Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada emitida por la caixa

68 respuestas
Deuda subordinada emitida por la caixa
Deuda subordinada emitida por la caixa
Página
4 / 9
#25

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Está muy bien explicado se nota que es tu oficio pero yo te digo lo que veo:

Esta subordinada a la obtención de beneficios si no los hay no se cobran los intereses con está crisis bancaria nada es improbable.

En caso de quiebra no tienes preferencia en el cobro y si no hay para todos ...

A pesar de lo dices no tiene liquidez, al mercado AIAF tu mismo dices que no llega y es mejor que no llegue no sea que cotice al 40%, y si las condiciones en ese momento son desfavorables no se puede colocar a otros clientes, hace unos meses con la deuda al 4% y los depositos tubancaja por ejenplo al 6,25% pues tiene muy mala colocación, aqui en el foro hay testimonios que estaban esperando meses y tu verias en tu ordenador que había muchos millones a la venta y demanda casí nula.Se salvo la situacion porque el euribor y los depositos cayeron y entro la clausula de minimo interes del 4% y se pudo ir recolocando. Tengo que decir que al valor nominal pero que siempre no puede ser así. Cuando el problema es de envergadura La Caixa compra algo por aquello de la imagen y porque en el folleto de emisión se garantizaba liquidez mediante contrato con el Banco Portugues do Investimento y empezaron las denuncias a los Organos Reguladores.

Aquí hay gente experta que dice que en el mercado secundario se puede comprar lo mismo muy por debajo de su nominal y ningun institucional ni inversor grande compra esta deuda.

Lo de la comisión del 1% te la quitan o no te la quitan, de momento la cobran y despues si quieren no la quitan porque está en las tarifas y es legal. Para mi esa comisión es un abuso.

Eso de que el cliente no va tener mejor oferta discrepo pues La Caixa no tiene ni un solo producto que no haya mejor oferta.

Lo jodido es que es verdad que se va a colocar a traves de la fuerza vendedora de la red de oficinas igual que se colocó Criteria a 5,25 creo recordar y hoy está a menos de la mitad y los clientes y empleados a pesar de los creditos blandos pierden mucho dinero.

Soy un aficionado y seguramente habré puesto muchos errores pero esta es la verdad que yo veo de la Deuda Subordinada de La Caixa.

S2.

#26

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa nueva emision sin aval

Hola tronxodecol, si lo que tu pones será lo actual yo había leido algunas generalidades anteriores

http://portal.lacaixa.es/inversion/deudasubordinada_es.html

Aqui dicen que puedes disponer de tu inversión en cualquier momento, como la publicidad es vinculante a los que inviertan les conviene guardarlo por si acaso.

Tambien en expansión hablan de ello pero estas son sin aval y despues vendran otras con aval.

http://www.expansion.com/2009/01/21/inversion/1232555638.html

S2

#27

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa nueva emision sin aval

Aqui dicen que puedes disponer de tu inversión en cualquier momento, como la publicidad es vinculante a los que inviertan les conviene guardarlo por si acaso.
Dicen eso... pero no dicen que sea al mismo precio!! En la bolsa también puedes disponer de tu inversión al instante, pero si ha caído un 50%, pues eso que te comes!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#28

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

nuestras emisiones nunca llegan al AIAF, pues se recolocan dentro de la misma entidad
Es cierto, y me consta, que así ha sido hasta ahora... pero también es cierto que Madoff ha estado diez años dando muy buenas rentabilidades, y Afinsa y Forum más. Es hora de recordar aquello de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras". Y como yo no creo que La Caixa sea un pufo como los otros, si me lo ponen por escrito sí que me lo creo. Pero desconfío de lo que no está en el contrato...
Se cobra en cada venta un 1% del capital vendido, pero es practica generalizada devolver toda la comision menos los 15 que son incondonables
Esto no lo entiendo... si me van a cobrar 15, ¿por qué se iban a molestar en cobrar más y luego condonar? ¿Y qué pasa si cambian las prácticas generalizadas? Yo de nuevo me remito a lo de antes: desconfío de lo que no está en el contrato. Si quieren tratos conmigo, que hagan un contrato con lo que me dicen, y no que me digan una cosa y luego en el contrato me la estén "clavando"... ahí están los afectados de Madoff o Lehman, jodidos porque sus bancos se atienen a lo que ponía en el contrato, en vez de cumplir lo que les dijeron ("si esto no tiene riesgo...")!!
Por imagen no nos podemos permitir que se comente que no se puede sacar el dinero en un sector en el que la confianza es tan importante. ¿conoceis a alguien colgado en La Caixa?
Sobre lo que se puede permitir la imagen de La Caixa, pregunta por aquí: Criteria, ¿una estafa de La Caixa? Y si mal no recuerdo, hasta a los empleados os empalaron empapelaron!! ¿no? ¡Y a crédito!! Vaya, yo no confiaría demasiado en que algo no ocurrirá porque "la imagen de La Caixa no se lo puede permitir"
el Tema de la urgencia es que la emision es muy limitada
El tema de la urgencia es lo que hacen los vendedores cuando quieren comerte el coco para que compres algo que no te interesa, da igual si se trata de un vendedor de enciclopedias a domicilio, de un viaje de amas de casa o de un director de sucursal colocando garantizados, emisiones u OPVs. La lástima es que en los dos primeros casos tienes 10 días de desestimiento, y en lo de la sucursal no.
Y después de poner las cosas en su sitio, aclaro: Creo que la emisión no es un mal producto. Pero tal como está ahora el mercado, hay muchas emisiones más rentables, y por eso la están colocando por las sucursales: Ningún inversor institucional las compraría, pudiendo comprar en el mercado otras parecidas con unos descuentos muy grandes. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#29

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Joer Fernan2 si es lo que yo quería escribir!!!

Si tienen tanta liquidez y se venden de una manera tan facil y tan barata estamos ante un chollo, las compramos y las tenemos al 6% el primer año (que no está mal) el año del gancho y despues las vendemos en tres días y por solo quince euros de gastos.

Y otra cosa tienen un problema: los de la emision E-09 que vence el 10-10-2.011 que son mucho peores ante tanta facilidad no van a ser tan gilipollas y las venderan en masa -siempre por 15 €- para comprar estas nuevas mas rentables sobre todo el año del gancho.

Los convertibles del Santander tambien tenían el año del gancho

Saludos

#30

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Un aplauso para Chanquete y Fernan2... es lo que hay amigos... la Caixa como todos venden lo que les interesa a ELLOS no a los clientes.... creo que en este país lo que falta mucho son ASESORES INDEPENDIENTES realmente que conozcan los mercados de todo tipo y que no estén supeditados a lo que les mandan vender.

La emisión tiene sus riesgos.. .mala del todo no es pero claro está muy acotada y es por MUCHO tiempo y quien te dice que no dejan de dar beneficios y dejan de dar los rendimientos por que como dicen es SUBORDINADA... realmente hay productos iguales o mejores COTIZANDO en mercados a precios mucho menores de los cuales seguramente al final se recupere el nominal entero que es un buen pico de beneficios.

Yo no se mucho de renta fija pero vamos que si el del banco me llama para colocarme algo desconfío.

#31

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Hola, me han llamado de la oficina de la caixa para el tema de la deuda subordinada diciendome que es el producto esta muy bien.
Tengo varias dudas:
1- Tengo asegurada la recuperacion de mi dinero, los 100.000 euros asegurados que indico el gobierno.Que significa que no tiene aval? Puedo perder mi dinero?
2- Seria dificil vender los titulos en el 1º año o el 2º año?

No se que hacer, además estan con las prisas y eso me hace desconfiar, estas cosas hay que mirarselas bien.

A ver si alguien puede aclararme un poco.

#32

Re: Deuda subordinada emitida por la caixa

Si te lees todos los textos relativos a este tema, creo que tienes contestadas todas estas dudas. En mi opinión creo que se trata de un producto con una buena rentabilidad para los tiempos que corren, pero tambiés es cierto que tiene sus riesgos. No tiene aval del estado ni está cubierto por el FGD. La única garantia es la de la caixa. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora