Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada emitida por la caixa

68 respuestas
Deuda subordinada emitida por la caixa
Deuda subordinada emitida por la caixa
Página
8 / 9
#57

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

¿Cobran comisión por la custodia, la compra, la venta y el cupun de sus propios valores? supongo que no, es ya serís la leche, mira el BBVA el Popular y el Santander no son precisamente hermanitas de la caridad en esto de las comisiones, y en sus propias acciones no cobran mas que los costes del corretaje de la bolsa ...... me puedes aclarar esto del 1%.

#58

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Joder …. No hace días que no hablamos (escribimos), a ver … sabes que le leo regularmente tus comentarios, tanto en le blog como en los foros, que por cierto lo primero lo tienes algo abandonado, ya comentaste el porqué (tu aumento de familia), si bien algunos miramos de vez en cuanto para que con que perla nos sales, y hace días que no hay perla …. Bien ….. normalmente coincidimos bastante en estas cosas, pero en este caso discrepo algo, no mucho, pero si algo, insisto. Para mí la deuda subordinada y más de una entidad solvente como la Caixa no es mal plan para una cartera de inversión diversificada, pero claro si de entrada son 30.000 €, como no contemos con una tesorería de pongamos 300 o 400.000 € para meter ahí lo recomendable que no sería más de un 10-15% ya no se es el perfil adecuado, o al menos así lo entiendo yo, esta emisión tiene un suelo de interés del 4%, y si comparamos esto con el bono alemán a 10 años, en cuanto a interés no en cuanto a solvencia, porque si bien La Caixa es una entidad ciertamente solvente, no podemos ponerla al nivel del bono alemán, es moderadamente atractivo ya que como sabes el bono alemán se mueve en estos plazos sobre el 3,15%, y con recompra o sin ella la deuda subordinada tiene un vencimiento fijo, en cuya fecha La Caixa deberá pagar el 100%, le guste o no le guste.

Lo que no sé es si este tipo de emisiones son susceptibles de amortización anticipada por parte del emisor y con descuento, tragando le guste o no al inversor con una cotización por debajo del 100%, y si en este hipotético caso el inversor podría pasar de la oferta y esperar a vencimiento cobrando el 100%.

En cuanto a rentabilidad sin ser nada del otro mundo, un euribor mas 2 con el suelo del 4% tampoco lo veo tan mal, puede que sea algo flojillo, pero tampoco hay que considerarlo malo.

Por último lo que preocupa es lo que indico en el comentario anterior de las comisiones, que si es así ya seria la leche.

Saludos.

#59

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Hola W. Petersen, que yo sepa solo cobran por la venta pero una comisión del 1% , quiere decir que unos titulos de 60.000 € tienen una comisión de 600 €.

Comisión legal y registrada, yo discutí con ellos porque era mal momento y no se vendía la DS a pesar de que en contrato se comprometían a darle liquidez mediante acuerdo con el banco portugues do investimento y cuando los denuncié a la CNMV y finalmente se vendió me cobraron 600 euros. No se como administraran este asunto ahora pero sería bueno que lo aclararan y porque es una comisión muy importante.

S2

#61

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Me ha llamado la atención que ayer el director de mi Caixa me llamó un par de veces para indicarme que podia comprar obligaciones ( que no sé ni que es) que me las relacionó con deuda subordinada. Sobretodo me llamó la atención por el interés que puso en localizarme y las ganas que tenia de que las comprara. La verdad que me dió la sensación que me las queria colocar.

#62

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Hola Fernando:

¿Seguro que no te has confundido con el código ISIN? XS0202197694.

En el enlace que pones en el blog a la bolsa de Frankfurt, parece que no cotiza desde hace tiempo.

S2.

#63

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Después de leer alguna y otra barbaridad (en cuanto a la titulación Subordina última que ha emitido La Caixa que es Obligaciones y no Deuda) voy hacer una aclaración básica que no esta muy clara:
Titulizaciones hipotecarias o de activos. La titulización es un método de financiación de empresas basado en la venta o cesión de determinados activos, incluso derechos de cobro futuros, a un tercero que a su vez financia la compra emitiendo valores que son los que colocan entre los inversores.
Dentro de estas figuras existen: (valores de renta fija emitidos exclusivamente por entidades de crédito o sociedades de crédito hipotecario)
Cedula hipotecarias, la base es la cartera de crédito hipotecario (el Banco de España le permite emitir en base a unos criterio de la calidad de los mismos (en estos momento los banco no pueden emitir que digamos eso si deben previsionar para posible morosidad)
Deuda Subordinada, la base es la cartera de préstamos (no esta incluido los hipotecarios) y parecido a la cedula, pero la rentabilidad es mayor porque el tipo de interés al consumo es superior al hipotecario (tampoco esta los bancos para emitir muchos títulos en estos momentos)
Cedula Territoriales, la base es créditos concedidos por el emisor a las Administraciones públicas y organismos públicos. (Muy rentables, pero ni comentarlo)
Esta ultima que se comenta tanto son OBLIGACIONES SUBORDINADAS y no tiene nada que ver con lo que se esta comentando, lo más triste es que hay muchas entidades con menos solvencia que un conejo de campo que tiene emiten cantidades vergonzosa de obligaciones para compensar sus balances que están deteriorado por el ladrillazo y ni el Banco de España, la CNMV el FGP…y ninguna de las autoridades competente intervienen.
Por lo que con lo que esta pasando, solo me fío de la solvencia del emisor (en estos casos)

#64

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Estoy desorientada con las Obligacione Subordinadas de La caixa.

Me han llamado de la Caixa para ofrecerme este producto, asegurandome que me lo podran vender entre los propios clientes de esta sucursal en el momento que deje de interesarme. (Lo cual despues de leer el foro, no pongo en duda)

Se tambien que existe un mercado secundario de renta fija, pero no se como acceder(conocer) las emisiones que están a la venta en este momento y através de que intermediariosse pueden comprar.

Si alguien me pude ayudar, me hará un gran favor

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora