Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
161 / 222
#1281

Re: Re:Carta para la entidAD Caixa Penedes

Luisillo161. Buen curro. Creo que nos puede ser útil a todos

Saludos

#1282

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Laija. Por lo que hoy he sacado en claro.... (Así lo entiendo)
Primero.- Reclamación Atención al Cliente Caixa Penedes. Cl. Font de l'Ametlló, 11 08720 VILAFRANCA DEL PENEDES
Segundo.- Pasados 20 dias sin respuesta. Reclamación al Defensor del Cliente de BMN Cl. Recoletos, 17 28004 Madrid
Tercero.- Pasados 2 meses. Reclamación a la CNMV. Oficina de Atención al Inversor Cl. Serrano, 47 28001 Madrid

Creo que es importantísimo incluir el tema de los plazos.

Yo mañana voy por el segundo punto

Suerte a todos

#1283

El timo de la estampita

No hay que ser ningun "lumbreras" para entender que, si decidieron proponer un plazo de dos meses para aceptar la oferta, sabian perfectamente lo que hacian.

En otras palabras, Mariquita el ultimo. ;)

#1284

Re: Re:Carta para la entidad Caixa Penedes

Gracias luisillol61, es una buena base para que cada uno lo modifique y retoque según sus necesidades y condiciones.
Yo le añadiría otro punto:
XXXXX.- Que anteriormente a la presente queja-reclamación se ha agotado la vía ordinaria de reclamación a través de la oficina, al haber superado en exceso los 20 días de plazo.

En los casos en que se sepa que no se rellenó el test Mifid, yo optaría por añadir otro punto, solicitando la anulación del contrato de venta de las pp en base a incumplir la legislación vigente en la fecha de firma de venta. Haría referencia a la normativa de aplicación que se ha incumplido.

El resto de puntos los modificaría con la idea que aceptamos de forma transitoria, a la espera de su resolución aceptando la nulidad de los contratos de venta, la oferta publicada ante la CNMV como hecho relevante los días 19 y 20 de abril de 2012 en los cuales BMN ofrece la compra y canje del 100% de las emisiones de Participaciones Preferentes que tienen emitidas las Cajas que lo integran, en las condiciones que se publican.

S2.

#1285

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

@ Catin.
El primero y segundo es el mismo, de hecho el importante es hacer el segundo, que con los datos que tenemos parece ser al que le corresponde tras la integración de las Cajas, por estar el SAC de C.Penedes desaparecido en combate.
De todos modos no está de más enviarlos a ambos e incluso te diría que también al director de tu sucursal para que "tome nota".
Lo de los 20 días no es entre el Servicio Atención Cliente de C.Penedes y el SAC de BMN sino entre tu reclamación a la sucursal y el SAC de BMN.
Entiendo que si se puso la orden de venta de las pp por escrito o tienes un resguardo de la misma ya te sirve, pues no te las han vendido.
También si ya hace días que hablaste con el director, puedes contar los días y esperarte.
Pero yo creo que lo importante es que en tu escrito lo hagas constar, ...que has agotado la vía ordinaria de reclamación a través de la oficina... similar a lo que pongo en el post anterior.
Sinceramente no creo se pongan a contar y a consultar con tu director si han pasado 20 días desde que habló contigo y siempre te podrías acoger a tu orden de venta de las pp.
Pero como ellos lo ponen como requisito para aceptar la queja, sí considero necesario que se haga constar en la reclamación.

Saludos.

#1286

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Tienes razon. Mezcle conversaciones y no me di cuenta de que aqui se hablaba de convertibles. Esos no tienen por que pagar. Lo que yo decia era valido para bonos senior no para bonos convertibles. Que de hecho pueden dejar de pagar incluso sin el nuevo decreto. Ultimamente ya traen ellos de serie la condicion en el folleto.

#1287

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Los convertibles se pudieron vender en el mercado antes del canje en el entorno del 95%.

Rizando mas el rizo se pudo realizar una cobertura de las acciones con lo que no se perderia nada por mucho que cayese. Pero esto de la cobertura es un tema mas que trillado en el foro que no lleva nunca a nada que no sean discusiones por lo que mejor dejarlo.

#1288

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola a tod@s, soy nueva en éste foro y me gustaria saber si hay por aquí algun afectado/a por participaciones preferentes de Caixa Penedés de Sant Joan Despí en Plza. España.
Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma