar del espectáculo, porque le aseguro, que lo hará.

Sin más, espero haberle ayudado en lo posible y no haberme equivocado en ello. Muchas gracias por su atención.

#940

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Info SOS 24 Enero 2011
----------------------

ACC SOS CORP ALIMENTARIA S.A. MERCADO CONTINUO ES0110047919 0,735 EUR -0,00 -0,675% 24/01/2011 09:15

Cotiza prácticamente plana la acción con ligeras caídas por momentos.

#941

Información SOS

"La Razón.es"
JOSÉ MANUEL MURIEL / EX CONSEJERO DELEGADO DE SOS

«SOS ha dejado atrás una página negra, su proceso de transición ha terminado»
«Tengo una magnífica opinión de Jaime Carbó. La bolsa ha respondido positivamente a su nombramiento»

24 Enero 11 - - Patricia Alarcón Madrid-Llegó a SOS en mayo de 2009 y dejó oficialmente su cargo en el Consejo de Administración que se celebró el jueves, cuando le dio el relevo a Jaime Carbó, la apuesta de la empresa como su sustituto.

– ¿Cómo se marcha de la compañía?
– Me marcho con satisfacción, SOS ha sido el proyecto de reestructuración más difícil de mi vida. El jueves recibí el reconocimiento de la dificultad del proyecto y ha sido una de las despedidas más bonitas que he tenido. De Jaime Carbó tengo una magnífica opinión, es un hombre joven, lleva diez años en Ebro y es importante para él un proyecto de futuro. La Bolsa ha respondido positivamente al nombramiento de Carbó. No sé si ha sido a dedo, pero fue el que me comunicó la empresa que sería.

– ¿Mantendrá alguna relación laboral con el grupo?
– No, me marcho porque el Consejo me pidió que dejara la compañía y porque yo también manifesté que mi etapa había terminado. Soy bueno para lo que soy, procesos de reestructuración. Además, la retribución que percibo va en función de la dificultad de esos proyectos. Pero para esa situación de normalidad en la que ya está SOS, imagino que el encargado del día a día tendrá un salario ajustado al mercado. Yo no soy adecuado para un proyecto a largo plazo ni por edad, ni por experiencia, ni por retribución.

– ¿El plan de relevos también incluirá al presidente, Mariano Pérez Claver? ¿Sabe cuándo se marcha si es que va a hacerlo?
– No sé cuándo dejará la compañía Mariano, no sé si es que no lo tiene definido o si es que le han pedido confidencialidad.

– ¿Por qué Pérez Claver no acudió a la suscripción de capital?
– Supongo que porque confiaba en que se iba a sobrecubrir y no le dio importancia al gesto de que él participase, aunque en cierto modo sería un gesto irrelevante. Yo fui, aún sabiendo que me iba de la empresa, porque creo que los gestos son necesarios y como símbolo de confianza. Compré entre 4 y 5 mil acciones. Además, creo que a partir de ahora la cotización debe irse recuperando y debe ir creciendo.

– ¿En qué situación se encontró la compañía y cómo la encuentra ahora que suelta las riendas?
– SOS ha sido para mí un desafío. Cuando yo entré la caja estaba llena de telarañas y la deuda era de 1.650 millones de euros. Se dudaba de la viabilidad de la empresa. Hoy nadie duda de que el grupo continuará y ha terminado el proceso de transición, SOS ha pasado una página negra. Ha reestructurado su deuda y tiene un equipo consolidado. Está pendiente la apertura de la vista de los hermanos Salazar, una pesadilla que nunca debió ocurrir, pero en dos años hemos conseguido reestructurar la empresa y la deuda quedará en el entorno de los 650 millones tras la venta del arroz que pasa a Ebro y se materializará en el primer trimestre de este año.

– Venta que se cifra en 195 millones de euros, ¿le parece un importe razonable?
– Sí, la cifra supone aumentar el EBITDA que genera el arroz por ocho o nueve veces y además ha permitido la entrada de Ebro en el capital. Su entrada ha sido importante, ha dado confianza a los bancos, a los propios clientes, a la administración. Ha sido un acierto tenerlos como socios.

– ¿Por qué Ebro?
– Era el candidato idóneo, aunque Sovena podía haber sido una buena alternativa. Pero esas negociaciones con Sovena o Bunge no fructificaron porque todos percibimos que Ebro era la mejor solución, una empresa española, una marca premium que además ofrecía ventajas logísticas.

– ¿Es un logro suyo?
– Esa entrada se ha materializado gracias a un proyecto de equipo, se han volcado todos. Con 58 años no puedo pensar así... no es un logro mío, en todo caso es lo que he aportado a ese logro.

– ¿Cómo se ha cerrado el acuerdo de reestructuración de deuda?
– Se ha pactado un crédito bastante razonable, un pago en seis años, interés creciente y con idea de beneficios en los primeros años, para que la compañía pueda acumular caja. Hay una parte de los créditos que se ha convertido en capital. Además de la venta de activos, como de alguna marca italiana, ha logrado reducir la deuda mil millones de euros.

– ¿Qué previsiones tiene sobre la compañía?
– La compañía tiene un proyecto a largo plazo, se tiene que focalizar como líder mundial en países como China o Rusia. La clave está en la internacionalización. La fase en la que tuve que visitar clientes par darles tranquilidad sobre las provisiones ha pasado, gracias al concepto de austeridad en el gasto, exportaciones y lanzamiento de nuevos productos. Hay un plan para abrir una oficina en China. Además creo que alcanzará su presupuesto en facturación, para este año deberían darse beneficios en el BAI, no sólo en el EBITDA. La compañía se ha limpiado y está preparada para su liderazgo en el mercado del aceite.

– ¿A qué aspira ahora?
– Soy jugador de ajedrez, me enseñó a jugar un tío de mi madre. Ese jugador cada día quiere un competidor más difícil y lo hace por el desafío. Si ganas, tienes la satisfacción. Si pierdes, tienes la motivación para volver a jugar.

– ¿Ganó la partida de SOS?
– Sí, pero el ajedrez es un ejercicio individual y en el ámbito empresarial hablamos de un trabajo colectivo. La habilidad es motivar al equipo.

Perfil
Apasionado industrial
Nacido en La Carolina (Jaén) el 1 de enero de 1953, está casado y tiene dos hijos. En la trayectoria de este ingeniero industrial destaca el paso por GM España y Leche Pascual, entre otras. En 2000 crea MV Asociadas, firma especializada en la reestructuración de empresas. Hoy, sigue como asesor del Grupo Leche Pascual y es miembro del Consejo Asesor ESIC.

#942

Re: Información SOS

Gracias por publicar esta entrevista.

La deuda parece quedar entonces en los 650 millones. Así que cautela y seguir los pasitos que vaya dando la empresa con su reestructurada cúpula actual.

Aunque muchos animen la espera parece que va a ser más larga, en torno a 6 años.

Despacito y buena letra. A ver qué hace nuestra amiga... ¡0,75€ a las 9.47h! ¡Adelante!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#943

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

jajaja, lo del salto en la silla fue metafórico... Por él esperaría una eternidad, ¡se lo merece con creces!

Sí, hay una tarifa general, sin embargo para vender derechos de acciones del San, no parece que me han cobrado nada pero para vender SOS creo que es un 0.2% del nominal. Más tarde confirmaré el dato, porque ahora tengo que irme.

No pido tanto como disfrutar con el espectáculo, con salvar lo invertido firmaría ahora mismo.

Me ha ayudado muchísimo, otra vez más, y la agradecida soy yo por todas las molestias que se está tomando conmigo explicándome la situación hasta el más mínimo detalle. ¡Muchísimas gracias de verdad!

¡Feliz semana!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#944

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Mariano Pérez Claver en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la entidad SOS
CORPORACION ALIMENTARIA, S.A., con domicilio en C/ Marie Curie nº 7, Rivas Vaciamadrid
(Madrid), sociedad cuyas acciones están admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid,
Bilbao, Valencia y Barcelona,

EXPONE
De acuerdo con lo estipulado en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, procedemos a
comunicar a la Comisión Nacional del mercado de Valores el siguiente:
HECHO RELEVANTE
El Consejo de Administración de SOS CORPORACION ALIMENTARIA, S.A, en sesión celebrada
en el día de hoy, ha adoptado los siguientes acuerdos:

 Aceptar la dimisión presentada, con efectos desde el día 10 de enero de 2011, por D. José Miguel
Salinas Moya, a su condición de Consejero y Vicepresidente del Consejo de Administración de la
Sociedad.
 Cesar a D. José Manuel Muriel Jiménez como Consejero Delegado de la Sociedad y aceptar su
dimisión presentada en el día de hoy de su condición de Consejero del Consejo de
Administración de la Sociedad.
 Aceptar la dimisión presentada en el día de hoy por Alteria Corporación Unicaja, S.L.U. a su
condición de Consejero del Consejo de Administración de la Sociedad.
 Con la finalidad de cubrir cinco (5) de las seis (6) vacantes existentes en el seno del Consejo de Administración por la dimisión de Ahorro Corporación Financiera S.V., S.A., D. Vicente Sos Castell, D. Eduardo Sos Ahuir, D. José Miguel Salinas Moya, D. José Manuel Muriel Jiménez y Alteria Corporación Unicaja, S.L.U., designar como Consejeros del Consejo de Administración de la Sociedad, mediante el procedimiento de cooptación, a D. Jaime Carbó Fernández (con el carácter de ejecutivo), D. Antonio Hernández Callejas (con el carácter de dominical), D. Demetrio Carceller Arce (con el carácter de dominical), D. Antonio López López (con el carácter de independiente) y D. Manuel Atencia Robledo (con el carácter de dominical).
 Designar a D. Manuel Atencia Robledo como Vicepresidente del Consejo de Administración de
la Sociedad.
 Designar a D. Jaime Carbó Fernández como nuevo Consejero Delegado de la Sociedad en
sustitución de D. José Manuel Muriel Jiménez.
En Rivas Vaciamadrid, a 20 de enero de 2011.
Fdo. Mariano Pérez Claver

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro