Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

19 respuestas
Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender
Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Me comentan en mi post de blog Participaciones preferentes: Caja Madrid ataca, que Caja Madrid está poniendo "pegas" para aceptar las órdenes de venta de las participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas), probablemente porque tendrán miedo de una avalancha de ventas; porque demanda deben tener, pondría la mano en el fuego a que caja madrid tiene peticiones en cola. Lo que no querrá caja madrid es una avalancha de ventas demasiado fuerte, y por eso va dando largas...

Las últimas noticias son estas:

Según la información facilitada esta misma mañana, las preferentes de Caja Madrid, sólo se podrán vender a partir de Agosto.
Pero seguro que antes de agosto se pueden vender; yo iría a caja madrid y exigiría dejar puesta YA una orden de venta de las participaciones preferentes por el 100%; y además, les recordaría lo que os dijeron respecto a poder recuperar el dinero cuando se quiera, que ellos se encargaban. Aunque los que tengan participaciones preferentes provinientes del canje deberíais no poneros duros, que tenéis mucho que agradecer... pero si dicen que hasta agosto no se pueden vender, da igual: que dejen ya la orden de venta puesta, y que se cruce cuando se pueda. Hasta ahora, Caja Madrid no sólo no tiene problemas, sino que parece que su situación está mejorando respecto a cuando sacaron la emisión (por más que le hayan bajado el rating ahora), por lo que no hay motivo para ponerse nerviosos: son de las mejores preferentes que se han colocado en sucursales, y sin problemas a la vista, habrán compradores. Si están poniendo pegas, casi seguro que es sólo porque el volumen de vendedores es muy grande (es la mayor colocación que ha habido), y no pueden con todos a la vez, pero con tiempo sí que podrán...

Por último, una recomendación: intuyo que los de Caja Madrid preferirán dar salida antes a los clientes que no piensen llevarse el dinero a otro sitio, por lo que si yo tuviera interés en vender mis preferentes, diría que es para colocar el dinero en un depósito de caja madrid; quizá la rentabilidad sea algo inferior a la que ofrecen otros, pero si por esas se pueden vender mejor las preferentes... tampoco será tanta la diferencia, considerando lo poco que pagan incluso los mejores depósitos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Buenas, como os comente ayer llame para dar orden de venta de las participaciones nuevas, las cuales habia canjeado por la viejas, me dijeron que hasta hoy no se podian vender, quedaron en llamarme y me acaban de llamar y me han dicho como habeis comentado, que hasta dentro de dias y un mes no se puede dar la orden de venta, la persona con la cual hablo normalmente me ha dicho que es que todavia no estan en el mercado secundario y que venian a ser como ordenes de arriba, no se. Le he dicho que como habian dicho que en siete dias tenian liquided y me ha contestado como justificandose que si que tenia que dar la cara con los clientes y ahora decir que tarda entre diez dias y un mes.
Me ha dicho que no me preocupe, que me pase por la sucursal a poner la orden de venta y que cuando se haga que me abonaran los intereses de los dias que hayan pasado al 7%.
Me ha comentado que cuanto se pudiera hacer me avisaba, de todos modos pasare
por la sucursal ha dar la orden por escrito como habia comentado fernan, ademas le he comentado que mi intencion, como asi es, es poner el dinero en un deposito para estar mas tranquilo, hasta que pase la tormenta.
Simplemente dejaros mi caso en particular, y que no entiendo muy bien el rollo que se traen.
Espero que en estos dias hasta que se puedan vender no baje de su valor del 100%.
Un saludo. jose

#3

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Yo creo que tratan de dejar pasar el tiempo para que la gente se olvide... pero si se deja ya la orden puesta, eso ya no ocurre.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Hola de nuevo, como comente el miercoles pasado iba a ir a firmar la orden de venta de las participaciones, ha ido mi madre hoy y le han dicho que no hacia falta que como ya se lo habia dicho yo al de la sucursal por telefono, que cuanto se pudiera vender daba la orden, que podian ser dos dias ó un mes.
Mi madre le ha insistido que porque habian dicho que en 7 dias daban liquidez y ahora no saben lo que tardaran, le ha contestado que eran ordenes de arriba, que no se que, que no se cuanto. le ha dicho que no se preocupara que cuanto pudiera que nos avisaba.
Realmente no se que protocolo siguen, si hay que firmar la orden por escrito, si vale asi verbalmente.
Si alguien las ha vendido ya que haga el favor de comertalo.
Me ha extrañado porque cuando le dije que iba a ir a firmar, el de la sucursal
me dijo vale, (a lo mejor pensaria que lo iba a dejar pasar como comentaba fernan).
Pues eso, seguire comentado mi situacion particular, haber si consigo deshacerme de las participaciones, tendremos paciencia.
La verdad es que que rapido te llaman para colocartelas y ahora pues parece que es otra historia ........

#5

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Si todo va bien, con una orden dada de palabra se puede hacer... pero si por lo que sea tienes que poner una reclamación, obviamente no es lo mismo decir que diste la orden que llevar tu copia de la orden, firmada y sellada por el banco. Como todo esto ya es "mosqueante", entre las pegas para anular, los retrasos para vender, etc, yo me aseguraría de tener copia por escrito de la orden, en papel con membrete de Caja Madrid, y firmada y sellada por el empleado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Hola de nuevo, hoy por fin me han abonado en cuenta las nuevas participaciones preferentes al 100% con el correpondiente cupon corrido.
Saludos y gracias

#7

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Me alegro!! Ya sospechaba yo que los primeros en poner las órdenes no tendrían problemas para salir... y tal como está evolucionando el asunto, parece que los que remoloneen un poco más también podrán salir sin problemas, porque aunque yo creo que la crisis irá a peor, el Ibex y la gente parece que no lo creen así... y Caja Madrid, a la que se le había disparado la morosidad, parece que se recupera. Eso, y los tipos cada vez mas bajos, van haciendo la emisión más atractiva: más fácil de vender... y más difícil de comprar, que también hay gente que no quiere comprar emisiones en el mercado con descuento, y van buscando emisiones como esta.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Participaciones preferentes caja madrid, ISIN ESPPREFER002 (las nuevas): pegas para vender

Hola Fernan2;
Yo también he sido uno de los cuantos que ha sido "engañado" (aunque todavía no estoy seguro de haberlo sido) por caja Madrid con respecto a la compra de participaciones preferentes...

Estoy un poco intranquilo con el tema, por el carácter que está tomando y por el desconocimiento que tengo del asunto. Te comento mi caso y si eres tan amable de darme un consejo te lo agradecería:

Pues resulta que a mediados del mes de Mayo se me acababa el plazo de un depósito que tenia en CajaMadrid y fui a renovarlo porque el dinero no me urgía recuperarlo y la rentabilidad que me había dado me pareció muy buena. Mi sorpresa fue cuando me dijeron que habían bajado mucho los intereses (algo menos de la mitad que había tenido) y que iban a ofertar una cosas que se llamaba "Participaciones Preferentes, que son como acciones de Caja Madrid" a muy alta rentabilidad y que eran buena oportunidad en caso de no necesitar el dinero a corto plazo. Me explicó pues el tema de que cuando las quisiera vender me buscaban comprador y si no pues en una semana me las compraban ellos, pero nada mas. No me indicaron ningún riesgo como el que he descubierto después en esta web, tras decidir informarme de lo que había comprado. Por lo tanto te hago estas preguntas que en mi caja no me han sabido contestar, ya que siempre me han dado largas y no quiero insistir por no fiarme de lo que me puedan decir.

1 ¿Cuando las debo vender?
2 Con el tema de las fusiones de cajas (CajaMadrid, CAN...)¿Puedo obtener veneficios, es el momento de venderlas cuando se sepa si la operacion se produce, eso me perjudica?
3 Si quiero recuperar ese dinero que pasos he de seguir.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo