Acceder

Deuda subordinada emitida por la caixa

68 respuestas
Deuda subordinada emitida por la caixa
Deuda subordinada emitida por la caixa
Página
1 / 9
#1

Deuda subordinada emitida por la caixa

Ayer en el foro me exprese mal y os dirigi la pregunta sobre deuda publica emitida por las cajas;tengo que agradeceros vuestras opiniones,gracias a ellas aún no he suscrito nada, y como consecuencia de ello, me ha llamado la caixa para decirme que se trata de deuda subordinada,que no cobran comisiones,que tiene un tipo de interes el primer año del 6%(5,83% tae) y el resto el 2% + el euromibor,que el plazo de amortización es de DIEZ años, y que si la quiero vender antes solo pagaria 15 euros digamos como si fuera corretaje.Tambien me han dicho que el unico riesgo que tiene es que si la caja quebrara cosa de toda logica improbable perderia mi dinero. ¿que os parece?,a mi lo mosqueante es que me han llamado varias veces, y me exigen que me de prisa ,pues cuando salga la emisión que aún no ha salido, me dicen que la venderan en menos de media hora.

#2

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Si tan buena esa esa emision... un de dos:
O eres un cliente muy buenos de la Caixa y el director realmente quiere que te beneficies de esta emision, o no saben como endosarla y te estan presionando.

Yo de La Caixa no me fio, y menos si te meten prisas. Desconfia siempre cuando alguien esta loco por venderte algo

Otra cosa que deberias preguntar es si cuando la quieras vender el precio seria el nominal o la que marque el mercado en ese momento... la diferencia es muy importante porque si fuese a precio de mercado podrias tener una desagradable sorpresa cuando la quisieras vender.

Otra cosa, esta referenciada al euribor o al mibor? Son parecidos pero no es lo mismo.

Ten en cuenta que el argumento "lo venderan en media hora" no quiere decir que sea una buena emision. La emision de convertibles del Santader, que emitio el año pasado, tambien la endosaron con mucha rapidez y era mala de co...es, pero el Santander y la Caixa tienes una buena red de distribucion y saben vender frigorificos a los pingüinos.

Un saludo

#3

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Coincido con baldufa... está claro que el tema es como dice... por cierto si se comprometen a comprartela al nominal que TE LO PONGA POR ESCRITo que las palabras se las lleva el viento... es más no croe que te la compre por el nominal así por la cara si van mal dadas... deuda de ese tipo la hay cotizando muy por debajo del nominal... por que pagar el nominal por esa? Cuando vas a comprar algo y te venden otra cosa no crees que te están tongando.. uno va a por lo que va.. si te ofrecen algo es que suele haber gato encerrado yo no me fiaría si no lo tuviera muy muy claro.

#4

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Hola Ventero, te estan vendiendo la moto, no es cierto que no te esten cobrando comisiones, estos gastos o estan incluyento en el interés, (aqui ni en ingun lado hay nada gratis) te parece bajo el 6% anual para una hipoteca? asi sea el primer año? el 2% este es tu interés real o nominal? normalmente no olvides sumar los gastos que acompañan a tu cuota mensual y hacer un total real, asi veras realmente cuanto pagaras por esa hipoteca a diez años. Lo bueno es que a diez años, no terminaras pagando dos veces el capital. Por otro lado la prisa hay que dejarla pasar comprarse una casa no es un pasatiempo es una inversión.
No considero improbable que quiebe la CAIXA, pues las instituciones bancarias pequeñas son las de mayor riesgo en este momento, pero esta incertidunbre hay en cualquier banco.
Tampoco la venderán en media hora, si fuera asi, estarian muchos en linea para la compra. No desesperes, lee bien y con calma los papeles que te entreguen. Y asegurate que este escrito que si vendes antes solo pagas 15 euros.

#5

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Copio un comentario que han escrito en mi blog porque creo que puede interesar. Está en el artículo

https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/11/participaciones-preferentes-de-unin.html

tacho dijo...
Hola, tengo participaciones preferentes del Santander, serie III, emitidas en julio del 2004. El pasado 4 de diciembre di orden de venta, esperando venderlas en una semana (eso es lo que me dijeron en el Banco al suscribirlas). La información que me dan en el Banco es nula. Nadie me aclara cual es el mecanismo de venta. ¿Se realizan las ventas por orden cronológico? Si es así, ¿qué lugar ocupo en la "cola". ¿A cuanto se van a vender?. En la actualidad cotizan al 100%, pero nadie me ha preguntado si quiero fijar un precio mínimo, como ocurre con las acciones. ¿Alguien me puede informar cómo funciona el mercado de renta fija AIAF?. Por que el Banco, además de decirme cada día una cosa, no me aclara mis dudas. Claro que la culpa es mía por hacer caso a las palabras del empleado del Banco y no informarme a priori. He escrito una nota parecida a ésta al Servicio de Atención al Cliente, y me llamaron por teléfono diciéndome que me pasara por la oficina (C/ Boltaña 68 de Madrid) que ya habían ellos mandado un correo y donde aclararían todas mis dudas. Cuando me pasé, nadie sabía nada. En fin, para esto es para lo que sirven los Servicio de Atención al Cliente. Agradecería que alguién me ilustrara al respecto.

Esta es mi respuesta:

Francisco Llinares dijo...
Tacho, las promesas de los empleados hay que pedirlas por escrito, en un papel que tenga membrete del banco, y firmadas por un apoderado.

Participaciones del Santander muy parecidas a esas pero que no cotizan en el AIAF las estamos comprando al 40%. La posibilidad de que te las compren al 100% es cero. Tampoco esperes que las amorticen en julio de este año.

Si tuvieras urgencia en venderlas podrías oferecerlas al público en este blog, pero a precio de mercado.

Si quieres que se te ponga mal cuerpo leete las etiquetas de este blog

https://www.rankia.com/blog/llinares/labels/cr=C3=B3nicas_del_AIAF.html

https://www.rankia.com/blog/llinares/labels/Renta%20fija.html

#6

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

La posibilidad de que te las compren al 100% es cero.
Paco, siento contradecirte, pero no es así: es práctica habitual en La Caixa recomprárselas a los clientes por el 100%... para colocárselas a otros clientes también al 100%. Obviamente, todo por vía interna, sin pasar por mercados abiertos!! Y hay más: si no consiguen colocárselas a otro cliente, el "muerto" va a parar... a un fondo de inversión: https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/02/fondos-de-inversion-lo-que-el-banco-no.html Pero no dejan de recomprar la deuda subordinada al 100%, porque es lo que prometieron a sus clientes en su día... y porque pueden hacerlo sin que les cueste un duro. Actualización: He escrito un artículo comentando todo lo que ocurre con la emisión de deuda subordinada de La Caixa: Deuda subordinada: La Caixa dice una cosa y firma otra s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Fernando, esa frase se la he escrito a tacho que habla de una emisión del Santander, que también le prometieron que se la comprarían.

De todas formas, suponiendo que se las compren, va por orden, y si todos quieren vender puedes hacer cola.

Lo de meter en los fondos cada vez está más difícil, pues todo el mundo saca dinero de los fondos y no mete.

Y repito lo del mensaje: por escrito, con membrete y firmado por apoderado. Si de verdad piensan recomprar no tendrán problema en dar el papel firmado.

#8

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Esto me lo han dejado claro. Si quiero vender lo debo comunicar con al menos 15 días de antelación, para ellos venderlos a algún particular, o sea que no me lo recompra la caixa.solo puedo vender multiplos de 1000 y por cada paquete que me vendan me cobran 15 euros de corretage.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma