Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada emitida por la caixa

68 respuestas
Deuda subordinada emitida por la caixa
Deuda subordinada emitida por la caixa
Página
2 / 9
#9

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Yo solo te digo que para venderlas me costo dios y.... denunciarlos al BdE y a la CNMV porque en el folleto de emisión garantizaban liquidez mediante contrato con un banco que se encargaría de eso.

La comisión fue de 15 € pero despues de tambien denunciarlos me devolvieron 595€ de los 610 que habían cobrado.

Las tres patas del banco Santarder, BBVA y La Caixa, hacen lo mismo emiten basura para robar al minoritario a traves de la presion de las sucursales, ningun grande ni profesional compra esas mierdas que van destidadas exclusivamente al engaño del pequeño cliente.

A como estan hoy las Oligaciones del Santander necesariamente convertibles en acciones que nunca amortizaban el dinero, las que ha emitido hace poco el BBVA o Criteria que La Caixa enganó a sus empleados dandoles creditos con dos años de carencia para que compraran y se hicieran ricos?

#10

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

Pues yo estoy con francisco... si te las recompran que te den el papelito firmado total... que les cuesta poner su compromiso por escrito y todos contentos... así no habrá problemas que lo que venían haciendo pueden dejar de hacerlo legalmente en cualquier momento. Tu tienes sus participaciones que seguro que cotizan en algún sitio y si algun día no les viene bien pues no te las recompraran.

#11

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

El papelito por escrito no te lo van a dar, ni te van a dar garantía alguna... yo sólo comentaba que hasta ahora lo están haciendo para avisar que si alguien tiene este tipo de productos, probablemente aún está a tiempo de salirse. Pero que lo hayan hecho hasta ayer no significa que lo vayan a hacer mañana.

En cuanto al Santander, si dice que cotizan al 100%, no le veo más explicación que que estén haciendo lo mismo, y por tanto no sería cierto que la posibilidad de que se las compren al 100% sea cero... aunque del Santander no sé nada, yo sólo había oído que lo hacían en La Caixa.

Pero si sólo es cuestión de hacer cola... cuanto antes, mejor!! No sé si todos querrán vender, pero si existe esa vía, hay que intentarlo... se puede salvar unas pérdidas que de otro modo serían de más del 50%.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: deuda subordinada emitida por la caixa

El papelito no te lo van a dar, entre otras cosas porque si lees el folleto informativo (si te lo dan) en algún lugar pondrá que el banco o caja tiene prohibido recomprarlas.... normalmente pone eso....

otra cosa es lo que decimos "engañaron" a alguien en su dia y si quiere vender, "engañan" a alguien ahora para cobrarle el nominal y darle el nominal al que vende.... si los intereses de los ipf están bajos es más facil salir dado que el rendimiento de estos papelitos los mejora, sinó...

#13

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

El que quiera vender puede que ahora lo consiga porque esta D.S. tiene una clausula de minimo interes y es del 4%, con el euribor a la baja ya se encargaran las sucursales de engañar a otro cliente diciendole que es renta fija al 4% y que como los intereses estan a la baja que es muy buena.

#14

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Soy empleado de La Caixa, y con todo el respeto, para opinar de ciertas cosas, y en terminos tan negativos como lo que he leido se deberia estar mas informado.
os voy a explicar como es este producto y que riesgo tiene para que opineis con propiedad.
se trata de un producto de renta fija, que abona los intereses trimestralmente. El primer año se retribuye al 6% y durante los 9 restantes al euribor a 3 meses + 2.Esta retribución no puede bajar del 4% ni ser superior al 6,5. se puede sacar el dinero cuando se quiera, tardamos 3 dias en abonar el dinero y nuestras emisiones nunca llegan al AIAF, pues se recolocan dentro de la misma entidad. se cobra en cada venta un 1% del capital vendido, pero es practica generalizada devolver toda la comision menos los 15 que son incondonables.
el peligro que tienen estos productos es que los tipos de interes del mercado superen el interes que la deuda este dando, es decir mientras el euribor este al 2% , una inversion asi, te la quitan de las manos, pero si te pagan a plazo en algun momento un 7%, nadie te comprara una inversion al 6,5%, y aqui tendriamos problemas para venderlo. Esto es poco probable que ocurra en el escenario economico que nos movemos, y normalmente si vemos una subida de tipos que ponga en peligro la liquidez de la emision la vendemos y recolocamos en otra cosa.(somos los primeros interesados en evitar quejas y problemas).

Alguna vez se ha dado este problema con alguna emision, pues no todas son tan buenas y lo que ha ocurrido es que se ha recolocado entre clientes de confianza que no les importa tanto el tipo de interes ni va a necesitar el dinero a corto plazo. Cuando el problema ha sido de mayor embergadura, la Caixa las ha amortizado pues por imagen no nos podemos permitir que se comente que no se puede sacar el dinero en un sector en el que la confianza es tan importante. ¿conoceis a alguien colgado en La Caixa?

el Tema de la urgencia es que la emision es muy limitada, solo la podemos utilizar para dinero nuevo, y el sistema de asignacion para las oficinas es de "barra libre". Esto significa que quien mas corra(me refiero a las oficinas) mas armas tiene para competir en el mercado. vereis, todos los dias tenemos clientes desconfiados, guerra de tipos, salidas, entradas y no ganamos para sobresaltos. Conseguir deuda subordinada para un cliente mio, es tener un cliente satisfecho al menos por un par de años, que no me va a sacar el dinero a no ser que le haga falta de verdad, pues no va a tener mejor oferta (en banca tradicional de oficina). Y ademas en caso de reintegro, me va a permitir blindar a otros clientes que ya tengo, y a los que sin que me lo hayan pedido les puedo agradecer su fidelidad dandole un poco mas de interes, pues una vez que se vende ya no es necesario recolocar a dinero nuevo.
esa es la verdad de la deuda subordinada de la caixa.

#15

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Con relación a esta emisión, a mi me indicaron ayer que seguramente saldría la próxima semana. En cuanto a las condiciones puedo añadir que la remuneración a partir del segundo año será entre un 4 % de mínimo y un 6% de máximo. NO se si esta remuneración está condicionada a la existencia de beneficios. He quedado con el director que el próximo Jueves pasaré por la oficina para que me de un folleto con todas las condiciones de la emisión. Un saludo a todos.

#16

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

"Tipo de interes el primer año del 6%(5,83% tae) y el resto el 2% + el euromibor,que el plazo de amortización es de DIEZ años."

A partir del gancho del 6% del primer año no será el Euribor + 0,02?

El banco podrá amortizar a los cinco años pero no lo hará.

Tiene por suerte un mínimo del 4% que se aplicará seguramente dados los valores actuales del euribor a quien quiera atarse 10 años a este producto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora