Acceder

Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

19 respuestas
Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender
Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender
Página
2 / 3
#9

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

A ver, las participaciones preferentes son "como acciones" en cuanto a riesgos, pero no en cuanto a beneficios (no si se compran al 100%, como es el caso), puesto que una mejora de caja madrid no hará que aumenten tus beneficios. Por lo tanto, olvídate de beneficios con la fusión...

Si quieres venderlas, tienes que ir a Caja Madrid y poner la orden de venta al 100%; preferiblemente, por escrito, aunque te digan que no es necesario, por si luego hay problemas... y más si tú mismo reconoces que no te fías de su palabra. Respecto a cuándo... yo vendería ya, y luego me aclararía sobre si me interesa seguridad (entonces, depósitos) o rentabilidad (entonces, preferentes cotizadas).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Hola de nuevo Fernan2, muchas gracias por tu respuesta, yo quiero lo que todos,rentabilidad y seguridad, pero por lo que veo he cogido la peor opción. Después de leer mas sobre el tema cada vez lo tengo mas claro. Aún así, hay una cosa que no acabo de entender, y es que no pueden ser tan malas cuando Caja Madrid ha vendido 3000 millones de € en participaciones preferentes...

¿A que se debe este interés por parte de los inversores o ahorradores como yo?¿Están ocultando datos cuando ofrecen la compra de participaciones para que la gente pique? (en mi caso sí)
¿Puedo yo obligar a Caja Madrid a que las venda por el mismo porcentaje que las compré yo?
un saludo y gracias por tu información

#11

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

no pueden ser tan malas cuando Caja Madrid ha vendido 3000 millones de € en participaciones preferentes
Come mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas... ;-) Coñas aparte, la gente en general no sabe nada de las preferentes; a ti te han dicho que son "como acciones", pero a la mayoría de la gente le han dicho que es "como un depósito pero al 7%", una inversión segura "garantizada por Caja Madrid"... y claro, la gente se lo ha creído y han entrado a patadas (menos unos pocos que han ido a Rankia a informarse)!! Y si hubieran emitido 5.000 millones, también los habrían colocado... En cuanto a obligar a vender, no puedes... lo que sí puedes hacer es dejar por escrito la orden de venta puesta. Como a fecha de hoy los posibles problemas están lejos de materializarse, seguro que más pronto que tarde te harán la venta. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Ok, la verdad es que es así como dices, si se hace una buena campaña se puede vender cualquier cosa.

un saludo y gracias por la información y los consejos.

#13

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

La posibilidad de pérdidas esta muy limitada puesto que tratándose del mercado aiaf, probablemente Caja Madrid solo acepte órdenes de por lo mejor o al 100, sin embargo lo que no esta garantizado es su liquidez a la hora de vender. Los riesgos son los de siempre, si la entidad quiebra puedes perder todo lo invertido, (aunque lo más probable es que recuperes una parte), puesto que el FDG no cubre estos productos, claro que, dado el precedente de CCM vaya usted a saber.

Otro riesgo es que la entidad no obtenga suficientes beneficios para pagar los intereses (aunque igualmente Caja Madrid puede optar por pagar. El último riesgo es que la entidad no tiene obligación de amortizarlas nunca por lo que la única opción para recuperar lo invertido pasa por venderlas con el correspondiente riesgo de mercado.

Estos riesgos son los que desconoce la mayor parte de la gente y los que hacen que las entidades puedan venderlas casi como quien vende churros, no conviene exagerar los riesgos pero al menos hay que conocerlos, sopesarlos y después decidir.

Tratándose de la última emisión de caja Madrid probablemente puedas venderlas cuando quieras, solo tienes que ir a tu entidad y dar la orden de venta, eso si, tardaran un tiempo en ejecutarla dependiendo de la demanda, con el tema de las fusiones no esperes ganar nada puesto que las has comprado a 100%, por contra, tampoco tienes porque perder (aunque a mí las fusiones tal como se están planteando no me producen precisamente tranquilidad).

Existe otro risego y es que algún día opten por hacer del AIAF un mercado más transparente (que me da que no les interesa hacerlo), en ese caso las cotizaciones se ajustaran de acuerdo a lo que se exija a cada entidad, de todas formas la emisión de Caja Madrid no es de las que están peor posicionadas para hacer frente a esta eventualidad, hay una multitud de emisiones más antiguas que si sufrirían un tremendo varapalo.

Resumiendo sobre esta emisión: lo bueno es que para tiempos normalizados ofrece buenas condiciones, lo malo, que los tiempos distan bastante de ser normalizados.

Saludos

#14

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Ok, muchas gracias a ti tambien por tu opinion. Me ha resultado de mucha utilidad conocer nuevos terminos y otros consejos de expertos en el tema.

#15

Re: participaciones preferentes caja madrid, isin espprefer002 (las nuevas): pegas para vender

Hola soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea de esto inverti en el mes de julio 40.000 euros en estas participaciones preferentes de cajamadrid y mi pregunta es que despues de todo lo leido por este foro.
¿que deberia hacer intentar venderlas o no?
gracias y perdonad por las faltas

#16

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

DICES: “Caja Madrid ha vendido 3000 millones de € en participaciones preferentes...”, me temo que en este caso la pregunta está mal planteada, si preguntas ¿Cómo es posible sabiendo la escasa liquidez, la deficiente seguridad al no estar incluidas en la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, y aun cuando tiene una más que correcta rentabilidad, se pueden vender 3.000 millones de una forma relativamente rápida?, entonces la respuesta es:

• Los comerciales de las oficinas rara vez se leen el folleto entero, y son muchas páginas, de la emisión publicado en la comisión nacional del mercado de valores.

• Se limitan en buena parte a leerse el panfleto que les mandan en modo resumido de la central del banco o caja, donde se indica de una manera subjetiva las ventajas del producto, obviamente con la óptica del banco o caja

• Tienen una presión brutal de sus jefes en el cumplimiento de los presupuestos de colocación de la emisión

• Los clientes vamos a nuestro banco o caja con la confianza de que nos ofrecen lo mejor para nuestros ahorros … mira Fernan2 en su blog escribió un “reportaje” titulado “el banco no es tu amigo” (o algo así), yo no sería tan duro, y Fernan2 que me conoce a nivel de debates en su blog o en los foros, lo sabe, pero en síntesis y en el fondo “la toca” y además “la toca bien”, si bien, insisto en mi opinión es excesivamente duro, lo cual no quita que en síntesis lleve más razón que un santo.

• Nos venden el producto como si de un deposito tradicional se tratase, y en ocasiones afirmando que si queremos nuestro dinero en una semana lo tenemos en la cuenta (uno que yo sé y de otra entidad de ahorro, se atrevió a decir a mi madre que en tres días). Obviamente por escrito no se dice, y si lo pides te salen por la tangente, o si tienes suerte te muestran estadísticas internas de la “velocidad” de reembolso.

Pero es que lo peor del caso es que en muchas ocasiones el propio comercial o director de la oficina no sabe exactamente lo que te está vendiendo, entre otras cosas porque no ha tenido la decencia, el tiempo necesario o las ganas, de leerse el folleto completo de la CNMV.

Si haces te haces la pregunta de antes, creo que a se entiende mejor como se pueden colocar 3.000 millones de euros, y si caja Madrid tiene 2.500 oficinas (cosa que no sé) solo tocan a algo más de un millón de euros medios por oficina, lo cual en la oficina de Villarobledos de Masabajo puede ser todo un reto, pero en la oficina principal de la Plaza de Catalunya de Barcelona, o en muchas oficinas de la comunidad de Madrid, donde la Caja es algo más que una entidad financiera, tampoco será tan complicado hacer el millón, o 5 millones, y además hay que contar que hay colocaciones institucionales dentro de este importe de 3.000 millones, y éstas tienen una características ligeramente diferentes a las que te ofrecen a ti.

Con todo, NO ES UN MAL PRODUCTO, SOLO QUE ES PARA UN DETERMINADO TIPO DE INVERSORES, Y NO VALE PARA CUALQUIERA, TIENE UNA EXCELENTE RENTABILIDAD, UNA ESCASA LIQUIDEZ, Y UNA SEGURIDAD IMPORTANTE, LA PROPIA CAJA MADRID, LO CUAL NO ES POCO, PERO NO TIENE LA GARANTIA DEL FDG.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados