Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
117 / 156
#929

..... se quedaron con Rumasa una vez, pero no tendrán ocasión de hacerlo de nuevo. ...

Mira, que curioso, no me había fijado nunca en esto, si uno pone en San Google “Nueva Rumasa” en las primera entradas aparece el blog de Ruiz Mateos, cuya descripción es:

Nueva Rumasa | Ruiz-Mateos | José Maria Ruiz-Mateos

Desde Nueva Rumasa queremos agradecer el seguimiento de las noticias nueva ... se quedaron con Rumasa una vez, pero no tendrán ocasión de hacerlo de nuevo. ...
blog.ruiz-mateos.com/

Esto de “no tendrán ocasión de hacerlo de nuevo ….” No deja de ser curioso, en mi humilde opinión, tal vez EN ESTA OCASIÓN, ESTARIAN ENCANTADOS DE QUE LA TUVIEREN, pagando todas las deudas que existen, y pagándoles a ellos un buen precio por dichas empresas ….. no sé como idea, a lo mejor se la aceptaban (o no).

Me parece que “para tener ocasión …..” hace falta que España invada militarmente a Belice, cambie sus leyes, y luego es probable que se supiera quién hay detrás de las empresa del “no grupo” NR, mientras no se plantea siquiera la invasión, pues no, me temo que no podemos saber quien “hay detrás”, por más que nos lo imaginemos.

#931

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado - No si al final como siempre a pagar todos .......

Y si cuela, cuela.... Tal como lo explican me parece que una querella planteada así tiene pocas posibilidades de ganar. Bueno, también es verdad que aún ganando tienen muy escasas posibilidades de cobrar.

#932

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado - No si al final como siempre a pagar todos .......

Que cobran, casi seguro, porque ¿no recuerdas? http://www.elpais.com/articulo/economia/Ruiz-Mateos/pagara/pegaria/tiro/fe/permitiera/elpepueco/20110217elpepueco_19/Tes

No creo que se vaya a suicidar, por consiguiente, como diría un ex presidente de gobierno, pagará, puede que con unos "pagarés" pero "pagará" ..... yo no creo que se pegue un tiro ...... lo que ocurre es que no sabemos ni el cómo, ni el cuando .......

#933

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado - No si al final como siempre a pagar todos .......

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/05/10/16133478.html

A mí los ejercicios de voluntarismo me parecen de coña, los aplaudo, y si tuviera alguna responsabilidad en NR intentaría promoverlos, pero ¿alguien de este no grupo dirá el cómo?

Porque no va a ser tan simple como el “traspaso” de Quesería a los empleados y directivos que se la han regalado, luego habrá que ver si es regalo o no, porque la deuda la tienen que asumir, y aquí pagar en “especie” a un montón de inversores que lo único que tienen en común es “pillada” pues me parece bastante complicado.

#934

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado - No si al final como siempre a pagar todos .......

No hace falta explicarlo porque es evidente: San Jorge llegará en un caballo alado y liquidará a los malvados dragones del Gobierno, mientras la Virgen de Fátima montará una ventanilla y pagará a los acreedores hasta el último céntimo.

#935

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado - No si al final como siempre a pagar todos .......

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/05/12/16142137.html

Me da que a los Sres. de la corbata roja no les conviene ejecutar las garantías hipotecarias que me parece tienen las suficientes como para cobrar toda la deuda, los gastos judiciales y toda la pesca …….

¿Entonces cual el objetivo de vender la deuda a un fondo de inversión, con un probable descuento en el precio de la misma, y contabilizar la diferencia a pérdidas?

Obviamente ni idea ….. pero si me pongo a especular y hacer hipótesis se me ocurre un motivo, que a mi entender podría justificar una actuación de este tipo. Si empezamos recordar las noticias sobre todo esto de los últimos meses, observaremos que muchas de estas hipotecas descansan sobre bienes afectos a negocio, naves industriales, hoteles, etc. etc., por tanto sujetas a la actividad de empleados, clientes, proveedores ¿Cómo quedaría el grupo rojo si por su ejecución se van 2 ó 3.000 empleados a la calle, por ejemplo? Pues se vende a un grupo inversor, y la responsabilidad ya no es del grupo rojo ….

¿Cómo lo veis como idea?

#936

Re: Nueva Rumasa: Piden responsabilidad civil subsidiaria del Estado - No si al final como siempre a pagar todos .......

El problema es el de siempre: que todo lo que huela a NR es poco deseable, y este principio ha calado tanto que probablemente se seguirá aplicando no sólo a "organismos vivos" o sea empresas, sino también a entes tan aparentemente neutros como inmuebles y naves industriales xd